Todoist: Más que una App de tareas, un asistente diario

Todoist
Rate this post

Todoist es una herramienta de productividad que hace mucho más fácil colaborar con otras personas. Con ella podrás asignar tareas, compartir tus proyectos y deliberar los detalles con tus compañeros de empleo o incluso, con familiares.

En caso de que antes no hayas escuchado hablar de ella o de que desees conocer mucha más información relevante al respecto, en esta entrada te contamos qué es Todoist y cuáles son sus funciones principales, para que así puedas usarla, sacarle el mayor partido y convertirla en tu asistente diario por excelencia.

¿Qué es Todoist

logotipo Todoist

Todoist es una herramienta de productividad bastante simple, pero al mismo tiempo muy poderosa que entre sus principales funciones ayuda a planificar, organizar y gestionar proyectos profesionales y personales a través de listas de tareas que facilitan la organización en gran medida.

Lo mejor es que es útil tanto para la planificación de proyectos sencillos, como de los más complejos. En este sentido, cuenta con funcionalidades que harán el proceso de gestión mucho más fácil.

Otra de sus particularidades interesantes es que es posible acceder a Todoist desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Funciones de Todoist

Funciones Todoist

Todoist es una herramienta que se caracteriza por tener una buena cantidad de funciones a las que se les puede aprovechar al máximo:

Gestionar de tareas fácilmente

Dentro de esta función, Todoist ofrece una larga lista de otras funciones a las que podrás sacarle mucho partido. En este sentido, podrás crear tareas, categorizarlas, programarlas, priorizarlas o asignarlas a otros miembros del equipo, por ejemplo.

Asimismo, podrás crear subtareas a las que también podrás aplicarles todas las funcionalidades mencionadas. Esto sin dudas te permitirá una gestión y organización mucho más eficaz y eficiente.

Compartir proyectos y compartir con el equipo de trabajo

Aunque el enfoque principal de Todoist es la organización individual, la herramienta también permite trabajar y colaborar en equipo. En tal sentido, es posible compartir proyectos con las personas que tienes agregadas en la app.

Asimismo, puedes compartir tareas y actividades con los miembros del equipo para agilizar los procesos y mejorar los tiempos de ejecución de tus proyectos.

Organizar tareas de forma instantánea

Con Todoist nada se te pasará por alto. Es que, con su función de organización instantánea podrás ingresar sin pérdidas de tiempo aquellas tareas que surgen en el momento, que necesitas recordar a corto plazo y que necesitan estar organizadas dentro de tu planificación de la manera más eficaz y eficiente posible.

Organizar actividades

Una de las virtudes de esta herramienta es que facilita la organización en gran medida. Incluso, con su implementación los equipos de trabajo más dispersos y desordenados no volverán a tener dificultades para poner orden en sus proyectos.

Por ejemplo, con su función de panorama de actividades, que aparece de forma automática cada vez que ingresas a la aplicación, es posible ver en una misma pantalla todo lo que hay pendiente por hacer en el día actual y los días siguientes, así podrás organizar sin dejar pasar nada por alto.

Integraciones de Todoist

Todoist se integra con un gran número de herramientas, plataformas y aplicaciones, entre ellas Google Drive, Google Maps, Apple Maps, Dropbox, Zapier, Amazon Alexa, Calendar Sync, Google Calendar, Integromat/make y Samsung Artik Cloud.

Lo que quiere decir, que surge como un asistente diario que es capaz de ayudarte no sólo en la planificación de tareas sencillas, sino también, en aquellas más elaboradas que formen parte de tu entorno laboral o vida personal.

¿Qué ventajas puedes obtener de Todoist?

Hasta aquí, es fácil ver todas las ventajas que puede ofrecer Todoist, sin embargo, a continuación, queremos profundizar en las más importantes:

Diseño intuitivo y amigable

Aun cuando no seas un experto en el uso de programas de gestión de tareas y proyectos, podrás comenzar a implementar Todoist apenas abras la herramienta. En primer lugar, tiene una interfaz muy agradable a la vista, mientras que su uso es de las cosas más intuitivas que podrás hacer.

Es tan fácil que los botones son bastante explícitos, por ejemplo, si quieres crear una tarea, solo debes dar clic en “Crear nueva tarea” o “crear nuevo proyecto” y listo.

Es multiplataforma

El uso de Todoist no se limita a ordenadores, sino que también, es posible acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo móvil inteligente, como teléfonos o tablets. Esto quiere decir que sin importar el lugar dónde te encuentres podrás ingresar a crear, revisar, asignar, ordenar y compartir tareas.

Personalización

Todoist cuenta con una biblioteca de plantillas que podrás utilizar para realizar tus listas y organizar tus tareas. De igual modo, las puedes personalizar en función de tus gustos y preferencias.

Precios muy competitivos

A diferencia de otras plataformas de características similares, Todoist es de las que ofrece las tarifas más asequibles. En este sentido, cuenta con diferentes tipos de planes que comienzan desde los 4 hasta los 6 dólares por mes.

Lo mejor, es que tiene un plan gratuito para principiantes que es perfecto para familiarizarse con la plataforma y descubrir sus funcionalidades y características más importantes.

Con Todoist podrás aumentar tu productividad, es que, al registrarte y comenzar a usarla te darás cuenta de que podrás hacer mucho más en menos tiempo y de manera más organizada. Por lo que una vez que comienzas a implementarla es posible que te preguntes: ¿por qué no te habías dado de alta antes?

Para que esto no te pase, te invitamos a que visites la página de Todoist, conozcas sus planes, elija el que mejor vaya contigo y nos cuentes qué tal ha sido la experiencia con una de las mejores herramientas de productividad de la actualidad.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.