Competitors.app: vigilar a tu competencia nunca fue tan fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Competitors app

Competitors.app es una herramienta para marketers que promete convertirse en la aliada perfecta del espionaje a la competencia, en concreto a sus acciones de marketing. Según afirman, con cinco minutos a la semana será suficiente para saber qué están tramando tus competidores ya que recibirás un email con toda la información al respecto.

¿Qué es Competitors App?

Este software de vigilancia de la competencia te envía informes tanto de su actividad en redes sociales como de cualquier novedad en su web.  Se trata de una app basada en la nube que o bien te muestra los cambios realizados por otras marcas en tiempo real o bien te prepara un informe y te lo envía.

Características de Competitors App

Competitors App posibilidades

Competitors App te avisa en diferentes situaciones

  • Ante un cambio en la web de tu competencia.
  • Te avisa de las palabras clave que tu competencia está usando , algo esencial y que puede aportar mucho a tu site.
  • Rastrea cambios en redes sociales: las monitorea de forma constante para analizar sus decisiones.
  • También puede, aunque no de forma tan rápida, monitorear los correos electrónicos comprendidos en acciones de marketing de tus competidores. Para ello te ofrece una dirección de correo electrónica «fake» y te pide que te registres en la página de tu competidor con ella.

¿Cómo funciona Competitors App?

Aunque la interfaz es tremendamente sencilla y únicamente tienes que dejarte guiar desde que te registras, en su canal de YouTube hemos encontrado una Demo con la que hacernos una idea aproximada de qué nos podemos encontrar.

En este otro video podéis ver el lugar en el que se le indica a Competitors App cuáles son los sites de la competencia:

Competitors.App -cómo añadir competidores

Un punto muy bueno es que no solo eres tú el que añades los competidores sino que esta herramienta de análisis de la competencia puede detectarlos nada más salir al mercado y enviarte un informe al respecto, de ese modo ganas tiempo y puedes tomar decisiones estratégicas.

Con competitors.app también puedes espiar las campañas de PPC de otras marcas de modo que tengas más información con la que perfeccionar tus acciones en Google Ads.

En cuanto a la redes sociales, las actualizaciones son detectadas evitando así tener que estar visitando sus perfiles, haciendo pantallazos y guardando esa información. Este es el aspecto del dashboard en el que la información más relevante en redes aparece detallada:

Competitors.App social media

También sus campañas de pago son vigiladas en redes sociales para tomar ideas y decisiones.

Una de las funciones más relevantes es la del estudio de keywords, ya que te permite mejorar tu estrategia de SEO y backlinks poniendo tu foco en las palabras más relevantes. Os dejamos una vista del dashboard de competitors.app en su función de revisión de palabras clave:

Competitors.app Keywords

Por otro lado, las energías que se pueden emplear buscando cambios en las webs ajenas se sustituyen por Competitors App y sus informes vía mail, que son capaces de detectar si se ha modificado, por ejemplo, el botón de un CTA.

Los cambios en su estrategia de SEO también serán advertidos, de modo que si cambian algún title o se centran en una nueva palabra clave lo sabrás.

¿Y que hay de las tablas comparativas en las que se emplea a tu marca y sale perdiendo? Pues la manera más rápida de enterarte de estas acciones es a través de Competitors.app, hasta sus FAQ serán revisadas en busca de ideas.

Las newsletters se revisarán sin necesidad de suscribirse, así como los nuevos posts de blog publicados. Por otro lado esta herramienta es capaz de revisar en busca de nuevas reseñas hasta 60 portales de opinión distintos.

Puedes recibir toda esta información a través de una notificación de Slack para que nada se te escape (aunque los informes son personalizables).

Por último, si trabajas en una agencia o como freelance o consultor, competitors.app te da la posibilidad de darle acceso a sus clientes a sus propios dashboards o notificarles directamente a ellos.

Ventajas de Competitors.app

Las ventajas son obvias pero se pueden resumir en que vas a ahorrar muchísimo tiempo y estarás utilizando una única herramienta que además proporciona una gran experiencia de usuario.

Es prácticamente como tener una persona permanentemente analizando a los competidores y entregándote información de cada movimiento digital que hacen.

Como ventajas concretas podemos destacar las siguientes:

  • Vas a detectar los nuevos competidores que entren en escena prácticamente de forma inmediata
  • Si estás realizando campañas de PPC en google adwords, te va a notificar tan pronto un competidor lance un anuncio nuevo, por ejemplo, una promoción de un artículo concreto
  • Si tu competidor hace cualquier cambio en su web, crea alguna url nueva o implementa alguna acción de seo on-site, serás informado sin haber tenido que preocuparte lo más mínimo.
  • Podrás monitorizar las newsletters de tus competidores periódicamente.
  • Si eres una agencia, podrás enviarle informes sobre los competidores de tus clientes a tus clientes sin apenas esfuerzo y sin que sepan que los estás obteniendo de esta herramienta, gracias a su funcionalidad de «marca blanca»

Inconvenientes de Competitors.app

El proceso de añadir competidores parece ser algo lento según expresan sus usuarios, y podría mejorarse la parte destinada a palabras clave con la posibilidad de añadir keywords locales. También hemos detectado que al principio cuesta un poco hacerse a la idea de todo lo que se puede hacer.

Precios de Competitors.app

Competitors.app precios

El precio de competitors.app, ¿es alto o bajo? Dependerá de a cuántos competidores queramos vigilar: por algo menos de 10 euros al mes podemos obtener un buen servicio de vigilancia de 1 competidor, lo  que nos ahorra un montón de tiempo a un precio razonable. Este es su plan Flexible para pymes.

Si lo comparas con el tiempo que emplearías en revisar a estos competidores, es prácticamente irrisorio. Aún así es como todo, tener un pago de 10€/mes por competidor, si no lo aprovechas, puede acabar saliéndote hasta caro.

Para agencias el precio es de menos de 15 euros por competidor, pero a cambio, no tienes limitado el número de usuarios y te da la capacidad de exportar datos, tener acceso a reviews de prestigio realizadas a la competencia, etc. Además, también tienes descuento a partir de un cierto número de competidores vigilados.

Conclusiones u opiniones sobre competitors.app

Hemos encontrado muchas opiniones positivas y tan solo algún matiz negativo por parte de usuarios, así que coincidimos en que se trata de una herramienta muy interesante y, a la vez, muy poco común.

En nuestra opinión, competitors.app es una herramienta que, más allá de que irá madurando con el tiempo, está muy bien pensada para cualquiera que quiera vigilar de cerca a sus competidores y ser puntero en su sector.

Recuerda que, aunque encuentres links de afiliación, nos tomamos muy en serio nuestras reseñas, ¡y te pedimos siempre tu opinión! Si crees que hay algo que añadir, te esperamos en comentarios.

Visitar competitor.app

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *