Las 5 herramientas para ecommerce más empleadas

Herramientas para ecommerce
5/5 - (1 voto)

Si tienes una tienda virtual entonces no puedes perderte estas 5 herramientas para ecommerce que te recomendaremos, puesto que con ellas podrás gestionar de manera profesional tu negocio en línea, para así obtener mayores beneficios.

Actualmente, más de 5 millones de personas prefieren comprar por internet y la competencia cada vez es más grande, por lo que es preciso que tu ecommerce cuente con un sitio web atractivo que además, puedas manejar fácil y convenientemente. Utilizar las herramientas de ecommerce adecuadas puede marcar la diferencia entre un negocio en línea exitoso y uno que no logra destacarse.

5 herramientas para ecommerce más utilizadas

Debido a los excelentes resultados que ofrecen, estas son las herramientas ecommerce más utilizadas y recomendadas por expertos:

1. Getconver, ideal para incrementar las conversiones

herramientas para ecommerce: Getconver

El objetivo principal de un ecommerce es generar ventas y una de las herramientas de ecommerce que puede serte de gran utilidad para conseguirlo es Getconver. Con esta podrás crear Pop Ups, notificaciones emergentes y llamadas a la acción en tu tienda virtual de manera sencilla.

Así, tendrás muchas más probabilidades de incrementar tus conversiones, puesto que los usuarios podrán interactuar con tu sitio. Debido a que su implementación da excelentes resultados, actualmente, es la herramienta de este tipo más utilizada por expertos en marketing digital.

Getconver puede personalizarse fácilmente y tiene una versión gratuita que podrás utilizar por un período de tiempo limitado.

2. Connectif, la herramienta all-in-one para automatizar los procesos de tu ecommerce

Connectif

Connectif es una herramienta comercio electronico de marketing automatizado con la que podrás gestionar tu tienda virtual sin mayores esfuerzos y con resultados profesionales, puesto que con ella tendrás la posibilidad de crear acciones repetitivas y automatizar diferentes tareas que permitirán mejorar la experiencia del usuario en gran medida.

Lo mejor es que puede integrarse sin mayores inconvenientes a los sistemas de gestión de contenido o CMS para que puedas interactuar con tus usuarios en tiempo real. Adicional a esto ofrece una gestión omnicanal a través de mensajería de texto, correos electrónicos, notificaciones Push y otros medios.

Pese a que cuenta con herramientas avanzadas que, entre otras cosas, permiten segmentar a la audiencia, crear workflows y personalizar la experiencia de cada cliente en función de su comportamiento, es una herramienta muy sencilla de implementar y personalizar. En su sitio web oficial podrás solicitar un Demo y disfrutar de lo que tiene para ofrecerte.

3. Klaviyo, la herramienta de email marketing más completa

Klaviyo, herramientas para ecommerce

La comunicación directa con los leads es fundamental para crear una comunidad leal y sólida alrededor de tu ecommerce, siendo el email marketing una de las mejores formas de acercarse a ellos para compartir contenido de valor, promociones u ofertas, por ejemplo.

Para ello, la herramienta más recomendada de la actualidad es Klaviyo, puesto que con un sólo clic podrás enviar correos electrónicos y mensajes de texto masivamente, sin el riesgo de que sean dirigidos a la temida zona de Spam. Además, es útil para realizar el análisis de los datos transaccionales y medir el comportamiento de tus usuarios.

Al ser una de las herramientas de comercio electronico más completas podrás sacarle mucho partido y aprovecharla para segmentar tu audiencia, hacer seguimiento de tu tienda virtual, recomendar productos, crear audiencias personalizadas para Facebook y personalizar la experiencia del usuario.

Obtén la versión gratis de esta herramienta por tiempo limitado, para que puedas comprobar lo fácil que es acercarte a tus leads y gestionar tu ecommerce.

4. Moqups, la mejor herramienta de colaboración visual para diseñadores web

Moqups

Una tienda virtual debe ser intuitiva, funcional y atractiva estética y visualmente, es decir, debe despertar los sentidos de tus usuarios y mantener su atención. Para conseguir este efecto con resultados profesionales, una de las herramientas que no puedes dejar de usar es Moqups.

Este software es perfecto para crear prototipos funcionales del sitio web de tu ecommerce, por lo que te ayudará a convertir las ideas en realidad. Lo mejor es que como está basado en la nube, todos los diseñadores podrán colaborar de manera remota creando wireframes, maquetas y diagramas.

Por otra parte, no hace falta ser un experto en diseño web o desarrollo web para crear diseños directamente en el navegador, puesto que la herramienta cuenta con una larga lista de elementos prefabricados y plantillas que podrás arrastrar y soltar en el lugar que desees para hacer uso de ellos. Suscríbete y prueba su versión gratuita.

5. Zendesk, lleva la interacción con tus clientes a un nivel superior

Zendesk

En cualquier ecommerce, sin importar su tamaño, el servicio de atención al cliente es primordial, por eso, es justo esmerarse en ofrecer a los usuarios un canal de comunicación directo en el que sus requerimientos y dudas sean atendidos profesional y oportunamente.

Zendesk es la herramienta con la que podrás conseguirlo, debido a que cuenta con una gran cantidad de características avanzadas que te permitirán la interacción omnicanal y personalizada con cada uno de tus clientes.

Este sistema te ayudará a ahorrar costes, mejorará la imagen de marca de tu ecommerce, incrementará la satisfacción de los usuarios y, en consecuencia, impulsará tus ventas. Puedes solicitar una prueba gratis de la herramienta, la que además, es recomendada por reconocidos expertos en marketing digital.

No olvides visitar las páginas oficiales de las herramientas que te hemos recomendado para que puedas elevar el nivel de tu ecommerce a uno superior, luego, cuéntanos cómo te fue. Y si conoces otras herramientas y aplicaciones de utilidad para el comercio electrónico, sería genial que pudieras compartirnos algunos nombres.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *