Las 10 mejores herramientas de LinkedIn (LinkedIn tools) para optimizar el marketing

LinkedIn Tools
Rate this post

Hacer que las campañas de marketing en redes sociales tengan éxito no es tan sencillo, especialmente en LinkedIn, red social que tiene más de 700 millones de usuarios bien preparados en su área y listos para tomar decisiones.

Claro que esto no basta, ya que también hay que optimizar las estrategias para poder llegar al prospecto indicado. Entonces se necesita echar mano de las **LinkedIn tools** o herramientas de LinkedIn, que permitan optimizar todo el proceso para ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Por supuesto, dependiendo del objetivo que tenga una campaña o equipo de marketing, será necesaria una u otra herramienta. Es por eso por lo que hemos preparado un compendio de **10 de las mejores LinkedIn tools** abarcando diferentes aspectos:

  • Automatización de acciones
  • Analítica
  • CRM
  • Gestión de publicaciones

¡Comencemos!

LinkedIn tools: las 10 mejores opciones para los equipos de comercio y ventas

LinkedIn no ha dado tanta libertad para que aplicaciones de terceros usen su API, como sí pasa con Facebook o Twitter, con todo, hay suficientes herramientas a las que acceder.

1. Expandi.io

Expandi.io
Con Expandi.io se puede **automatizar la mayor parte del marketing**, además, permite **gestionar la bandeja de entrada desde un solo lugar**, lo cual es ventajoso si se administra más de una cuenta en LinkedIn. Tiene webhooks potentes que permite agregar otras herramientas para gestionar los datos, por ejemplo, Zapier.

Esta herramienta otorga una IP local dedicada, lo cual es bueno porque evita que LinkedIn te mire con sospecha por entrar con diferentes IP con otras plataformas. Esto permite a los equipos centrarse en la gestión de las campañas y con único pago mensual pueden hacer las que quieran. Y como Expandi.io es partner de la red social, hay mucho menos posibilidades de ser baneado por los usuarios premium.

Además, Expandi.io es una excelente opción para **automatización LinkedIn** y **automatizar Sales Navigator**.

2. IFTTT

IFTTT
Esta es una de las mejores plataformas de integración que hay en el mercado. Con IFTTT el equipo de ventas puede automatizar ciertas acciones como el envío de correos electrónicos cuando una cuenta realice algún cambio o publique una nueva opción de contratación o disponibilidad de trabajar.

IFTTT tiene **más de 700 integraciones disponibles**, entre las que está LinkedIn. Esto permite importar y exportar información con facilidad desde diferentes plataformas; por ejemplo, desde las redes sociales o desde algún servicio cloud.

El problema con esta LinkedIn tools es que no ofrece tantas opciones en paquetes de contratación y el más avanzado también es costoso, así que hay que invertir bastante si se necesita de integraciones más avanzadas.

Además, IFTTT es útil para **ver publicaciones programadas LinkedIn** y para **como ver publicaciones programadas en LinkedIn**.

3. Dux-Soup

Dux-Soup
Dux-Soup es una herramienta de captación de leads muy potente y sencilla a la vez. Es especialmente **útil para los equipos de ventas que quieren hacer búsquedas rápidas o para los emprendedores independientes**. Se puede descargar como extensión de Chrome y se ejecuta siempre que LinkedIn esté abierto, aunque sea en segundo plano.

Con Dux-Soup se puede hacer búsquedas automáticas de los prospectos y enviarles mensajes personalizados. También puede usarse las **campañas de goteo por correo electrónico** que se detienen cuando el prospecto responde. Otras características importantes son que respalda habilidades, deja etiquetas al visitar un perfil y crea un listado de candidatos que puedes gestionar ampliamente.

Dux-Soup es una excelente herramienta para **automatizar Sales Navigator** y **herramientas de automatización LinkedIn**.

4. WeConnect

WeConnect
Aquí tenemos otra herramienta de automatización de marketing con ciertas funciones para captación de leads. WeConnect se trabaja en la nube, lo que facilita la usabilidad y agiliza los procesos; por ejemplo, se pueden **llevar a cabo varias campañas y gestionarlas desde el mismo panel de control**.

Con WeConnect varios miembros del equipo pueden tener acceso y responder a sus respectivos prospectos cambiando de cuenta de usuario, pero los informes de las campañas están en los accesos generales, así que no hay que iniciar sesión para verlos. En cuanto a costos, es bastante accesible; el problema es que tiene menos funciones avanzadas que otras alternativas.

WeConnect es ideal para **automatizar sales navigator** y **como ver publicaciones programadas en LinkedIn**.

5. Hootsuite

Hootsuite
Esta es una de las herramientas más populares en el campo de la gestión de redes sociales, por lo que no podía faltarle una integración con LinkedIn.

Con Hootsuite se pueden programar las publicaciones de contenido en texto, imágenes y video, así como **responder a todos los prospectos desde el panel de control sin abandonar la interfaz**.

