Conexoo, plataforma de compra de enlaces

Conexoo

El linkbuilding es una de las estrategias imprescindibles dentro del SEO y por ello existen plataformas en las que se pueden comprar enlaces, reseñas y posts patrocinados que ayuden a posicionar.

Una de esas herramientas, y de la que te hablaré en este post, es Conexoo, uno de los mejores servicios de compra de enlaces que existen actualmente. Básicamente, en él puedes encontrar una inmensa lista de sitios web en los que contratar la aparición de un link que lleve a tu web.

¿Qué es Conexoo?

Conexoo es una herramienta de visibilidad web, una plataforma de compra (y venta) de enlaces. Este Marketplace funciona como intermediario entre los dueños de blogs y medios y los compradores de enlaces, es decir, aquellas personas que buscan mejorar la autoridad de su sitio web.

La intención es que quien busca enlaces pueda encontrar el sitio más idóneo para su web, con lo que se puede crear una estrategia de linkbuilding efectiva y de alta calidad.

Características de Conexoo

Seamos claros, plataformas como Conexoo hay muchas, así que ¿qué hace diferente a esta herramienta? Analizando sus características principales responderemos esta pregunta.

Si hay un aspecto al que debe prestarse atención cuando de elegir un medio en el que comprar enlaces se trata, es a las métricas de ese sitio, por ello, Conexoo ha creado su propio indicador, CRANK, que agrupa varias métricas procedentes de Ahrefs, Sistrix y Majestic, para proveer una calificación final -del 1 al 100- al sitio web, de esta forma, sabrás si te conviene o no contratarlo.

Por otro lado, en Conexoo hay miles de medios registrados, pero obviamente no todos ellos guardan relación con tu web, sin embargo, la herramienta te permite añadir hasta 5 palabras clave para que encuentres los sitios más afines y así aumente la autoridad y la posibilidad de clics.

El poder crear campañas personalizadas y a tu medida es otra de las características destacadas de esta plataforma de compra de enlaces, por lo tanto, tú eliges y controlas todos los detalles de tu estrategia de linkbuilding, lo que incluye el medio, el anchor, el link, las keywords y todo lo que haga falta para que tu estrategia funcione.

Aunque de momento esta función no está disponible, dentro de poco podrás contratar enlaces en posts ya publicados. Esto es una clara ventaja porque tu link se incluirá en artículos que ya tienen antigüedad y cierta autoridad.

Asimismo, próximamente también estará disponible la opción de vitaminizar enlaces, es decir, podrás llevar tráfico a tus enlaces para darles vida y asegurarte de que ayudarán en tu posicionamiento.

¿Cómo funciona Conexoo?

Si ya te estás animando a probar esta plataforma, entonces te interesa saber cómo funciona. Al igual que el resto de herramientas similares, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de nuevo usuario para poder así acceder al panel desde el que comprar los enlaces.

Al entrar con tus datos, tendrás acceso a un panel de usuario intuitivo y muy bien organizado cuyas opciones principales las encontrarás en la barra izquierda y son: Campañas, Comprar artículos y Compras.

Además, en la parte principal de la pantalla verás las ofertas de la semana (se actualizan cada lunes) y podrás pescar una buena oportunidad.

¿Cómo comprar enlaces en Conexoo? Debes ir a Comprar artículos y seleccionar entre Webs y Blogs, Periódicos y Compartidos. Al elegir una de las opciones, verás un listado de todos los medios disponibles. Los datos resultantes que verás de cada sitio son las estadísticas y puntuaciones provistas por herramientas como Ahrefs, Sistrix, Majestic y por supuesto, el CRANK.

Cómo funciona Conexoo Clientes

Asimismo, verás detalles importantes de la web como nombre, URL, categoría, tipo y cantidad de enlaces aceptados por artículo y claro, el precio.

Para simplificar tu búsqueda puedes valerte de los filtros que están en la parte superior, lo que te permitirá dar con el medio idóneo y ahorrar tiempo. Cuando encuentres el medio que se ajuste a tus requisitos, añádelo al carrito para completar los datos de tu pedido.

La información que debes agregar es:

  • título del post
  • fecha límite de entrega
  • número de enlaces
  • detalles del link (anchor, enlace y tipo)
  • detalles del pedido
  • términos a evitar
  • fuente de información.

Listo, ahora solo te quedará hacer el pago y esperar a que el enlace sea publicado.

Para colaboradores

Al ser un Marketplace, en Conexoo convergen dueños de sitios web (particulares o empresas) y personas o empresas que quieren comprar enlaces. Ya hemos visto cómo se usa de cara al cliente, pero ¿cómo funciona cuando del dueño o propietario de una web se trata?¿Cómo se puede vender un enlace de tu sitio web en conexoo?

En principio, debes saber que este rol recibe el nombre de colaborador, y para ser uno de estos hay que crear una cuenta. Una vez que la tengas, entrarás a tu panel de usuario donde tendrás las opciones que te permitan añadir tu sitio web.

Funcionamiento Conexoo Colaboradores

Al registrar tu web, blog o periódico, debes especificar -entre otros datos-  tu URL, clase de sitio web, si aceptas o no pedidos compartidos, si quieres que el equipo de Conexoo se encargue de preparar los posts, la cantidad de enlaces que aceptas, los tipos de estos y el precio.

Además, tendrás que verificar tu web ya sea insertando una etiqueta en el head, subiendo un archivo a la raíz del servidor o verificando con Google Analytics.

Una vez que cumplas con todos estos pasos, tu web aparecerá en la base de datos de la plataforma y podrá ser encontrada por los clientes. Ahora solo te queda esperar a que lleguen los pedidos. Cuando esto ocurra, encárgate de crear un contenido original y que cumpla con lo que el comprador busca.

Ventajas de Conexoo

Tras probar Conexoo para comprar unos cuantos enlaces y poder probar su funcionamiento, destacan de la plataforma estas ventajas:

  • Hay una gran cantidad de periódicos, páginas web y blogs en los que publicar tus enlaces.
  • La métrica CRANK permite tener una idea general de la calificación del sitio, basándose para ello en datos obtenidos de Sistrix, Ahrefs y Majestic, pero condensados en un solo valor.
  • Puedes diseñar por completo tu estrategia de linkbuilding, especificando todos los datos que quieres acompañen a tus enlaces.
  • Con la función Proximity puedes saber qué tanta afinidad hay entre la web y las palabras claves que agregues.
  • Se puede comprar enlaces compartidos lo cual abarata los costos.
  • A los colaboradores les permite agregar todos los sitios web que quieran.
  • Los dueños de medios pueden cobrar por transferencia o por PayPal.

Inconvenientes de Conexoo

Sin dudas, Conexoo es una de las mejores propuestas cuando de Marketplace de enlaces se trata y aunque sus ventajas son muchas, también tiene algunos inconvenientes:

  • La mayoría de los sitios carecen de valoraciones, así que no se puede saber a ciencia cierta cómo es el servicio, aunque Conexoo garantiza que se publiquen los enlaces.
  • La liberación de los pagos a los colaboradores puede tomar hasta 15 días.

Precios de Conexoo

Conexoo es una plataforma gratuita que no cobra por registro, ni por permanencia. Más bien, cada vez que se hace un pedido, la plataforma se queda con un pequeño porcentaje que varía de acuerdo con el medio que selecciones.

A los colaboradores tampoco se les cobra nada por registrar sus sitios y estos pueden cobrar al llegar al mínimo de 25 euros. Cuando se realizan los pagos por PayPal, es el colaborador quien debe asumir las comisiones.

Conclusiones y opiniones sobre Conexoo

El linkbuilding da muy buenos resultados cuando de escalar posiciones en las SERPS se trata, pero para ello hay que saber usar esta estrategia y comprar los enlaces en el mejor sitio posible.

Es en este contexto en el que aparece Conexoo, una plataforma de compraventa de enlaces transparente, que tiene una gran cantidad de sitios web de calidad registrados y que permite personalizar cada pedido para que sea lo más efectivo posible.

A quienes compran enlaces les brinda la posibilidad de filtrar los sitios disponibles para asegurar que el enlace aparezca en el mejor lugar, algo a lo que ayuda su función Proximity. Mientras que a los dueños de páginas web y periódicos les permite aumentar sus ventas y tener siempre contenido fresco que ofrecer a su audiencia.

En resumen, si quieres probar una plataforma de venta de enlaces efectiva, confiable y segura, dale una oportunidad a Conexoo.

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.