¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para vendedores?

Mejores extensiones de Google Chrome para vendedores

Contar con las herramientas adecuadas siempre es importante, sobre todo cuando se tiene un negocio. En este sentido, las extensiones de Google Chrome para vendedores simplifican las tareas y permiten conseguir mejores resultados para la empresa.

Si partes de cero, únicamente debes saber que las  extensiones de Google Chrome son una especie de software que se puede instalar en la aplicación del navegador para contar con diferentes funciones. Gracias a esto es posible hacer todo un mundo de tareas y trabajos para las ventas y el marketing (u otras temáticas)

Si entras en la Chrome Web Store verás que hay miles de extensiones pero…, ¿cómo saber cuáles son las mejores? Aquí te vamos a dar un listado con la respuesta.

Las mejores extensiones de Google Chrome para vendedores

Incógnito

extensiones de Google Chrome para vendedores Incognito

Incógnito es una extensión de Chrome que activa el modo incógnito en el navegador, ¿qué ventaja tiene esto para los vendedores? Podrán realizar búsquedas anónimas para conocer el verdadero posicionamiento de su web, además, les es posible investigar a su competencia en privado.

Crystal

extensiones de Google Chrome para vendedores Crystal

Esta es otra de las extensiones de Google Chrome para vendedores y con ella los representantes de ventas pueden adaptar sus discursos de captación de lead en función de la información que reciben de sus prospectos a través de emails y otros canales de comunicación. Gracias a esto, se logra empatizar mejor con los clientes potenciales y mejorar la propuesta de valor.

Crystal ayuda a optimizar todo el mensaje de la estrategia de ventas, desde el tono de voz y las expresiones hasta las llamadas a la acción y otras oraciones clave. Todo adaptado a la personalidad de cada lead.

Parece magia pero no lo es 🙂 Prueba con tu perfil o el de alguien que conozcas para comprobar si lo que dice de él es cierto.

LinkedIn Sales Navigator

extensiones de Google Chrome para vendedores LinkedIn Sales Navigator

Anteriormente llamada Rapportive, Sales Navigator como extensión de Google Chrome se usa como complemento para Gmail. Esta herramienta cuenta con varias opciones de LinkedIn Sales Navigator que permiten al usuario conectar con sus prospectos, consultar los datos de cada lead, guardarlos y hasta enviar mensajes.

También, tiene la opción de ver algunas de las conexiones entre tú y el prospecto, lo cual permite observar el contexto de la relación para aprovecharlo y captarlo.

Loom

Loom

Loom es una solución para el trabajo asíncrono que permite grabar pantalla y capturar imágenes para su uso posterior. La extensión de Google Chorme permite a los vendedores grabar presentaciones y medir el engagement activando los comentarios, reacciones y emojis.

Todos los videos se pueden compartir directamente a alguna red social o crear un enlace para que los usuarios los visualicen en cualquier momento. Loom te permite grabar en Zoom y en Google Meet, así podrás ver las reuniones en otro momento.

Esta herramienta y otras como vidyard, que veremos a continuación, son maravillosas para grabar videos cortos en los que expliquemos una propuesta comercial, expliquemos cómo se hace algo concreto a nivel de soporte, etc.

Vidyard

Vidyard

Vidyard es otra de las extensiones de Google Chrome para vendedores para grabar pantalla y crear videos interactivos para presentaciones de negocios, videos de productos y servicios y monitorear las interacciones de los usuarios con el audiovisual. Esta extensión graba en alta definición y cuenta con opciones para compartir en redes sociales o email y reproducción en la web.

Además, tiene herramientas de dibujo y notas para hacer que los videos sean más llamativos y generar más engagement.

Hunter

Hunter

Con esta extensión de Google Chrome para vendedores, podrás rastrear y conseguir todas las cuentas de email de un sitio web. Hunter ayuda a los emprendedores a contactar con clientes potenciales proporcionándole las cuentas de email que disponen en sus webs para luego trabajarlos desde las integraciones.

Hunter permite crear listas de contactos, saber si un email está verificado y hasta les da una valoración de confianza para ayudarte a saber si vale la pena escribir a esa cuenta o no.

Lemlist

Lemlist

Si lo que quieres es automatizar las tareas de captación de clientes potenciales, Lemlist es una muy buena opción. La extensión para Chrome de esta plataforma permite crear perfiles de LinkedIn muy completos de forma automática. Esto permite trabajarlos de forma más ordenada utilizando eficazmente la información.

Gracias a sus integraciones con CRM y proveedores de correo electrónico, Lemlist ayuda a los equipos de ventas a identificar los leads cualificados y cómo preparar a los que no lo son aún.

PhantomBuster

PhantomBuster

PhantomBuster es la extensión de la herramienta del mismo nombre que permite hacer seguimiento automático a los clientes potenciales en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras a través de las cookies. Con ella, los emprendedores y captadores de leads tiene la tarea más fácil. bg

Además, con las integraciones de la herramienta, la extensión de PhantomBuster se vuelve más potente al permitir gestionar los datos recopilados con CRM, email marketing y demás soluciones en la nube.

Yesware

Yesware

Con Yesware es posible llevar a cabo una gestión de emails completa, desde captar los emails hasta darles seguimiento a los mensajes y sus contenidos. Además, la extensión se activa en la bandeja de entrada de Gmail, lo que permite utilizarla en tiempo real para la captación de datos y generación de leads.

La extensión Yesware también permite obtener informes de ventas, rendimiento de los emails y de las campañas en general, así como estadísticas de la participación de los usuarios.

Bonus: Sales Script Generator

Como extra, si eres un vendedor en un entorno b2b, te recomendamos que le eches un vistazo Sales Script Generator, que si bien no es una extensión, puede ser usada desde cualquier navegador. Se trata de un generador de sripts de venta gratuito con el que crear tantos guiones como necesites para aumentar tus ventas. En esta entrada te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta.

Con estas extensiones de Google Chrome para vendedores podrás gestionar fácilmente diferentes aspectos relacionados con tu tienda y la captación de clientes. Cuéntanos, ¿utilizas alguna de ellas? ¿Nos recomiendas otra?

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.