noCRM.io, un CRM simple en lo práctico y completo en cuanto a funciones

Con frecuencia encontramos sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que tienen muchas y buenas funciones, pero al mismo tiempo son bastantes complejos de implementar en la empresa. En el artículo de hoy os hablaremos de, noCRM , un software que nos ha sorprendido y que promete ser un CRM simple en lo práctico, pero completo en cuanto a funciones, y de hecho, lo es.

Una de las frases clave de sus creadores es que “está construido con la simplicidad en su núcleo”. Es decir, que desde las mismas bases, el objetivo es que sea un CRM que cualquier miembro del equipo de ventas, sea o no muy digital, pueda manejar sin problema alguno.

Pero vamos al lío…

¿Qué es noCRM.io?

noCRM, CRM simple

noCRM.io es un software de gestión de clientes potenciales que permite a los equipos de ventas delinear, supervisar y ajustar todo el pipeline en tiempo real. Con él se puede recopilar todos los datos de los usuarios con los que interactua nuestra empresa. Desde los emails hasta los formularios en la página web, las tarjetas de visita o las plataformas como LinkedIn.

noCRM pone en el centro de su simplicidad, la facilidad para gestionar los leads. noCRM.io permite que crees y planifiques reuniones con el cliente potencial con sincronización de calendarios, toma de notas de las reuniones, asignación de actividades para fortalecer las relaciones y reportes completos sobre cada prospecto.

Al ser una plataforma SaaS, los usuarios pueden recopilar datos y consultarlos desde cualquier lugar, incluso desde sus dispositivos móviles con aplicaciones para Android e iOS. Se trata de un CRM simple, que elimina las acciones y funciones innecesarias para facilitar el progreso y la consecución de ventas.

Aquí os dejamos un vídeo que hemos encontrado en el que ellos mismos explican o responden algunas dudas sobre noCRM.io

¿Para qué sirve noCRM.io?

Los creadores de noCRM.io priorizaron, desde el inicio, la simplicidad para crear un CRM simple que ayudara a los pequeños y medianos negocios de cualquier industria, y para ello había que eliminar funciones que eran, aunque interesantes, innecesarias.

Como su objetivo es simplificar la vida de los equipos de ventas relativamente pequeños, la instalación es muy sencilla y tiene una curva de aprendizaje muy baja. La creación de prospectos es automática y solo toma unos segundos, por lo que el equipo puede comenzar a trabajarlos lo antes posible.

Además, cuenta con una configuración estándar que se adecua a las necesidades de la mayoría de las startups. Con todo, se puede personalizar casi todas las funciones para apuntar a los objetivos que cada empresa tiene. Además, con noCRM se puede estructurar todo el proceso del pipeline de manera muy visual, lo que lo hace fácil de comprender.

 

Principales características de noCRM, un CRM simple

noCRM tiene unas cuantas características interesantes que vale la pena mencionar. Pasamos a analizar algunas de ellas:

  •  Gestión del embudo de ventas

Gestión del embudo de ventas noCRM CRM simple

Con noCRM puedes crear un pipeline de ventas completamente visual para ver en qué parte del embudo se encuentran los clientes. Además, puedes delinear los pasos que debe dar el prospecto para llegar hasta el final y concretar la venta. Modifícalo cada vez que lo necesites y agrega los nuevos pasos según vayas obteniendo resultados.

pipeline perfor,amce noCRM

  • Optimiza el email marketing

Integración con correo noCRM

Los emails juegan un papel crucial en la consecución y, especialmente, la gestión de los leads, por eso, este CRM simple te permite crear, enviar y monitorear campañas de emails sin salir de la herramienta. Asimismo, puedes crear plantillas totalmente originales y personalizarlas para una mejor optimización.

También, puedes obtener informes de rendimiento de las campañas con datos sobre aperturas, clics, respuestas, etc. Y por supuesto, podrás responderles a tus prospectos directamente desde la plataforma, así ahorras tiempo y esfuerzo a la vez que afianzas la relación.

  • Segmentación por objetivos

Para lograr mejores resultados, muchos equipos segmentan a sus clientes potenciales según diferentes parámetros, y con este software es posible hacerlo con mucha facilidad. Se puede crear grupos de clientes o trabajar por separado a cada potencial cliente estableciendo objetivos por tiempo totalmente medibles con la actividad y el negocio.

  • Asignación de roles

La herramienta está diseñada para que el manager pueda asignar secciones y accesos por rol a cada miembro del equipo o por sub-equipos. Entre cada sección se pueden compartir los datos con facilidad para no entorpecer el trabajo, pero sin dar más acceso del necesario a otros. Además, se puede supervisar todo el trabajo desde un solo dashboard.

  • Integraciones de noCRM

Integraciones de noCRM

Un buen CRM siempre tiene integraciones, y las de noCRM son dignas de destacar, ya que se conecta con varios SAAS de VOIp, facturación o marketing. Entre las más destacadas están: Google Workspace, Trello, Calendly, Typeform, MailChimp, Slack, Aircall y TextMagic. Puedes ver más en su página de integraciones de noCRM.io

Una cosa que nos ha encantado y cuya temática está muy presente actualmente, es que noCRM.io ha creado una academia de NoCode para que, cualquier usuario, pueda aprender a integrar noCRM con la aplicación que desee. Todo ello, lo hacen mediante zapier e integromat.

Os dejamos el enlace porque este tipo de formaciones gratuitas siempre son más que bienvenidas. Academia de NoCode de noCRM.io

¿Cómo funciona noCRM, CRM simple?

Para comenzar a usar noCRM no se necesita de grandes conocimientos ni de mucha experiencia. La propia plataforma dispone de mucha documentación sobre las funciones y configuraciones, así como webinars que se publican cada semana, un centro de ayuda y soporte técnico personalizado si es necesario.

Aún así, si se prefiere una instalación experta, el propio equipo de noCRM ofrece un servicio premium de implementación que consiste en 4 pasos:

Paso 1: Estudio

El equipo de expertos analiza las necesidades de la empresa y las exigencias o expectativas que tengan los usuarios, así se puede elaborar una configuración personalizada a partir de este estudio. Además, se brindan sugerencias para optimizar los objetivos según sea necesario.

Paso 2: Capacitación

Todo el equipo recibe formación sobre las configuraciones de captación de leads, personalización del mismo, creación de informes y gestión de los equipos; todo esto según las configuraciones básicas del sistema.

Le sigue una formación especializada en base a la personalización que se le realiza a la plataforma.

Paso 3: Entrega de ayudas

noCRM cuenta con materiales informativos que complementan la capacitación y que quedan a disposición de los usuarios premium, tanto en video como en texto. Así estos pueden consultarlos cuando quieran.

Paso 4: Seguimiento

A los 90 días de la culminación de la instalación, se programa una llamada de control para dar asesoría sobre el proceso que se sigue y ver si se están alcanzando los objetivos.

Precios de noCRM

Este CRM simple ofrece tres planes con precios que, sin oferta, están entre los 1o y los 26$ al mes, si contratas la facturación anual. Así, cada empresa podrá elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades y número de usuarios.

* Precios para México. En el caso de que quieras conocer los precios de noCRM para tu país y conocer las características de cada plan haz clic aquí.

Ventajas y desventajas

Como todos los sistemas de gestión de relaciones con el cliente, noCRM tienes sus cosas buenas y las no tan buenas.

Ventajas de noCRM

  • Es muy fácil de usar desde el inicio y conserva esa simplicidad aun con la carga de datos.
  • La interfaz es intuitiva, lo que permite que los más novatos puedan usarla sin complicaciones.
  • Permite activar alertas y avisos de acuerdo a diferentes criterios que cada equipo de ventas puede elegir.
  • El proceso de adecuación es cómodo para la mayoría de industrias.
  • Tiene buena cantidad de funcionalidades para una personalización bastante buena.
  • Resulta mucho más económica que otras herramientas de gestión de clientes, y tiene buenos planes para escalar.
  • Cuenta con una buena cartera de integraciones con otras herramientas de gestión y con varios SAAS
  • Permite hacer una prueba gratuita de 15 días sin contrato ni tarjeta de crédito.
  • Está disponible en 7 idiomas: español, francés, inglés, ruso, portugués, alemán e italiano.

Desventajas de noCRM

  • Al ser un CRM simple puede resultar ser insuficiente para las empresas grandes y de ciertos mercados que requieren CRMs adaptados.
  • Al no ser un CRM muy conocido aún, no hay comunidad ni documentación más allá de la que aporta la propia empresa, si necesitas resolver alguna inquietud, como podría pasar con otras herramientas de marketing automation con CRMs como podría ser Active Campaign.
  • No cuenta con un sistema de gestión de contactos propio, sino que requiere de la integración con otras plataformas.
  • Los informes son básicos en comparación con otras alternativas CRM.

Conclusiones sobre noCRM: un CRM simple, pero completo

Encontrar un CRM simple puede ser difícil porque todas las herramientas apuestan a ser integrales, pero noCRM.io es una solución que sí logra ser sencilla en cuanto a usabilidad y, a la vez, cuenta con buenas configuraciones que potencian las ventas.

noCRM atiende muy bien a su objetivo: cubrir las necesidades de los equipos de ventas pequeños y medianos. Esto, al mismo tiempo, se convierte en su mayor desventaja si lo que buscas es una solución que utilicen tanto los departamentos de marketing, como de desarrollo y ventas, puesto que hay herramientas más completas en el mercado, por ejemplo, Hubspot o ActiveCampaign.

Aun así, es una muy buena opción para los primeros pasos de una startup o si únicamente necesitas digitalizar la parte comercial de la empresa. En otras palabras, noCRM.io lo vemos como una digna alternativa a, por ejemplo, Pipedrive, teniendo un ahorro considerable también en precios.

¿Te animas a probar su versión gratuita? Cuéntanos qué te parece

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.