Uphint: cómo documentar un proceso en apenas minutos

Uphint
5/5 - (2 votos)

Documentar un proceso puede ser un procedimiento tedioso, engorroso y aburrido que la mayoría de las personas desea evitar, aunque muchas veces no puede. Por suerte, desde hace algún tiempo ya contamos con Uphint un software lanzado por la startup del mismo nombre que promete convertir el trabajo de horas y mucho esfuerzo en trabajo de minutos y casi nada de esfuerzo.

Lo mejor es que los resultados son absolutamente profesionales, por lo que la puesta en marcha de esta herramienta se traduce en una decisión inteligente que cada vez más empresas están implementando.

¿Quieres saber qué es Uphint y cómo puede ayudarte a documentar procesos en apenas minutos? Entonces sigue leyendo, porque aquí te lo contamos.

¿Qué es Uphint?

Uphint es tanto una empresa como un software de gestión documental. Este último pertenece a la primera y surge como una solución empresarial que permite minimizar de forma extraordinaria la documentación de procesos y de flujos de trabajo. También sirve para generar guías paso a paso a partir de capturas de pantalla.

Además, esta herramienta digital cuenta con una lista de funcionalidades aplicables en onboarding/training y recursos humanos recursos humanos que permiten incrementar la productividad y eficiencia de las organizaciones.

¿Cómo documentar procesos en apenas minutos con Uphint?

Uphint es un software de funcionamiento automático e inmediato con el que podrás ahorrarte largas horas de trabajo tedioso y aburrido. Incluso, de forma prácticamente instantánea podrás documentar cualquier tipo de proceso en tu ordenador, para ello, lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

Ingresa a la página oficial de Uphint

Uphint página de inicio

Una vez dentro del sitio oficial de Uphint puedes registrarte (en caso de que no te hayas dado de alta previamente) o directamente iniciar sesión con tus datos.

Descarga la extensión de Uphint para tu navegador

Con la extensión de Uphint para Chrome podrás comenzar a capturar imágenes y documentar procesos directamente desde el sitio donde realizarás las diversas acciones.

Presiona la opción “Iniciar captura”

Iniciar Captura

Una vez dentro del sitio desde el que vas a documentar los procesos debes abrir la extensión de Uphint y presionar el botón de “Iniciar captura”. La pantalla de tu ordenador se tornará negra por algunos segundos y mostrará el mensaje “Iniciando captura”.

Comienza a realizar los procesos que quieres documentar

Desliza, escribe, señala, toma notas, cambia de página y lleva a cabo todos los procesos que necesites. Uphint seguirá cada uno de tus pasos para documentarlos debidamente.

Detén la captura

Cuando hayas culminado con todos los procesos, entonces presiona el botón “✅” que está disponible en el pequeño panel, que suele estar dispuesto en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, para detener la captura y finalizar con la documentación.

En dicho panel también tendrás las opciones de pausar o eliminar por completo lo documentado para empezar una vez más, en caso de que te hayas equivocado o de que no haya gustado tu ejecución.

Realiza las ediciones necesarias

Editar con Uphint

Si tras revisar la documentación del proceso consideras que debes agregar, modificar o eliminar algunas acciones, entonces sólo debes presionar el botón “Editar” y ponerte manos a la obra. En caso de que consideres que todo ha quedado como querías, entonces puedes avanzar al siguiente paso.

Comparte la documentación

Compartir con Uphint

En apenas minutos no sólo habrás documentado cualquier tipo de procesos, sino que también estarás listo para compartir tu trabajo. Para ello, puedes transformar el resultado al formato que necesites para seguidamente compartir el enlace generado o insertarlo en otros programas y herramientas.

Ventajas de usar Uphint para la documentación de procesos

Uphint es un software lleno de ventajas que se reflejan en la productividad y eficiencia de tu empresa:

Optimización de tiempo y costes

Con la implementación de Uphint podrás ahorrar hasta 93% de tiempo en la realización de cada proceso, esto sin que la calidad del resultado se vea comprometida. Por otra parte, se trata de una solución bastante asequible.

Sus versiones “Pro” y “Empresarial” son muy completas, de uso ilimitado, completamente personalizables se pueden adquirir a precios mensuales /anuales muy baratos. Aunque también tiene una versión gratuita con la que podrás documentar hasta 15 procesos y aprovechar muchas de sus interesantes funcionalidades.

Formación interna y externa

Con Uphint podrás documentar diversos procesos y generar guías que te servirán tanto para la formación y capacitación del personal interno de tu empresa como para la formación y orientación de clientes y proveedores.

Uso intuitivo

Para utilizar Uphint no hace falta ser un experto, pues se trata de una herramienta digital con una interfaz muy amigable y cuya ejecución es completamente intuitiva.

Personalización

Una vez que hayas finalizado la documentación o guías podrás hacer las personalizaciones de texto, figuras y gráficos que necesites. Esto te permitirá hacer énfasis en aquellas acciones que consideres deben ser resaltadas y explicadas detalladamente.

Extensión para Chrome

La extensión para Chrome te ayudará a ahorrar mucho tiempo y te facilitará el trabajo en gran medida, ya que podrás comenzar a capturar el proceso desde el mismo sitio desde dónde realizarás todas las acciones.

Sin importar el tamaño o índole de tu empresa, este software es una herramienta que te ayudará a incrementar su operatividad, productividad y eficiencia, así como a mejorar el aprendizaje de tus empleados y optimizar la relación con tus clientes, todo esto por un costo bastante bajo. Entonces no esperes más, adquiere Uphint y comienza a ahorrar hasta 93% de tiempo en todos los procesos que necesites documentar.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.