Sellzone: el recurso definitivo de los vendedores en Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sellzone de Semrush

Abrirse camino entre la oferta de vendedores en Amazon es muy complejo, salvo que cuentes con herramientas especializadas en amazon que te ayuden a destacar y organizarte. Para esa misión contamos, de la mano de Semrush, con la suite de herramientas Sellzone (hasta hace poco conocida como Sellerly). Te hemos preparado una review completa e independiente (a pesar de que encuentres enlaces de afiliación) que esperamos te sirva para tomar la decisión de probarla o no.

SellzoneSemrush

 

Qué es Sellzone

Mejorar la performance y las ventas de nuestro negocio de venta en Amazon puede ser muy complejo, pero si sumamos la fuerza de las cinco herramientas de marketing enfocadas en mejorar tus resultados en Amazon que contiene Sellzone, nuestra vida y ventas pueden marchar mucho mejor. De momento solo está disponible para vendedores en Amazon, pero consigue que dentro de este gigante los anuncios de tus productos tengan mejor rendimiento y lo veas reflejado en los resultados. Además te puede ayudar a encontrar oportunidades.

Características de Sellzone

Para entender mejor su utilidad, os diremos que los listings en Amazon o product listings son los catálogos de productos. Estos deben estar optimizados y contener información detallada y actualizada, especialmente en lo tocante a su descripción y precio. Explicado esto, las cinco herramientas con las que Sellzone quiere ayudarte a vender más y mejor en Amazon son las siguientes:

  • Listing Protection: gracias a la monitorización completamente automática de Sellzone, puedes tener un acceso claro y rápido a la visibilidad como a la posición que ocupan tus catálogos. Así, hacer cambios que mejoren sus características, estar pendiente del precio o de su descripción es más fácil. Te permite además hacer algo muy útil, que es establecer avisos o alertas que te indiquen si tus catálogos siguen ofreciéndose o si se han secuestrado. Además puedes vigilar a la competencia y saber si alteran sus precios, e incluso saber quién aparece ubicado en la Buy Box, esos recuadros a la derecha de la pantalla donde puedes hacer clic para comprar un producto concreto tras una búsqueda.
  • Traffic Insights (aún en versión Beta): con esta herramienta analizas el tráfico a tu catálogo desde fuentes externas. Además puedes descubrir quiénes son tus competidores, evaluar el tráfico de cada catálogo, obtener más información de la que te ofrece Amazon, comparar catálogos y analizar las estrategias de promoción de la competencia. De ese modo puedes tomar decisiones que aumenten tu tráfico y por tanto las posibilidades de venta.
  • Listing Quality Check: esta herramienta de auditoría puede servirte para extraer estrategias que aumenten tu visibilidad y tasas de conversión. Es capaz de encontrar descripciones incompletas o errores y te proporciona consejos y recomendaciones sobre las mejores prácticas para catálogos impecables, que ganen visibilidad y consigan más ventas.
  • Split listing: esta herramienta de testeo A/B es gratuita y te permite probar imágenes, descripciones, titles o precios. Así puedes experimentar cuanto quieras para llegar a ser mejorar tus ventas.
  • Keyword Wizard: (aún en versión Beta) para conseguir visibilidad en tus catálogos con un amplio número de términos de búsqueda. Se trata de una herramienta que promete ser muy sencilla de usar y que viene apoyada por la información de volúmenes de búsqueda proporcionada por Semrush.

¿Cómo funciona Sellzone?

De momento Sellzone solo funciona para el mercado USA, así que si no vendes ahí no te va a solucionar gran cosa. Te contamos cómo funcionan sus distintas herramientas:

  • Listing Protection: para seguir de cerca el desempeño de un producto, tienes que introducir su URL o su ASIN. Además debes añadir las keywords y tu nombre de vendedor. Puedes escoger recibir notificaciones por correo electrónico o por SMS.
  • Traffic Insights: introduce de nuevo la URL o ASINs de hasta 3 catálogos para evaluar y comparar su tráfico y obtendrás informes muy útiles. Estos informes incluirán: uno más genérico, uno sobre tráfico orgánico en Google, otro sobre referrals o links de otras webs, uno sobre PLA o Product Listing Ads y otro sobre Display Ads.
  • Listing Quality Check: el mismo primer paso te permitirá acceder a un estudio general sobre el estado de un catálogo, o sobre los requisitos de Amazon que debes conocer para evitar que supriman tus catálogos. También tendrás acceso a consejos para mejorar la calidad de los catálogos basados en la guía de estilo de Amazon e ideas adicionales para mejorarlos. Estos informes y aportaciones puedes actualizarlos cuando quieras dándole a «Refresh», pero deja al menos una hora entre un «refresco» y otro.
  • Split listing: tras conectar con tu cuenta Amazon a Sellzone, las herramientas de este te permitirán testear tus precios, descripciones e imágenes. Si cambias uno de esos elementos, podrás empezar el test y recibir datos interesantes. Sellzone aconseja esperar al menos una semana para saber si un cambio ha merecido la pena.
  • Keyword Wizard: con tu sesión iniciada, deja una keyword básica y usa sus filtros para obtener los mejores términos para tu producto.

Cuenta con un canal propio en YouTube donde encontrar guías tan útiles como estas:

Ventajas de Sellzone

Parece realmente fácil de usar, cuenta con una buena atención al cliente y sus funcionalidades realmente pueden hacer la vida más fácil a los vendedores en Amazon. Su interfaz tiene un diseño cuidado y amigable, lo que convierte la tarea de velar por los catálogos en algo un poco más amable. El hecho de que Semrush esté detrás de esta caja de herramientas aporta tranquilidad y respetabilidad y hace que los usuarios sean conscientes de que tienen un gran equipo detrás.

Inconvenientes de Sellzone

Es cara para muchas de las personas que la emplearían de tener una opción con un precio más reducido, incluso aunque contara con alguna utilidad menos.

Precios de Sellzone

Esta herramienta ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días, tras los cuales se empieza a cargar el precio de 50 $ (unos 40€), por el plan Growth. Con más utilidades y mayor precio, 85 $ (unos 70€), está el plan PRO. En cualquier caso, la única herramienta que es gratuita siempre es el Split Testing. La cuenta tras los siete días se puede cancelar si no quieres pagar por las cinco herramientas. La diferencia de utilidades entre la opción gratuita y las de pago es bastante notoria, y la pena es que no hayan pensado en una cuota intermedia de precio algo menor.

Te recomendamos entrar a su apartado de precios directamente para que siempre tengas la información actualizada. Aquí tienes el enlace directo: Sellzone precios

sellzone precios

Sellzone planes 1

Sellzone planes 2

Sellzone planes 3

 

Conclusiones

Esta herramienta ofrece utilidades realmente interesantes aunque a un precio algo alto, quizá con el tiempo logren bajar precios o incluso ofrecer una opción algo más barata. De las opiniones de usuarios que hemos consultado, la gran mayoría estaban contentos con su utilidad aunque algo menos positivos con los precios. ¿Has probado Sellzone ya y puedes aportarnos información extra? ¡Déjanos un comentario y ayúdanos a crecer!

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *