¿Cuándo tengo que publicar en mis redes sociales?

Rate this post

¿Cuándo publicar en redes sociales? Actualmente, esta es una de las preguntas más comunes entre los creadores de contenido. Es que, este tipo de plataformas se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing digital.

En este sentido, su uso adecuado permite conseguir diversos objetivos que van desde subir el número de seguidores y crear una comunidad leal y sólida alrededor de la marca, hasta vender productos y servicios.

No obstante, no se trata de publicar fotos, vídeos o historias sólo por hacerlo, sino que se ha demostrado que existen horarios específicos en los que las publicaciones son recibidas por la audiencia a la que se quiere llegar. Sobre esto hablaremos a lo largo de esta entrada.

Mejores horarios para publicar en redes sociales

Antes de saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales, debes tener presente que cada una de ellas cuenta con una dinámica, usuarios e interacciones diferentes. Por lo tanto, deben ser utilizadas en función de los objetivos que quieres conseguir.

Por otro lado, si bien es necesario mantenerlas actualizadas para atraer la atención del público, también es verdad que existen días de la semana y horas concretas cuando publicar en redes sociales es mejor.

De acuerdo con varios expertos en social media y marketing digital, en general, los días más recomendados para postear son miércoles a las 3 de la tarde, jueves entre las 9 y 10 de la mañana y viernes entre las 11 y 12 del mediodía. Sin embargo, seremos más específicos para que puedas sacarle mayor partido a esta información.

¿Cuándo es mejor publicar en Facebook?

Facebook

Pese a ser la más veterana, Facebook sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial, por lo que todos los días sus millones de usuarios interactúan desde sus perfiles, por lo tanto, es importante tener una cuenta en esta plataforma. Según los especialistas, estos son los días y mejores momentos para publicar aquí:

  • Martes, miércoles, jueves y viernes son los mejores días para publicar en Facebook.
  • El día miércoles a las 11 de la mañana y entre la 1 y 2 de la tarde es el mejor día y horario para postear.
  • De lunes a viernes a las 3 de la mañana también es un buen momento para hacer publicaciones.
  • Evitar publicar los sábados, puesto que no es un día de mucho engagement.

¿Cuándo es mejor publicar en Instagram?

¿Cuándo publicar en redes sociales? instagram

Instagram es otra de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y es perfecta para promocionar marcas, productos y servicios. En esta plataforma es posible compartir fotos de muy buena calidad y conectar con los clientes. Con respecto a cuándo es mejor publicar en redes sociales como esta, los expertos dicen lo siguiente:

  • Martes y miércoles son los días por excelencia para postear.
  • Los mejores horarios para publicar son de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, y martes y miércoles a la 1 de la tarde.
  • El domingo es el peor día para publicar en Instagram.

¿Cuándo es mejor publicar en Twitter?

Twitter. ¿Cuándo publicar en redes sociales?

La red social del pajarito azul es una excelente plataforma para llegar a un público mucho más maduro y decidido. Las marcas pueden utilizar twitter para transmitir de manera acertada los valores de su marca. Los especialistas dicen que estos son los mejores días y horas para publicar aquí:

  • El horario de 9 a 10 de la mañana de lunes a sábado es el mejor para hacer publicaciones.
  • Martes y miércoles son los días en los que se puede llegar a más usuarios.
  • El peor día para publicar en Twitter es el domingo.

¿Cuándo es mejor publicar en TikTok?

Tiktok

Cada vez son más los usuarios de todas las edades que utilizan TikTok para conectar con su público y hacerse de una amplia comunidad. Esta plataforma es bastante dinámica, por lo que no todos pueden llevarle el ritmo correctamente. De hecho, los expertos recomiendan hacer publicaciones diarias en los siguientes horarios:

  • Publicar los lunes a las 6 y 10 de la mañana y a las 10 de la noche.
  • Postea los martes a las 2, 4 y 9 de la mañana.
  • Los miércoles mejor publicar de 7 a 8 de la mañana y a las 11 de la noche.
  • Publicar los jueves a las 9 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la noche.
  • Los días viernes se puede llegar a más gente a las 5 de la mañana y a la 1 y 3 de la tarde.
  • Postea los sábados a las 11 de la mañana y entre 7 y 8 de la noche.
  • Publicar los domingos entre 7 y 8 de la mañana y a las 4 de la tarde.

¿Cuándo es mejor publicar en LinkedIn?

LinkedIn

Esta plataforma orientada a profesionales es una excelente opción para hacer crecer tu marca personal. Los expertos dicen que los días y horarios de mayor participación de los usuarios son los siguientes:

  • El miércoles y el jueves son los mejores días para publicar en LinkedIn.
  • El horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía de los martes, es el mejor para postear.
  • Evita publicar sábados y domingos, son los peores días.

¿Con qué frecuencia publicar en redes sociales?

Otra duda acerca de postear en redes sociales es la frecuencia y la cantidad de publicaciones. Referente a esto, especialistas en marketing digital y social media aseguran que es importante mantener los perfiles actualizados, pero sin llegar a saturar a la audiencia.

Es por eso, que en líneas generales aconsejan publicar al menos tres veces por semana, sin superar los 10 posteos.

Según tu experiencia, ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales? Si tienes información de valor al respecto para compartir con nosotros, no dudes en hacerlo.

 

BONUS EXTRA: HIPEFURY

Si prefieres obviar las recomendaciones anteriores (algo muy lícito) puede ser que te interese trabajar con una herramienta que hará que no tengas que preocuparte, en absoluto, de cuándo van a salir las publicaciones. Estoy hablando de Hipefury. Con esta herramientas tu única preocupación debería ser crear el contenido y «ponerlo en cola». Ella, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS MÁS, que dan para un post completo, se encargará de ir publicándola cuando más adecuado lo considere para que no tengas que estar pensando en ello 🙂

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.