Beautiful.ai, la alternativa definitiva a powerpoint

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ejemplo de presentación con buen diseño

opinión sobre Beautiful.ai «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión». No podríamos estar más de acuerdo con esta cita de Oscar Wilde. De ahí que debamos dar la importancia que se merecen a las presentaciones. Y es un hecho que recurrimos a ellas en multitud de ocasiones:

  • Presentaciones frente a inversores para una startup
  • Charlas en una TED Talk
  • Reuniones de equipos de Marketing
  • Webinars de todo tipo
  • Informes
  • Curriculum vitae
  • Trabajos académicos

Todo esto son ejemplos donde una buena presentación puede impactar en la atención del publico y en sus mentes. Y es aquí donde Beautiful.ai, una herramienta para presentaciones online, puede darnos mucho juego.

Logo 468x120

¿Qué es Beautiful.ai?

Beautiful.ai es un potente software online de creación de presentaciones. Para ello utiliza la tecnología de la inteligencia artificial. Se trata de una aplicación para hacer presentaciones online bastante completa que promete ser rápida, conseguir presentaciones atractivas y saber resaltar la información más relevante. De esta forma se consigue, además de crear buenas impresiones, retener audiencias.

Se trata de una herramienta creada por una startup ubicada en San Francisco, California (Estados Unidos) y creada en 2015.

Beatiful.ai, la herramienta para crear presentaciones con Inteligencia Artificial

Características de Beautiful.ai: ventajas e inconvenientes

Actualmente en el mercado existen muchas herramientas de presentación como las clásicas de PowerPoint (Microsoft) o Keynote (Apple), las más comunes y recientes como Google Slides y Adobe Spark o las más personalizadas y originales como Ludus, Slidebean, Emaze o Prezi.

Cada una destaca en un ámbito pero no todas ofrecen las mismas posibilidades. Beautiful.ai juega con una gran ventaja de entrada: tiene una versión gratuita.

Cómo funciona Beautiful.ai

Se trata de una herramienta que cuenta con más de 50 plantillas personalizables y con una AI que posibilita que aplicar cambios sea mucho más sencillo (los extiende a todo el documento). Cuenta con imágenes de bancos gratuitos e iconos, disponibles a través de un filtro o buscador. Para ver cómo se empieza a funcionar nada mejor que este vídeo de su propio canal:

Crear presentaciones con Beautiful.ai es realmente sencillo. Tan solo habrá que seguir los pasos que os enumeramos a continuación. De cualquier modo y como es bastante intuitiva, simplemente con explorarla durante unos minutos suele bastar.

  1. Entra en Beautiful.ai y regístrate. Puedes hacerlo con una cuenta de Google o a través de un email y contraseña.Registrarse en beautiful.ai
  2. Elige tu propia plantilla y empieza a editarla y trabajar con ella.Plantillas de beautiful.ai
  3. Añade nuevas diapositivas o copia una ya existente de otra presentación.Elige una nueva diapositiva en beautiful.ai
  4. Comienza a añadir imágenes, iconos, gráficos o texto.
  5. Personaliza las imágenes, iconos, gráficos o texto.Personaliza el color o el formato en beautiful
  6. Cambia la estructura de la diapositiva y edita, si lo necesitas, el orden de las mismas.Organizar diapositivas en beautiful.ai
  7. Personaliza el formato, colores o tipografía.Cambiar formato beautiful.ai
  8. Consulta el historial de cambios para deshacer con tranquilidad.Historial de cambios beautiful.ai
  9. Añade notas del autor a la diapositiva.Añade notas en beautiful.ai
  10. Reproduce la presentación para comprobar que todo está en orden. La puedes compartir para colaborar o descargarla. También puedes compartirla con un link.Compartir presentación beautiful.ai

Ventajas de Beautiful.ai

Como hemos comentado, existen muchas herramientas y no todas ellas son sustitutos perfectos unas de otras. Cada una podría resolver una necesidad especifica dentro de una situación concreta. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de Beautiful frente al resto de herramientas?

  1. Funcionamiento sencillo: Beautiful.ai proporciona una serie de plantillas con las que puedes escoger el diseño de una presentación. En cualquier momento puedes elegir un nuevo diseño y ese cambio se aplicará a toda tu plantilla, sin modificar en absoluto el diseño.
  2. Facilidad a la hora de cambiar de formato: a través del panel de edición del tema podemos cambiar los colores, la tipografía, el formato de los textos y el pie de página. No es necesario tener que cambiar el color o el diseño en cada diapositiva. Con hacerlo en el panel de edición lo cambiará automáticamente en todas las diapositivas.
  3. Añadir cualquier tipo de gráfico es una tarea sencilla y además se pueden editar, personalizar y cambiar. Existe una gran variedad para que puedas elegir el más adecuado en función de la información que quieras transmitir.
  4. Simplicidad a la hora de añadir imágenes, fotos o iconos: tienes la posibilidad de añadir iconos e imágenes de su propia librería (son bastantes) o puedes subir tu propias fotos y ajustar la imagen.
  5. Es posible cambiar la estructura de la diapositiva con un solo click: una vez terminada una diapositiva es posible que quieras cambiar la forma de mostrar la información y escoger otro estilo. Cambiará estructura en la que se muestra la actual información sin que se descuadre el contenido.
  6. Fácil edición de las animaciones: el panel de edición de animaciones no es súper completo pero sí es lo suficientemente fácil y simple para poder utilizarlo y cambiar cuándo se muestra la información o añadir el tipo de audio que desees.

Como consecuencia de todas estas ventajas, lógicamente, aparece la principal:

Con Beautiful.ai se ahorra una gran cantidad de tiempo elaborando presentaciones y nos permite centrarnos en lo importante, el contenido, y despreocuparnos del diseño. Esta es sin duda, la mayor de todas las ventajas.

Trasladar todo tipo de conclusiones e información a una presentación suele ser una tarea algo compleja, pero con esta herramienta se acortan los tiempos, convirtiéndola en un activo atractivo y rentable para cualquier marketer.

Desventajas de Beautiful.ai

Como todas las herramientas, tiene sus limitaciones:

  • No se puede usar en otro navegador que no sea Chrome.
  • La edición y colaboración de la misma presentación por varias personas no es un proceso demasiado sencillo aunque es posible.
  • La edición o personalización de las diapositivas es limitada, así como su formato y animaciones.
  • Suele tener problemas de compatibilidad cuando se descarga para seguir trabajándola con PowerPoint
  • Actualmente no se exportan las notas del autor si queremos trabajarla posteriormente en Keynote
  • En ocasiones, puede ser que sea lenta su edición ya que consume muchos recursos.

Si estás buscando crear algo más personalizado, con animaciones y efectos propios y con un alto nivel de exigencia, seguramente sea mejor tirar de illustrator o, a menor escala Google Slides o PowerPoint.

Beautiful.ai precio

Hasta la fecha, Beautiful.ai es una herramienta con versión gratuita para particulares. Para profesionales ofrece una versión Pro por 12 dólares al mes (algo menos de 11 euros) y otra para equipos (Team) con un precio mensual de 38 dólares (unos 32 euros).

La versión Pro proporciona un número ilimitado de slides (100 concretamente entre todas tus presentaciones), es posible descargarse a un Power Point y seguir editando en ese formato (un gran acierto), permite eliminar la marca, ofrece analíticas y permite integraciones y mejoras en la organización.

Además aporta seguridad al compartir y una revisión de la historia muy cómoda. La versión Team sobre todo centra sus mejoras en las utilidades que permitirán que se trabaje en equipos de profesionales.

Conclusiones

Nuestra opinión sobre Beautiful.ai es que es una herramienta TOP.  Si no sabes diseñar, te lo pone extremadamente fácil y conseguirás presentaciones que sorprenderán. Por el contrario, si ya sabes de diseño, le vas a sacar el máximo partido posible y los tiempos que manejarás y el resultado será espectacular. Digamos que es un poco lo que ocurre cuando te compras una «thermomix»: sirve para muchísimas cosas y seas bueno o malo cocinando, le vas a sacar partido 🙂

Si analizáis los comentarios sobre Beautiful.ai que hay en la red, veréis que, en general, son muy positivos, ya que se la considera una herramienta para crear presentaciones con una de las interfaces más fáciles de usar y con diseños personalizables bastante atractivos.

Si la habéis probado o tenéis intención de hacerlo tras ver este post, os agradeceríamos que nos dejarais vuestros comentarios en esta misma página. ¡Todas las opiniones aportan!

Esperamos que os haya resultado útil este artículo. Estáis más que invitados a ver todos los posts sobre herramientas de marketing online que queráis y que tenemos dentro de CMO Spain.

Por último, queremos destacar que hemos recopilado toda esta información de forma totalmente independiente, ya que, aunque encuentres enlaces de afiliación en nuestros posts, nuestra misión es facilitar info fiable sobre herramientas como Beautiful.ai.

Suscríbete por email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *