La Barrera contra Ciberataques: Máster en Ciberseguridad

Máster en Ciberseguridad
5/5 - (1 voto)

Para las empresas es crucial contar con la protección necesaria en el ámbito digital. Es por eso que muchas contratan personal con un Máster en ciberseguridad para que pueda implementar las medidas de seguridad necesarias tanto para sus operaciones internas como para los servicios a los clientes.

Por otro lado, debido a los acelerados avances en tecnología, las estrategias de protección van quedando desfasadas poco a poco, por lo que, como profesional es necesario estar actualizados y en constante capacitación.

Es por eso que hoy vamos a hablarte de un Máster en Ciberseguridad desarrollado por Founderz en cooperación con World Compliance Association (WCA), una entidad reconocida por certificar profesionales del “compliance”. Te explicaremos en qué consiste esta formación y por qué te conviene.

¿Qué es el Máster en Ciberseguridad y prevención digital de Founderz?

Máster ciberseguridad de Founderz

Founderz es una institución que promueve la educación completa en áreas de alta demanda en el mundo actual. Se consideran a sí mismos como “una escuela de negocios digital no convencional”, lo que significa que implementan las nuevas tecnologías para optimizar el aprendizaje.

En este caso, ofrecen un Máster Online en Ciberseguridad y Prevención Digital que busca formar profesionales que den servicios de protección en línea a empresas de todo tipo y tamaño. Para ello, se han unido a World Compliance Association, una organización que potencia el funcionamiento seguro de las empresas.

El programa del máster en ciberseguridad de Founderz busca formar profesionales que den estabilidad a los procesos productivos al contar con una capa robusta de seguridad. Esto garantizará la operatividad de la empresa, protegiéndola del espionaje corporativo, los ataques cibernéticos y otros peligros.

¿En qué consiste el Máster de Ciberseguridad de Founderz?

La formación empieza desde los cimientos del funcionamiento operativo digital actual, así que no necesitas tener conocimientos previos para tomarla. A medida que avances en los módulos, la información se intensificará hasta que comprendas los conceptos y estrategias más complejas de la ciberseguridad.

Apenas te registres puedes comenzar a disfrutar del máster. Esto incluye acceso a todo el contenido en vídeo y las masterclass que se dictan semanalmente. También, tendrás pasó libre al aula en el Metaverso para que interactúes con el resto de los estudiantes.

Este máster en ciberseguridad se basa en el microlearning, o aprendizaje reducido, un método de aprendizaje en el que la información se recibe en cápsulas para que los alumnos las vean cuando lo necesiten y puedan procesar mejor la información.

Programa del Máster en Ciberseguridad de Founderz

Hablemos ahora de uno de los aspectos más importantes de cualquier máster de ciberseguridad: el programa. Founderz y WCA han dividido el máster en 8 módulos o capítulos. Analicemos cada uno.

Módulo 1.0: Introducción

En este módulo se da una introducción sobre la necesidad de la ciberseguridad en el mundo actual. Se analizan los conceptos básicos y las ideas elementales del funcionamiento de la protección digital.

También, se analiza la diferencia entre peligro y riesgo digital para comprender el impacto de las amenazas actuales. Además, se estudia la relación del perímetro en la seguridad física con la digital.

Módulo 2.0: La información como activo crítico

Aquí se abordará la importancia que tiene la recolección de datos e información personal de los usuarios. Se destaca el funcionamiento de las cookies en este proceso y cómo se pueden utilizar correctamente para optimizar la ciberseguridad.

Además, se explica cómo debe funcionar el almacenamiento de los datos tanto en los dispositivos móviles de los usuarios como en los ordenadores de las empresas. Por último, se analiza el papel de las redes sociales en todo este proceso.

Módulo 3.0: Incidencias de ciberseguridad y ciberataques

Analiza la evolución de los ciberataques desde el primer programa malicioso como método de prevención hasta convertirse en un mercado multimillonario con implicaciones políticas. Se abordan las distintas amenazas actuales y sus agentes promotores.

También, se trata la incidencia de la desinformación en la población mediante las fake news. Y se analiza el efecto de todo esto en el entorno comercial.

Módulo 4.0: ¿Cómo protegerse?

En este módulo se entra en el punto principal del máster: la protección. Aquí conocerás las distintas capas de seguridad que se pueden implementar según las necesidades de una institución y las de una empresa.

Asimismo, comprenderás el funcionamiento del ciclo completo de la ciberseguridad: protección, detección, respuesta y recuperación.

Módulo 5.0: ¿Qué herramientas podemos utilizar?

Una vez comprendida la teoría de la protección el siguiente módulo aborda la práctica. En este capítulo se explican qué herramientas existen teniendo en cuenta 3 factores: los softwares, las personas y los procesos.

Conocerás la importancia de las auditorías de seguridad y el apoyo que da la inteligencia artificial. Además, aprenderás sobre las normativas que debes considerar al implementar un programa de protección digital.

Módulo 6.0: El apoyo institucional

En España, la ciberseguridad está regulada por distintas instituciones que fomentan la implementación de la protección digital. También existen entes que rigen a nivel europeo. Todas estas entidades son dadas a conocer en este módulo.

Además, se da un breve repaso por el apoyo institucional que se da en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Módulo 7.0: Casos prácticos

Una forma de aprender a implementar la ciberseguridad es analizando casos reales. Por eso, este máster tiene un módulo dedicado a estudiar algunos ejemplos de empresas e instituciones reales que han gestionado ciberataques.

Cada caso analiza una situación concreta o tipo de ataque. Esto te permitirá comprender mejor las diferentes estrategias de ciberseguridad del máster.

Módulo 8.0: Criterios para una buena gestión

Una vez que hayas comprendido el funcionamiento de la ciberseguridad y sus implicaciones, el último módulo te preparará para que desarrolles tu propia gestión de seguridad digital. Esto es clave porque los avances exigirán que te mantengas al día.

Pero, si tienes los criterios básicos te será mucho más fácil asimilar los cambios. El enfoque de este módulo te servirá para instituciones y empresas pequeñas, medianas y grandes.

Razones para hacer el Máster en Ciberseguridad de Founderz

Foubderz Máster en Ciberseguridad

Al buscar un máster en ciberseguridad vas a encontrar muchas opciones. Algunas de prestigiosas casas de estudios superiores. Entonces, ¿por qué capacitarte con Founderz? Veamos las principales características del Máster en Ciberseguridad y Protección Digital de esta institución:

Educación descentralizada (DeEd)

La DeEd es un modelo de educación en el que la información fluye en diferentes direcciones, es decir, entre estudiantes y profesores. Este intercambio fomenta la participación activa y liberal.

Es 100% online

Esta es una gran ventaja porque muchas universidades, academias y escuelas de negocios exigen que los estudiantes se presenten físicamente. Al ser completamente online, cualquier persona del mundo puede registrarse y aprovecharse de todo el contenido.

Basado en microlearning

El microlearning consiste en encapsular la información en pequeñas porciones para que los estudiantes puedan analizarla poco a poco. Gracias a esto, se puede aprender a un ritmo personalizado y equilibrar la formación con otras responsabilidades.

Presencia en el Metaverso

Founderz cuenta con un espacio en el Metaverso en el que sus estudiantes pueden interactuar 24/7. Allí mismo se producen eventos formativos donde la comunidad del máster intercambia opiniones e información relevante.

Aprendizaje flexible

El Máster en ciberseguridad de Founderz está estructurado para que le dediques entre 3 y 5 horas semanales. Así que podrás terminarlo en 2 o 3 meses, permitiéndote seguir con otras ocupaciones mientras te formas.

Prácticas reales

A medida que vayas aprendiendo sobre las estrategias y buenas prácticas de la ciberseguridad, se te pedirá que completes algunas tareas para verificar tu comprensión. Así que no se trata solo de ver los vídeos y leer los textos, también hay prácticas.

Precio asequible

Matricularse en otras escuelas de negocios puede ser muy costoso, pero en Founderz el costo por el máster es de 650 euros. Una cuota más que conveniente teniendo en cuenta la calidad del programa y el prestigio de sus certificaciones.

Cuenta con planes para empresas

Si quieres hacer una formación para tu personal puedes contratar un plan personalizado para organizaciones. Solo tienes que comunicarte con el equipo de Founderz y solicitar tu presupuesto para empresas.

¿Por qué deberías hacer un máster en ciberseguridad?

Máster ciberseguridad

Veamos las razones por las que invertir en un Máster en Ciberseguridad te será muy útil:

Mejora tus opciones laborales

Si te formas en ciberseguridad para ofrecer este servicio profesional estarás preparándote para un área laboral con muchas oportunidades. La seguridad digital no está limitada a ningún mercado, por lo que tendrías, literalmente, todo el abanico de empresas para postularte.

Es una carrera polivalente

La ciberseguridad comprende una gran variedad de acciones, así que podrías especializarte en alguna o abarcar varias. Por ejemplo, protección de datos, desarrollo e instalación de antivirus personalizados, auditorías con hacking ético, entre otros.

En pocas palabras, al hacer un máster en ciberseguridad podrás aplicar a múltiples campos laborales.

Es imprescindible para el rendimiento de la empresa

Contar con las medidas de protección necesarias es fundamental para que la empresa tenga un buen rendimiento. La ciberseguridad no solo se encarga de resguardar el sitio web, también se implementa en las instalaciones físicas y los procesos productivos.

A medida que una empresa va creciendo, necesita ir optimizando las medidas de ciberseguridad, por lo que se trata de un área imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

Permite aplicar bien las estrategias y herramientas de seguridad

Actualmente, es posible adquirir conocimientos investigando en internet. Pero completar un máster en ciberseguridad te permitirá adquirir una capacitación completa con la que podrás aplicar correctamente las estrategias y herramientas de protección digital.

Transmite confianza

Al completar un máster en una institución acreditada como Founderz, recibes un certificado. En caso de que trabajes como profesional autónomo, está titulación te dará mayor prestigio. Y si es para tu empresa, servirá para transmitirles confianza de que tú marca se toma en serio la protección.

Con lo rápido que avanza la tecnología y con los alcances que está teniendo la inteligencia artificial, es fácil predecir que los profesionales especializados en ciberseguridad serán de los más requeridos en la industria 4.0, es por eso que, si quieres formar parte del futuro, te invitamos a que te des de alta en el Máster de Ciberseguridad y Prevención Digital de Founderz, lo que, a su vez, te dará el prestigio profesional que necesitas para competir en el mercado laboral.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.