Cómo integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot

Integrar LinkedIn Sales Navigator con Hubspot

¿Quién no conoce Linkedin? Esta red social, enfocada en el uso profesional cuenta actualmente con 830 millones de usuarios activos, y más de 58 millones de empresas registradas. Además, el 40% de los usuarios la utilizan a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones mensuales. Pero, ¿sabías que ahora es posible integrar Linkedin Sales navigator con Hubspot?

Recordamos que el CRM es un software que permite que empresas y autónomos realicen un seguimiento detallado a las interacciones con sus leads y clientes, manteniendo un contacto constante que permita optimizar recursos, mejorar la rentabilidad y aumentar el grado de satisfacción del cliente y de crecimiento del negocio.

Utilizando el CRM, los equipos de trabajo ganan agilidad y productividad al aglutinar contactos, negociaciones, presupuestos, comunicaciones y clientes en una misma plataforma. Si a este CRM le sumamos el valor que puede aportar Linkedin, te aseguramos que darás un salto de calidad aún mayor en la gestión comercial de tu empresa.

Pero vamos a lo que nos atañe, ya tienes Hubspot CRM y quieres sacarle más partido conectándolo con linkedin:

Cómo integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot

 

Integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot no es demasiado complicado. Aún así, para hacértelo más sencillo aún, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Pero antes, hablemos de los requisitos que debes cumplir.

Requisitos para integrar Sales Navigator con HubSpot

Básicamente, son solo 3 requisitos:

  1. Tener un cupo de Sales Hub Pro o Enterprise, de lo contrario no tendrás acceso a la integración.
  2. Tener una cuenta LinkedIn Sales Navigator Advanced o Advanced Plus, las más básicas no son compatibles.
  3. Cada usuario debe completar la integración desde el marketplace de HubSpot usando su propio inicio de sesión.

Pasos para integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot

Tanto LinkedIn como HubSpot han creado un proceso de integración simple de 3 pasos:

  1. Entra a tu cuenta de HubSpot y presiona en el icono del marketplace.
  2. Busca y haz clic en la opción Mercado de aplicaciones.
  3. Busca LinkedIn Sales Navigator entre las opciones haciendo scroll. O escríbelo directamente en el navegador. Al encontrarlo, haz clic en su entrada.
  4. Por último, haz clic en el botón Instalar aplicación.

Luego, solo tienes que esperar a que se instale para comenzar a usarla.

Descubre Linkedin Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta avanzada que esta plataforma pone a disposición de los equipos comerciales, marcas y profesionales para aumentar su índice de ventas y ampliar su lista de contactos.

Gracias a esto, es posible mejorar y enriquecer las aplicaciones de los CRM para construir relaciones de negocio efectivas.

Desde luego, las posibilidades variarán dependiendo de la herramienta que se utilice. Y es que los CRM pueden crearse para atender ciertas necesidades del negocio, o puede que tú mismo configures y actives los módulos que creas que te serán útiles para tus objetivos comerciales.

En el caso de HubSpot, este sistema de gestión de relaciones con el cliente tiene diferentes versiones adecuadas a los objetivos del usuario. De este modo, se puede usar este CRM para marketing, ventas, atención al cliente y operaciones de ventas automatizadas.

¿Qué se puede hacer al integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot?

Hacer una integración entre ambas herramientas te otorgará más poder de interacción y efectividad en las estrategias de comercialización. ¿Cómo es posible? Por todo esto:

Contacto directo con el cliente

No necesitas estar en LinkedIn Sales Navigator para enviar un InMail, es posible hacerlo desde HubSpot. Esto acorta mucho el proceso de relación con el prospecto porque no tienes que salir y entrar de aplicaciones.

Más y mejores rompehielos

Con los datos de ambas plataformas puedes encontrar conexiones, intereses y experiencias que compartas con los prospectos, ya sean empresas o profesionales. Esto da pie a comenzar a interactuar.

Solicitud de presentaciones

Puedes solicitar encontrar una conexión mutua a alguno de tus contactos para luego pedir una presentación. En otras palabras, tienes la posibilidad de hallar relaciones que no saltan a la vista, lo cual es muy bueno si tu lista de contactos es larga. Como la vida misma, vamos: «Me gusta tu amig@, ¿me l@ presentas? 😉 »

Encuentra más leads potenciales

La integración de LinkedIn Sales Navigator y HubSpot te permite encontrar más leads potenciales tomando como base los que ya tienes. Incluso, puedes agregarlos a tu lista de contactos de inmediato y usar las demás opciones para comenzar una relación lo antes posible.

Cómo integrar LinkedIn Sales Navigator y Hubspot

Encuentra conexiones existentes

Si contactas con una empresa, puedes encontrar qué personas ya son parte de tus contactos. Gracias a esto, puedes dar con puntos de referencia que incrementen las posibilidades de negocio.

Leads recomendados

No siempre se sabe con quién empezar. Con esta integración puedes dar con esos prospectos que puede que más te interese comenzar a relacionarte. Lo cual es una gran ayuda y acorta el proceso de negocios.

Nutrir las listas de contacto

Tus listas de contacto de LinkedIn Sales Navigator pueden ser nutridas con los datos que ya tengas en HubSpot sobre un contacto, ya sea de empresa o de un profesional. Esto es muy conveniente porque puedes tener una vista más completa del prospecto en un solo lugar.

Integrar LinkedIn Sales Navigator es una buena idea si quieres adelantar a la competencia y conseguir las mejores oportunidades de negocio. Si bien necesitarás cuentas premium avanzadas, la inversión sin dudas que te reportará un muy buen ROI.

¿Te animas a conectar Hubspot y Linkedin Sales Navigator? Si ya los has hecho, ¿Qué beneficios has obtenido al integrar LinkedIn Sales Navigator con HubSpot?

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.