Ofrece una segmentación profunda de los contactos para poder trabajarlos según diferentes parámetros; lo mismo con las estadísticas y métricas de rendimiento, captación de leads, cantidad de publicaciones, tráfico y conversiones. Cada una de estas estadísticas se trabaja con base en metas específicas para cada parámetro.

Además, Hootsuite es útil para **ver publicaciones programadas en LinkedIn**.

6. Navegador de ventas de LinkedIn

Sales navigator
LinkedIn también tiene su propia herramienta de captación de leads llamada Sales Navigator. Es un instrumento sencillo en el que los equipos podrán **hacer búsquedas profundas para encontrar a los clientes potenciales**. Una vez inicie la conversación se les puede dejar notas y conectarlos al CRM (si el equipo tiene).

Además, si el prospecto no contesta o no se le contacta por el momento, se le puede guardar para comunicarse con él después. La herramienta tiene 3 paquetes premium; cada uno con funciones de acuerdo al costo y en función al tipo de uso que se le pudiera dar.

El Navegador de ventas de LinkedIn es esencial para **automatizar Sales Navigator** y **herramientas de automatización LinkedIn**.

7. PhantomBuster

PhantomBuster
PhantomBuster es una plataforma de extracción de datos que se puede usar para **conocer mejor a los prospectos desde la información que publican** en sus perfiles. El objetivo es crear un mayor engagement al contactarlos ofreciéndoles propuestas adecuadas. También, se pueden usar para programar mensajes y publicaciones en la cuenta del equipo o del miembro encargado.

Uno de los datos importantes a los que esta plataforma da acceso es a los emails de los prospectos, de esta manera se les puede contactar. Si bien incluye algunas funciones de automatización, lo mejor es integrar PhantomBuster a otras herramientas especializadas para poder sacarle el máximo provecho a los datos.

PhantomBuster es ideal para **automatizar sales navigator** y **herramientas de automatización LinkedIn**.

8. SocialPilot

SocialPilot
SocialPilot se creó para **gestionar todo el marketing de contenidos** en redes sociales, incluida LinkedIn. Entre las funciones destacadas están la programación de publicaciones en pequeña y gran escala, hasta 500 publicaciones programadas; también enviar contenido exclusivo a clientes potenciales de forma personalizada y ver toda la actividad en informes de marca blanca.

Todo el equipo puede trabajar con SocialPilot gracias a las funciones de colaboración; asimismo, se puede **establecer y trabajar tomando como base un calendario de contenidos** y usar un recortador de URL para aumentar el CTR. Cada miembro del equipo puede administrar su cuenta desde el mismo panel de control y trabajar sus prospectos por separado.

SocialPilot es útil para **ver publicaciones programadas en LinkedIn** y **como ver publicaciones programadas en LinkedIn**.

9. LeadFuze

LeadFuze
LeadFuze es una de las LinkedIn tools por excelencia, pues cuenta con una **base de datos de más de 200 millones de perfiles de profesionales** y más de 14 millones de agencias.

Tiene un navegador interno en el que se puede hacer búsquedas profundas filtrando por mercado, empresas y más. También tiene un listado de los correos electrónicos confirmados de los prospectos para contacto directo.

Para facilitar la gestión de los contactos, LeadFuze admite integración con varios CRM importantes; asimismo incorpora un bot (FuzeBot) que recopila los contactos y evita duplicaciones, también los confirma a través de IA. Tiene una opción gratuita para conseguir hasta 25 clientes, después hay que contratar alguno de los paquetes premium, que, valga decir, son más elevados que la media.

LeadFuze es ideal para **herramientas de automatización LinkedIn** y **automatizar Sales Navigator**.

10. Octopus CRM

Octopus CRM
Como todo CRM, Octopus permite la captación de prospectos a través de un **embudo de ventas bien optimizado**. Entre las características que ofrece en LinkedIn están el almacenamiento de los datos de clientes potenciales, tanto los antiguos como los nuevos; también ofrece análisis de las estrategias en función de los resultados de las campañas.

De igual manera, con Octupus CRM es posible automatizar acciones como **agregar contactos a la red que maneje el equipo**, enviar mensajes, hacer seguimiento a los prospectos y contactarlos en cualquier momento directamente o programando el mensaje.

Octopus CRM es esencial para **automatizar Sales Navigator** y **ver publicaciones programadas LinkedIn**.

Conclusión

Usar las LinkedIn tools no es una opción para los equipos que quieren alcanzar mejores resultados en sus campañas. Así que tienen que escoger las que sean necesarias e invertir en mejores funciones que los lleven a los prospectos adecuados, esto sin duda que tendrá un ROI positivo si se saben implementar.

Deben pensar en todas las estadísticas, informes, integraciones, automatizaciones y demás acciones que podrán hacer con menos esfuerzo. Además, emplear estas plataformas mantiene la competitividad de la empresa, también mejora las ventas y la consecución de empleados de forma más simple y directa.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *