Razones por las que tu web debería estar en WordPress

Por qué usar WordPress
Rate this post

Si estás pensando en crear tu página web, entonces debes considerar por qué usar WordPress como tu primera opción. Este CMS es uno de los más conocidos y versátiles, de hecho, tan solo instalarlo ya podrás usarlo. Además, incorpora una serie de herramientas que te facilitarán la creación de tu sitio.

Si después de esto, aún quieres saber por qué usar WordPress es tu mejor opción, a continuación, te contamos una larga lista de razones de peso para hacerlo.

Es gratuito y de código abierto

Por qué usar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido que ha sido desarrollado bajo General Public License o licencia GPL. Esto quiere decir que las personas y organizaciones que lo usan pueden modificar y compartir el software sin problemas.

Por otro lado, su utilización es completamente libre y no es necesario pagar por obtener su licencia o por desarrollar páginas web dentro de la plataforma.

Ayuda a optimizar el posicionamiento orgánico

Una de las mejores ventajas de usar WordPress antes que Webflow, es que lograrás posicionar tu web en poco tiempo. Esto se debe a que el sistema cuenta con una estructura de programación que, digamos, es del agrado de Google y de otros motores de búsqueda.

Por otra parte, con el uso de WordPress podrás usar etiquetas, urls amigables, instalar plugins para SEO y emplear categorías. De este modo, el contenido publicado será indexado con mayor rapidez por los buscadores. Por supuesto, es una tecnología compatible con todos los navegadores.

Muchas opciones para personalizar tu web

Y si de personalización se trata, con WordPress no tendrás problemas, porque este software cuenta con gran cantidad de temas y plugins con los que podrás personalizar tu web fácil y rápidamente. Así, cada vez que quieras y que lo necesites, podrás modificar aspectos como apariencia y diseño de la página.

También es posible añadir nuevas funciones con las que podrás crear galerías, formularios, tiendas o foros. Todo esto, sin afectar la calidad con la que los usuarios pueden acceder al contenido.

Actualmente, existen miles de temas y decenas de miles de plugins disponibles para WordPress.

Escalabilidad

WordPress se adapta a tus necesidades y a las de tu negocio, por lo que podrás ir modificando y escalando tu web a medida que tu empresa lo vaya haciendo. Por ejemplo, puedes comenzar con una página sencilla en la que se muestre la información necesaria para los usuarios y más adelante ir incorporando funcionalidades que mejoren significativamente la experiencia de navegación de los clientes.

Algunas opciones para mejorar tu página web son añadir un blog, tienda online, galería, foro, etc.

Soporta material multimedia

Por qué usar WordPress

Entre los mejores beneficios de usar WordPress está la posibilidad de incluir material multimedia en tu página web. De esta manera, le darás un aspecto mucho más profesional a tu sitio y mejorarás considerablemente la experiencia del usuario.

Lo mejor es que podrás editar fácilmente las imágenes, audios y videos que agregues a la página.

Muy fácil de usar

Si lo que te preocupa es que la usabilidad del sistema sea complicada, entonces puedes relajarte, porque WordPress es uno de los softwares más fáciles de usar, aunque al principio pueda asustar un poco.

En primer lugar, cuenta con un panel muy intuitivo, por lo que incluso, si nunca antes lo has usado, no tendrás problemas para aprender.

De igual modo, subir el contenido, así como editarlo y personalizarlo con imágenes, vídeos o enlaces es bastante sencillo. Lo mejor es que al final, con un solo clic, ya podrás publicar. Por lo que sin dudas, es una gran herramienta para cualquier negocio.

Gran comunidad

Alrededor de WordPress existe una gran comunidad que está dispuesta a orientarte y a darte apoyo cuando lo necesites. Incluso, hay una comunidad de habla hispana, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de resolver tus dudas o inquietudes, en caso de que no hables inglés.

Por otro lado, esta comunidad también trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos complementos que te ayudarán a aumentar la funcionalidad de tu web y, en consecuencia, a mejorar tu negocio.

Seguridad

Por qué usar WordPress

Uno de los aspectos más importantes al momento de crear una página web es la seguridad. Por suerte, aunque este no es el punto más fuerte de esta tecnología (algo habitual cuando es Open source), WordPress ha tenido grandes avances en este aspecto y al día de hoy trabaja constantemente en aumentar sus sistemas de protección, de manera tal que los sitios web creados en este programa son poco vulnerables.

A esto se suma el hecho de que existe una larga lista de plugins que se pueden implementar para incrementar los niveles de seguridad del sitio.

Actualizaciones constantes

De manera constante aparecen diferentes actualizaciones del sistema, así como de los temas y plugins. Esto con el fin de corregir diferentes aspectos relacionados con el rendimiento de las funciones y con la seguridad del sitio.

Dichas actualizaciones aparecerán de forma automática, lo que te permitirá hacer un mantenimiento oportuno y óptimo de tu página web con un par de clicks.

Ahorrarás tiempo y dinero

Otra de las grandes ventajas por qué usar WordPress y una gran razón de peso para tener tu web en este sistema, es que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero, puesto que es fácil de usar, con tan solo un clic podrás publicar, existe gran cantidad de temas y de plugins gratuitos y te garantiza un buen posicionamiento.

Sin dudas, WordPress es un CMS muy ágil con el que podrás aprovechar muchas ventajas. Después de lo que te hemos contado hasta ahora, ¿tienes o tendrías tu página web en esta plataforma? Comparte tu respuesta en la sección de comentarios.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *