Breshna o cómo crear videojuegos sin saber programar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Herramienta para crear videojuegos sin programación

Por lo general, para crear un videojuego hay que conocer de algún lenguaje de programación, por eso, no muchos se atreven a darle vida a esa idea que tienen en mente. Pero ¿qué dices si te cuento que existe una herramienta gratuita con la que puedes crear tus propios juegos sin siquiera una línea de código?Se trata de Breshna, una herramienta en línea que podríamos considerar como el Canva de los videojuegos. Y es que hace muy fácil el diseño de juegos sencillos, ya que se parte de plantillas a las que debes darles tu toque personal.

¿Qué es Breshna?

Breshna, herramienta para crear videojuegos

Breshna es una herramienta en línea para crear videojuegos no code en un entorno visual, sin necesidad de saber programación. El propósito es poner en manos de los usuarios una aplicación que puede usarse con fines educativos, de entrenamiento y para el marketing.

Claro, sus resultados son juegos sencillos y no se pueden comparar con los hechos en algún leguaje de programación o entorno de desarrollo. Sin embargo, no deja de ser una excelente opción para quien quiere diseñar su propio juego.

Características de Breshna

Características de Breshna

Breshna es una aplicación gratuita cuya idea es personalizar plantillas de juegos ya existentes. Cuenta con decenas de plantillas que están clasificadas por la categoría a la que pertenecen, por ejemplo, educación, entretenimiento, salud, negocios, entre otros.

Puedes hacer juegos de palabras, preguntas, deportes, reciclaje y de muchas otras temáticas. Por eso, es una estupenda opción para la creación de juegos educativos. Esto sin olvidar la rapidez con la que puedes tener tus juegos listos, ya que es una plataforma en la que hacen falta solo pocos pasos.

Cómo funciona Breshna

Ahora que sabes qué es Brehsna, de seguro quieres usarlo, pues si es así, te alegrará saber que es sumamente sencillo y si bien hay tutoriales que puedes seguir, créeme que la interfaz es tan amigable y de funcionamiento sencillo, que no te hará falta consultar la ayuda.

Lo primero que debes hacer para crear videojuegos es registrarte en la plataforma de Breshna, requisito obligatorio para poder usarla. Para ello, ingresa tu nombre, dirección de correo y contraseña. Tras validar tu correo, estarás listo para comenzar a crear.

Navega entre las distintas categorías hasta encontrar una plantilla que se adapte al videojuego que quieres hacer. Una vez que la encuentres, haz clic en Create. Lo siguiente será comenzar a personalizar la plantilla, añadiendo personajes, colores, música y otros elementos.

Lo mejor es que en tiempo real podrás ir viendo los resultados, sí, su funcionamiento es muy similar a Canva. Así que, si manejas esta plataforma de diseño, no se te hará muy difícil comprender Breshna.

No olvides completar la información del juego que has creado: su nombre, categoría y una descripción breve o cualquier detalle que quieras agregar. Por último, podrás publicar tu juego y compartir su URL con quien quieras.

Ventajas de Breshna

Repasemos las principales ventajas de esta herramienta para crear videojuegos sin saber programar:

  • Es una herramienta sencilla de usar que no requiere de avanzados conocimientos ya que su interfaz es amigable e intuitiva.
  • No hace falta saber programar para crear videojuegos sencillos.
  • Se pueden disponer los elementos del juego fácilmente para que aparezcan en el sitio que quieres.
  • Dispone de una gran colección de iconos, imágenes y sonidos.
  • Se puede personalizar los juegos por completo, lo que incluye cambiar fondo, tipo de letra, entre otros aspectos.
  • Dispone de muchas plantillas variadas entre las que podrás conseguir la que mejor se adapte a tu idea.
  • Facilita aun más el diseño de los juegos con los tutoriales disponibles.
  • Puedes tener una vista previa del juego antes de publicarlo.
  • Es una herramienta gratuita con múltiples opciones.

Desventajas de Breshna

Después de conocer las ventajas es difícil creer que Breshna tenga desventajas, pero encontré algunas:

  • Solo permite crear videojuegos sencillos, ten en cuenta que no es un ambiente de desarrollo.
  • La interfaz y los tutoriales están solo disponibles en inglés.

Precios de Breshna

Breshna es una herramienta que puedes usar gratis. Aunque en su web se presenta con una herramienta a bajo costo, no se especifica cuánto debe pagarse por ella en ese caso.

Conclusiones y opiniones sobre Breshna

Breshna es una de esas herramientas que con solo probarlas una vez pasan a formar parte de la lista de favoritos, y es que simplifica tanto el proceso de creación de videojuegos que querrás usarla una y otra vez.

Sus plantillas están preparadas para ser usadas con distintos objetivos, siendo los principales la educación y el marketing, y aunque no hay muchas, están las necesarias para hacer un primer videojuego.

Su gran desventaja es el idioma, ya que no está disponible en español y esto puede dificultar el uso por parte de quien desconozca el idioma. Aun así, con un poco de práctica puede aprender a usarse bien y la lengua no será una limitante.

 

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.