Get ambassador, la herramienta all-in-one para exprimir el boca a boca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Conseguir referencias que se transformen en visitas es uno de los pilares fundamentales del marketing digital. Estas referencias (referrals, en inglés) se pueden conseguir a través de comentarios, opiniones, acciones con influencers o brand ambassadors y también a través de afiliados.

Organizar estas fuentes de referencias de tan distinta naturaleza o sacarles todo el partido posible parece algo complicado, y ahí es donde Get Ambassador interviene simplificando la tarea al máximo.

¿Qué es Get Ambassador?

La opinión de gente como nosotros, influencers del social media o expertos en la materia son, en gran medida, responsables de nuestras decisiones de compra. Sin su acción, lograr visibilidad es complicado, y con ello estamos perdiendo oportunidad de negocio.

Podríamos decir que Get Ambassador es un software que te permite crear tu propio sistemas de afiliados y no te estaríamos diciendo ninguna mentira, sin embargo, Get Ambassador es muchísimo más que eso, ya que es una herramienta all-in-one que te ofrece la posibilidad de:

  • Crear tu propio sistema de afiliados, pudiendo elegir con qué afiliados trabajas y automatizando todos los procesos de pagos, estadísticas, etc. fácilmente
  • Crear tu propio sistema de referral, para que tus clientes puedan compartir tus productos o servicios y ser recompensado por ser tus principales fans.
  • Crear un portal para partners, que te permite que estos introduzcan los leads directamente en tu CRM
  • Gestionar el marketing de influencers gracias a sus etiquetados marca blanca y los enlaces personalizados
  • Fomentar el marketing promocional para que tus clientes o empleados compartan contenido de valor

Todo ello con soluciones llave en mano en las que únicamente tienes que adaptarlas a tu casuística sin pensar en nada relacionado con desarrollar algo desde cero. 

En su web aseguran ser la herramienta con la que podremos manejar todo nuestro marketing basado en referencias de otros: opiniones de consumidores, afiliados, influencers, etc. Facilitar el que se compartan esas opiniones y trackear para recompensar esa prescripción es parte del trabajo que Get Ambassador puede hacer por una marca. 

Si estás pensando en crear o implementar alguna de esas casuísticas en tu empresa, sigue leyendo el post y te contamos algunas cosas más sobre este software de marketing.

Características de Get Ambassador

Get Ambassador es un software capaz de averiguar quién está prescribiendo o recomendando tu marca, servicio o producto y que simplifica los procesos de enrolment (inscripción) y monitorización, encargándose también de gestionar las recompensas de los afiliados, asociados, partners o embajadores.

Cómo funciona Get Ambassador:

Esta solución basada en la nube es compatible con casi cualquier tipo de dispositivos. Ofrece distintas estrategias y soluciones con las que construir, ya seas una agencia o la propia marca, campañas de marketing de referencia sin importar de qué sector, tamaño o tipo de empresa sea.

Get Ambassador te ayuda a detectar los mejores afiliados y a manejar sus actividades y recompensas con facilidad gracias a su panel de control. Se puede integrar con PayPal, por lo que los pagos que realices a prescriptores y afiliados pueden gestionarse desde Get Ambassador.

También permite estimular a los usuarios a recomendar tu producto, servicio o marca integrándose con tu CRM o e-commerce con facilidad. Además podrás integrar ads en tus interacciones con ellos o facilitarles recompensas.

En cuanto al trabajo con partners e influencers, las capacidades de integración, seguimiento de objetivos y obtención de beneficios se verá estimulada ya que, por su parte, se sentirán muy cómodos con dashboards de fácil manejo, códigos y correos personalizados, que les permitirán entender cuánto están ganando al promocionarte.

Puedes hacerte una idea bastante clara de su potencial en este vídeo de su propio canal de YouTube: «El poder del marketing de referencias»

Además, también cuentan con un tutorial de Get Ambassador para gestionar el marketing de afiliados: 

Ventajas de Get Ambassador

Sin duda alguna, estamos ante una herramienta totalmente profesional pero que con un poco de esfuerzo puede llegar a ser fácil de utilizar. Tiene demos para todas las soluciones que ofrece, por lo que podemos llegar a hacernos una idea fácilmente de lo que podemos conseguir y cómo.

Es versátil: se integra en múltiples plataformas y sirve a cualquier tipo de negocio. Su editor no es complicado, tienes un equipo de apoyo entregado y funciona también offline.

Inconvenientes de Get Ambassador

Aunque no podemos adelantarte qué te podría costar, sí que hemos encontrado alguna opinión referida a sus precios algo altos . Y en cuanto a la asistencia, aunque es diligente y rápida no cuenta con algo tan ágil y básico, en nuestra opinión, como un chat en vivo.

Precios de Get Ambassador

Get Ambassador precios

Esta herramienta necesita conocerte a ti y a tu negocio antes de ofrecerte una demo. Aunque esto pueda parecer un engorro, lo cierto es que te da una idea de lo capaces que son de personalizar las soluciones que aportan.

Así que tendrás que hablar con ellos, lo cual no es necesariamente algo malo. En cualquier caso ofrecen tres modalidades de planes, Starter, Professional y Enterprise. En función de tus necesidades, te propondrán un presupuesto.

Conclusiones

Puedes conocer las opiniones de la mano de los propios usuarios de Get Ambassador (de su propio canal de YouTube):

La mayoría de las opiniones sobre Get Ambassador que hemos encontrado, más allá de las de su propia web, que lógicamente no iban a ser malas 🙂 , son muy positivas, y hacen referencia tanto a negocios grandes como pequeños, retail o B2B. Nuestra opinión es que, si puedes permitirte la inversión y crees que tu negocio podría crecer con una estrategia de afiliación, Get Ambassador puede facilitarte, y mucho, la vida.

Por mencionar algún detalle negativo, sí que se han encontrado usuarios que echaban de menos como una mayor simplicidad en algunas tareas (aunque su servicio de atención suele solucionar estos problemas con rapidez).

También recomiendan llegar a esta solución después de haber tomado de manera firme la decisión estratégica de utilizar este tipo de acciones de marketing.

Nuestras reseñas son independientes (aunque encuentres enlaces de afiliación) y nos encanta crecer y aportar: ¿Has probado ya Get Ambassador? ¿Por qué no nos dejas tu opinión sobre esta herramienta en un comentario?

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *