8 alternativas a Mailchimp que te darán buenos resultados

8 alternativas a Mailchimp que te darán buenos resultados

Cuando hablamos de email marketing a la mayoría de nosotros se nos viene a la mente Mailchimp. Sin embargo, no siempre lo más popular (en este caso con 15 millones de usuarios y más de 1.000 millones de correos diarios actualmente), es lo mejor para nuestro negocio. El reciente cambio de precios de mailchimp ha hecho ver a muchos que quizás ya no es la solución más adecuada para ellos y ha obligado a ponerse manos a la obra a buscar alternativas a Mailchimp que puedan ser válidas para su empresa.

Actualmente, el plan gratuito de Mailchimp permite enviar 2.500 correos al mes, sin embargo, si queremos incrementar el volumen de envíos o las funciones de nuestra cuenta mailchimp, sus planes de pago no siempre están a la altura. Es en ese punto donde vemos necesario buscar alternativas a Mailchimp que cubran las funciones y los volúmenes que necesita nuestro negocio, algunas incluso basadas en el comportamiento de los usuarios. Para más inri, las landing page que ofrece Mailchimp son muy básicas y su nivel de privacidad para los usuarios cada vez es menor, ya que han desactivado la opción de doble confirmación.

Por todo ello, te vamos a exponer cuáles son las mejores alternativas a Mailchimp (algunas con versión gratuita).

¡Toma nota!

Getresponse

Es una herramienta eficiente con múltiples funcionalidades profesionales, desde crear páginas landing hasta un editor de webinars. Es sencilla, intuitiva y permite incorporar imágenes gratuitas. Además cuenta con app gratuita en Android.

Es una alternativa a Mailchimp porque ofrece automatizaciones de marketing por correo electrónico muy potentes, definiendo las condiciones de venta, haciendo pruebas y viendo las condiciones para eliminar contactos automáticamente. Además podrás mover los suscriptores de lista y su interfaz estará disponible en 25 idiomas.

Permite crear un embudo de conversión único, aunque no cuentan con mapa de calor ni con plan gratuito. En su plan Plus sí podrás etiquetar contactos, por lo que es una clara alternativa a Mailchimp.

Si te interesa saber más sobre esta herramienta de email marketing, hicimos un post en cmospain.com que puedes ver aquí.

MailerLite

Es una plataforma de email marketing lituana que se presenta como una alternativa elegante y moderna a Mailchimp. Disponible en varios idiomas, se presenta como una alternativa gratuita a Mailchimp en su plan ‘Free Forever’, ya que cuida mucho el diseño, con editores de páginas landing y automatizaciones mejores. Además sus planes de pago son más baratos. Cuentan con app propia para iOS y un creador de sitios web.

Sendinblue

Permite enviar correos electrónicos transaccionales y marketing por SMS. Es una alternativa a Mailchimp ya que es más barato, aunque algo más complejo.  Sus automatizaciones son más avanzadas al contar con AB testing, aplicándose además un editor visual de secuencias sencillo.

Mailjet

Envía una media de 2.000 millones de correos al mes. Es una herramienta de email marketing realmente económica, lo que se traduce en una alternativa a Mailchimp. El proceso de diseño es más ágil y permite la interacción en tiempo real entre miembros del equipo.

Es ideal para enviar correos electrónicos transaccionales, que se incluye en su plan gratuito de hasta 200 correos al día y sin límite de contactos. Aunque sus automatizaciones son mejorables, sus planes de pago permitirán enviar 15.000 correos mensuales.

SendPulse

Como tal no es una alternativa gratuita a Mailchimp, pero será bastante más económico. Cuenta actualmente con más de un millón de usuarios, ya que permite con su plan gratuito tener hasta 2.500 contactos y mandar 15.000 correos al mes a coste cero. Es más sencillo de usar y económico que Mailchimp, además de ser una herramienta multicanal (permite enviar newsletters, automatizaciones, SMS y notificaciones web).

Mailify

Su carácter innovador y su interfaz atractiva la convierten en una alternativa a Mailchimp ideal, con plantillas muy bien diseñadas, interfaz intuitiva y con opciones avanzadas como automatizaciones y envío de SMS. Además puedes guardar la información de tus contactos en tu ordenador sin subirlos a la nube.

Acumbamail

La empresa española de newsletters cuenta con más de 45.000 clientes debido a sus eficientes campañas de SMS, páginas de destino y automatizaciones. La interfaz está en español, lo que la convierte en una buena alternativa a Mailchimp. Sus planes son económicos y podrás pagar en euros.

ActiveCampaign

Para el final dejamos esta ‘plataforma todo en uno’ que ofrece una de las mejores automatizaciones de marketing, puesto que permite crear secuencias complejas de emails y añadir un gran número de parámetros como ‘esperar X días antes de enviar’.

Su sistema CRM es perfecto para pymes y autónomos que necesitan trabajar con CRMs y herramientas de marketing automation. Además, con determinados volúmenes de contactos y/o envíos, resulta incluso más económico y con muchas más funcionalidades que mailchimp, por lo que es una clara alternativa a este.

 

Existen muchísimas más plataformas all-in-one que incluyen, además de la gestión del email marketing, CRMs, landings, formularios, etc. como pueden ser Hubspot, Salesforce, Connectif, Klaviyo, etc. pero en este post no hemos querido compararlas porque sus versiones estándar suelen ser más elevadas que el coste de un mailchimp y porque el que busca ese tipo de herramienta busca «algo más» que una «simple» herramienta de email marketing (normalmente el que busca esas herramientas busca una herramienta integral para gestionar el 90% de su dpto. de marketing o ventas, pero de esto ya hablaremos en otros artículos)

Esperamos que estas alternativas a mailchimp te hayan sido útiles y puedas elegir aquella herramienta de email marketing que más se adapta a tu negocio. Por supuesto, como sabes y como muchos marketers y comerciales hacen, puedes consultarnos o preguntarnos sobre otras herramientas y que te aconsejemos según el caso sin compromiso alguno.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.