Channable para impulsar el crecimiento de tu negocio online

Channable
Rate this post

Empecemos fuerte. Si tienes una tienda online, Channable es para ti.

Uno de los grandes males de cualquier compañía que cuenta con un inventario de productos, es la dificultad para gestionar y controlar correctamente, bien sea por falta de tiempo o de organización, toda esa información. Especialmente cuando trabajas con más de un canal de venta (web, amazon, etsy, etc.)

Por suerte existe Channable, una de esas herramientas que permiten a sus usuarios, desde comercializar sus productos en diferentes marketplaces hasta gestionar y analizar datos. Justo sobre qué es esta plataforma y cómo puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo hablaremos en esta entrada.

Si te interesa el tema y andas buscando una solución eficiente y eficaz para tu negocio online, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué es Channable?

channable logo

Channable es una herramienta de gestión de feeds con la que, entre otras cosas, podrás automatizar las acciones, optimizar tu estrategia y crear campañas SEM fácilmente para distintas plataformas: marketplaces, desplayes, redes de afiliados, comparadores de precios…

Este software está basado en la nube y en la actualidad es uno de los más completos que existen, lo que quiere decir que en una misma herramienta podrás llevar a cabo todas tus campañas y conseguir las soluciones específicas que necesitas, sin tener que recurrir a otras.

El éxito de Channable no sólo está relacionado con su eficiencia y eficacia, sino también con su funcionamiento, puesto que se impulsa en reglas inteligentes para llevar a cabo acciones como adaptar y actualizar la información de tus productos y automatizar anuncios publicitarios, por ejemplo.

En tal sentido, está dirigida tanto a marketers, como a agencias de marketing y anunciantes que buscan un programa de gestión de inventarios en diferentes plataformas que les facilite la vida en gran medida.

¿Cuáles son las características principales de Channable?

En palabras más sencillas, Channable es una herramienta con la que podrás gestionar tu inventario de producto desde cualquier lugar dónde te encuentres, a cualquier hora del día y en diferentes marketplaces o comparadores de precios, por mencionar algunos.

Esto es posible gracias a todas las características y aplicaciones con las que cuenta la herramienta. Echémosle un vistazo a las más importantes:

Plataformas y canales

Channable es la herramienta con más cantidad de canales disponibles en los que podrás vender en todo el mundo, como comparadores de precios, marketplaces, tiendas en línea, etc. Son más de 2.500 de ellos. Algunos de los más reconocidos son Google Shopping, Amazon y Facebook.

En otras palabras, channable te abre las puertas a que, de forma más que sencilla, abras un nuevo canal de venta, una nueva puerta para que tus productos se vendan más allá de tu web.

Conexión y gestión de pedidos

La integración con las plataformas y canales de venta permite que tus productos se estén actualizando continuamente, así siempre se mostrarán exactamente los productos que tienes en tu inventario, sus colores, tallas y precio reales.

Por otro lado, con la opción de gestión de pedidos podrás atender de forma oportuna los requerimientos de tus clientes sin mayores esfuerzos y con un ínfimo margen de error.

Herramientas de gestión de feeds

Las herramientas de gestión de Channable son muchas, útiles y bastante sencillas de usar. Por lo que te facilitarán el trabajo en gran medida y te harán ahorrar mucho tiempo.

Por ejemplo, podrás crear tu catálogo, optimizarlo y mantener su información actualizada. Lo mejor es que al ser una herramienta centralizada, no tendrás que recurrir a todas las plataformas de venta para hacer modificaciones, sino que esto se hará de forma automática.

Herramienta SEM

Con la herramienta SEM de Channable podrás crear campañas de Shopping y, con su extensa lista de plantillas disponibles, podrás crear anuncios de texto dinámicos en buscadores como Google y Bing, inspirándote en el feed de tus productos.

Asimismo, tendrás la opción de automatizar tus campañas y crear cambios centralizados que se reflejarán inmediatamente en Google Ads y Microsoft Advertising, para evitar que se estén anunciando productos no disponibles.

SAAS o Software basado en la nube

Al ser una herramienta basada en la nube, podrás hacer uso de sus principales herramientas en cualquier lugar donde te encuentres

Integración con Google Analytics

Channable puede conectarse con Google Analytics en cada una de las plataformas en las que tengas publicaciones. Así podrás acceder a los datos de manera más rápida, eficaz y organizada.

Ventajas de usar Channable

Gestión de feeds con Channable

Además de ser una plataforma accesible, de uso intuitivo y de implementación fácil y rápida, estas son las ventajas más importantes que puedes conseguir de Channable:

Incrementa tus ventas

Con Channable siempre podrás mantener tus catálogos de productos a tope, es decir, siempre estarán actualizados tanto en tipo de género, como en stock y precio; todo esto de manera automática e inteligente en los diferentes Marketplaces en los que estés publicando, por lo que hay muchas posibilidades de que tus ventas se vayan arriba y, en consecuencia, aumenten tus ingresos.

Aumento de la visibilidad de tu negocio

Una de las ventajas más importantes de esta herramienta es la enorme cantidad de canales que ofrece (más de 2.500), lo que, sin dudas, te permitirá aumentar la visibilidad de tu eCommerce. Lo mejor es que podrás publicar en todas las plataformas disponibles de forma rápida y sencilla.

Channable es la mejor forma de abrir un nuevo canal de venta.

Mayor interacción con los clientes

Gracias a su herramienta SEM podrás promocionar tus productos alrededor del mundo, por lo que la interacción con los clientes y clientes potenciales está garantizada.

Análisis del rendimiento

En cualquier estrategia de marketing el análisis del rendimiento es fundamental para saber si se están alcanzando o no los objetivos y para determinar cuáles son las acciones a tomar. Channable comprende la importancia de esto y te ayuda a analizar tus resultados de forma eficaz, para que puedas impulsar tus ventas.

En un mundo actual tan competitivo en el que todos los negocios quieren tener presencia online y ocupar una buena posición en el mercado, es de vital importancia hacerse de herramientas y programas que ayuden a agilizar la gestión de las acciones en el feed para sí diferenciarte de la competencia.

Con Channable podrás lograr esto y mucho más de manera rápida, sencilla y económica, por lo que te invitamos a que pruebes esta herramienta que transformará tu forma de trabajar y después nos cuentes todos los beneficios que has obtenido de ella.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *