Integromat, la herramienta para integrar tareas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Integromat, la herramienta para integrar tareas

En esta era digital es muy común que muchas empresas alrededor del mundo hagan uso de softwares para los diferentes departamentos. Esto,sin duda, acarrea que todas ellas deban entenderse entre sí, lo cuál puede convertirse en una tarea un poco complicada. Precisamente para esto se ha creado una aplicación muy útil que permite combinarlos todos y así simplificar el trabajo.

Se trata de Integromat, una herramienta que puede hacer más fácil el trabajo. A continuación, te explicamos qué es, cómo funciona, las ventajas de usarla y todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Integromat?

Integromat

Integromat es una plataforma que trabaja directamente en la nube y que permite mover datos de una aplicación a otra, es decir, que las conecta entre sí con potentes integraciones y esto sin ningún esfuerzo de inserción de código. Su objetivo es que los trabajos en línea tengan un flujo automatizado y que los procesos que pueden llegar a ser complejos se simplifiquen.

Entre las herramientas que ofrece están más de 1500 plantillas de escenarios, manejar los errores de manera automática, módulos JSON y HTTP/SOAP que permiten establecer conexión con la mayoría de los servicios web, programación de ejecución de procesos y visualización de flujo de datos en tiempo real, entre otras.

Características de Integromat

Integromat es una herramienta que se conecta con cualquier aplicación que tenga una entrada API, como lo son Jira,  Keap, Google Maps, Google Drive, Gmail, Google Analytics, Help Scout, Podio, Onedrive, Optimy, Microsoft To Do,  entre muchas más.

Además, hace el trabajo por ti ya que se puede diseñar, visualizar y automatizar el trabajo en solo minutos, esto también permite  ahorrar tiempo que se puede utilizar para el manejo de tu negocio.

La integración es simple, esta herramienta permite conectar de manera fácil las aplicaciones que el usuario necesite haciendo uso del generador visual. Puedes diseñar combinaciones de herramientas según tus necesidades, complejas o simples, además podrás contar con un editor visual.

¿Como funciona Integromat?

Cómo funciona Integromat

La plataforma permite además crear accesos según roles y delimitar las acciones que cada colaborador puede realizar. Como Integromat trabaja directamente en la nube se puede acceder a él desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Al hacer una búsqueda se podrán aplicar filtros y gracias a esto el usuario podrá decidir si organiza la búsqueda por fecha, por hora, por tamaño del archivo o directamente ingresando la palabra clave en el motor de búsqueda interno.

Es posible modificar o configurar el flujo de trabajo según las necesidades del usuario y con Integromat es posible obtener las actulizaciones de manera inmediata sin tener que hacer ni un solo clic.

Ventajas de Integromat

  • Alta personalización: esto es posible gracias a que se puede personalizar la integración de forma automática para crear de manera ilimitada combinaciones que se puedan adaptar a cualquier empresa.
  • Uso de alimentadores y agregadores: estos permiten que los datos puedan estar divididos en varios segmentos o que por el contrario se puedan combinar todos.
  • Funciones fáciles de manejar: esto es porque las funciones que se utilizan en la interfaz de Integromat son las misma que en Excel.
  • Herramientas pre-integradas: este software tiene una cartera amplia de aplicaciones útiles que se pueden activar en unos pocos pasos.
  • Ahorra tiempo: hace posible que las funciones que son complejas o básicas se realicen de manera automática.

Inconvenientes de Integromat

  • Las funciones más completas no están incluidas en la versión gratuita de Integromat, por ejemplo, permite el acceso a más de 2 usuarios y el almacenamiento es limitado.
  • Esta herramienta no brinda un soporte o atención a clientes a la hora de unir todas las aplicaciones, así que el usuario no tendrá una guía confiable durante el proceso.

Precios de Integromat

Precios de Integromat

Integromat cuenta con una versión gratis, además de 4 planes que se ajustan a las diferentes necesidades del usuario, a continuación te mencionamos cuales son:

  • Básico: tiene un precio de $9 por mes y ofrece intervalo mínimo de cinco minutos, 10.000 operaciones y 1 GB de transferencia de datos.
  • Estándar: su costo es de $29 al mes, ofrece 40.000 operaciones, intervalo mínimo de un minuto y 20 GB de transferencia de datos.
  • Negocio: tiene un costo de $99 por mes y ofrece un minuto de intervalo mínimo, 70 GB de transferencia de datos y 15.000 operaciones.
  • Platino: su precio es de $299 por mes, entre sus beneficios están 220 GB de transferencia de datos, un minuto de intervalo mínimo y 800.000 operaciones.

Integromat vs Zapier

Tanto Integromat como Zapier son herramientas excelentes y funcionan sin código. Sin embargo, haremos una comparación para determinar cuál ofrece las mejores herramientas.

Costo

En este aspecto Integromat es mejor que Zapier. Aunque ambos ofrecen un plan gratis, el resto de los planes son más económicos y su plan freemium ofrece más funciones.

Integraciones

Aquí Zapier lleva la ventaja pues cuenta con 3.000 integraciones, que van desde las más usadas como Google Workspace, hasta aplicaciones menos usadas; mientras que Integromat tiene menos opciones, apenas más de 120, con todo, tiene las más importantes y usadas.

Automatización

La automatización que ofrece Integromat es mejor si lo que nos gusta es lo actual, ya que tiene un enfoque moderno. Por otro lado, la que ofrece Zapier es más sencilla.

Plantillas

Zapier es mejor en este punto, ya que ofrece mayor cantidad de plantillas y el manejo de estas es más conveniente, pero también es importante destacar que Integromat es más descriptivo y vanguardista.

Conclusiones y opiniones sobre Integromat

Como su nombre lo dice, Integromat es una herramienta de integración fácil que ayuda a cumplir de manera rápida con el trabajo, a la vez que se incrementa la eficiencia. Cuenta con más de 120 integraciones y brinda la oportunidad de darles personalización según las necesidades de cada usuario.

Esta aplicación ofrece una versión gratuita y 4 planes con buena distribución de recursos. Brinda libertad al poder manejarla desde todas partes y en cualquier dispositivo, además sus funciones son fáciles de manejar y en términos generales es una herramienta muy completa y eficaz.

Suscríbete por email

¿Experto en Generic?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.