Crea un guión de ventas en minutos con Sales Script Generator

generador de guion de venta

Crear un guion de ventas es una solución simple y, a la vez, realmente poderosa para entender y cerrar el mayor número de ventas posibles. Sin embargo, empezar a crear ese guión de venta para obtener la información indispensable del cliente es una tarea compleja que no suele enseñarse en ningún sitio. Si te has visto alguna vez en esa situación, tenemos una buena noticia. Te traemos un Generador de scripts de venta gratuito.

El equipo de noCRM , además de estar en constante evolución optimizando la herramienta de gestión y captación de leads que ofrecen, se ha puesto en la piel del director comercial y ha sacado una herramienta sencilla y potentísima como es un generador de scripts de venta. El objetivo de este no es más que conseguir que las llamadas, frías, templadas o calientes, no sean aleatorias y/o caoticas, sino que siempre tengan un norte y no termines ninguna de ellas sin haber recogido la información imprescindible para seguir avanzando en el proceso comercial.

¿Qué tiene para ofrecer el generador de scripts de ventas de noCRM.io? ¿Cómo lo puedes usar tú y tu equipo? Sigue leyendo.

Dónde encontrar el script de venta gratuito

El software de noCRM cuenta con múltiples funciones que le permite a Pymes y grandes empresas hacer una gestión amplia de sus clientes y guiarlos por el pipeline de forma apropiada con el mínimo de estorbos o distracciones.

Como la intención es que todas esas configuraciones trabajen de manera integrada y sencilla, el generador de scripts de venta está disponible en el Panel de administración > Conectar > Generador de Script de Ventas.

Los administradores pueden crear un guion de venta o todos los que quieran (o necesiten) y habilitar a los miembros del equipo para que los utilicen al hacer, por ejemplo, una llamada de prospección en frío. Los usuarios que no tienen acceso de administrador, pueden crear el script y solicitar al encargado que cargue el guion de venta telefónica a la base de datos del cliente.

En el caso de quienes no usen noCRM, sino otro software de gestión de clientes, el generador sigue estando disponible, ya que es gratuito y permite la integración del guion de ventas con otros sistemas de forma directa.

Objetivo y cómo funciona el generador de scripts para crear un guión de ventas

Con el fin de simplificar las llamadas, sobre todo si el equipo tiene muchos leads que atender cada día, este generador ha priorizado la personalización casi al 100% con solo activar cada una de las entradas o secciones, y así poder crear un guion de venta totalmente único según el cliente potencial.

El objetivo no es más que conseguir la información necesaria para poder seguir avanzando en el proceso comercial.

Metiéndonos ahora en la parte de funcionalidades, podemos ver que, de entrada, hay una ventana con 3 grandes paneles:

  1. Herramientas opcionales
  2. Bloques prerellenados
  3. Bloques vacios

1) Herramientas opcionales

Las herramientas opcionales son funciones que son muy prácticas y que facilitan la recopilación de datos cruciales en el proceso de ventas. Son las siguientes:

Notas

Las notas permiten hacer anotaciones previas a la llamada, durante esta o al final. Basta con activar solamente el botón «Notas» para que la función se incruste en el script (aunque ya viene activada por defecto). Se pueden agregar tantos bloques para notas como sean necesarios.

En estas, además de texto, se pueden usar emojis, los cuales son útiles si se quiere plasmar las emociones percibidas, o para dar una idea de cuál debe ser el tono de voz al interpretar una frase escrita. Una vez hayas escrito la pregunta o la nota, solo se presiona en el botón «Agregar una pregunta».

Si se quiere eliminar la sección de Notas, solamente habría que presionar en el icono del bote de basura situado en un costado de la sección. Si se quiere eliminar solo una nota, será suficiente con presionar en el icono que está al costado de la misma.

Temporizador

El temporizador permite registrar la duración de la llamada y es práctico para tener una idea de si se está logrando la conversión y la fidelización del prospecto. Aunque no aparece en el script como una sección, sí se activa una vez se comience la llamada a través del CRM.

Puntaje

Con la función de Puntaje se puede dar una valoración al cliente para saber si hay potencial de conversión y fidelización. Es buena idea habilitarla porque así se puede partir desde un punto de referencia en la próxima llamada. Sería conveniente establecer las bases de las puntuaciones para que estas sean lo más objetivas posibles.

2) Bloques prellenados

Los bloques prellenados son subsecciones que cuentan con algunas preguntas y paneles ya listos que aplican en la mayoría de los casos de uso. Existen 6 bloques diferentes que se pueden agregar con solo hacer clic en ellos y luego en Agregar.

Información de contacto

Datos necesarios para crear un guión de ventas

Por ejemplo, por defecto vienen activados:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Dirección.

Todas estas áreas pueden eliminarse, sustituirse o agregar más para complementarlas.

Información de la compañía

Datos de empresa que deberías sacar en una llamada de ventas b2b

Esta sección está dedicada a recopilar los datos de la empresa en la que trabaja el prospecto. También, cuenta con áreas estándar que ya vienen activadas por defecto:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección de la empresa.
  • Número de identificación.

Aquí se pueden agregar datos que permitan al vendedor anotar datos interesantes que dejen ver el conocimiento e interés que se tiene por el cliente potencial. Además, en cada llamada, se pueden agregar más áreas para los nuevos datos recopilados.

Tomador de decisiones

Identifica y sitúa a la persona a la que le estás intentando vender

Es importante identificar el rol del prospecto dentro de la empresa, así como otras preguntas relacionadas con este. De esta manera se pueden trazar mejor las estrategias de captación y conversión. Para ello, recomendamos crear un checklist con preguntas directas sobre el papel del oyente. Las que ya vienen activadas son:

  • Cargo; cuál es el cargo del prospecto.
  • Rol en el proyecto; si está involucrado y cuánto.
  • Persona a cargo; si no se habla con la persona a cargo, identificar quién sí lo es.

Se pueden agregar todas las preguntas necesarias para entender lo mejor posible a nuestro prospecto y el alcance de la petición que nos está haciendo.

Tiempo / Presupuesto

El BANT debe estar siempre en tu guión de ventas

Aquí el objetivo es conocer el nivel de compromiso del prospecto con el proyecto, al averiguar cuáles son sus planes de uso, cuánto piensan invertir y más. Nuestra recomendación es que, si se trata de llamadas en fases avanzadas, es decir, de clientes en la parte baja del funnel, incluyas en en este apartado las preguntas del BANT que hayáis definido en tu empresa. Las preguntas básicas del bloque son:

  • Estimación de tiempos: averiguar cuándo se comenzará a facturar.
  • Prueba con otros competidores: saber si es cliente exclusivo, y en caso de que no, saber cuál usa.
  • Presupuesto.
  • Tomador de decisiones / Proceso: indagar quién tomará la decisión final para iniciar, etc.

Pros / Cons

Detectar Pros y contras dentro de una llamada comercial

Esta es una lista de las posibles valoraciones positivas y las negativas que puede tener el prospecto sobre el vendedor y su propuesta. Objeciones, barreras, limitaciones, etc. La meta es identificar los puntos fuertes y los débiles para saber si el lead es prometedor y, en caso afirmativo, para saber cómo enfocar la venta para superar todas esas objeciones.

Los Pros incluyen:

  • Entra en el presupuesto.
  • Buena relación.
  • Fácil de usar.

Los Cons incluyen:

  • Demasiado caro.
  • Poco intuitivo.
  • Demasiado complejo.

Para cada Pro debe haber un Contra correspondiente. Cada ítem cuenta con una casilla de activación para indicar que esa es la respuesta del cliente.

Planea tu próxima acción comercial

Planea tu próxima acción comercial

Para dejar la puerta abierta para la próxima llamada o cualquier otra acción de conversión, se puede activar esta área y colocar lo que se quiere hacer en la siguiente ocasión. En esta sección de «Planea tu próxima acción comercial» puedes crear una nota muy detallada, ya que hay disponibles opciones de escritura tipo Word e incluso se puede asignar un color al bloque para resaltarlo de los demás.

3) Bloques vacíos

Si se prefiere dar un título único al bloque o se quiere agregar más preguntas y checklist, este tercer panel es ideal. Las subsecciones disponibles son:

  • Bloque de preguntas: es totalmente editable y permite agregar todas las preguntas extra que sean necesarias.
  • Lista de verificación simple: agrega una lista sencilla para ir descartando y/o identificando necesidades.
  • Lista de verificación de dos columnas: igual que la anterior pero ya incluye dos listas en el mismo panel. Puede ser útil para recopilar datos diferenciales de un mismo producto o servicio.
  • Párrafo de texto: es un bloque libre para escribir las notas necesarias, adjuntar archivos, hacer listados de datos y demás.

 

Por último, cabe destacar que, para los que más prisa tengan o más perdidos estén, el generador de guion de ventas que acabamos de analizar, también dispone de:

CONCLUSIÓN sobre la herramienta para generar un guión de ventas

En nuestra opinión nos encontramos ante una solución realmente práctica que permite a cualquier director comercial o emprendedor, independientemente de su mercado y tamaño, ser más proactivo en la acción comercial y llegar a convertir más leads y capitalizar más ventas.

Si aún no lo has hecho, te invitamos a que pruebes el generador de script y empieces a crear tu propio guión de ventas.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.