10 Bots que te ayudarán a vender más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Mayor productividad con bots

Los Bots han llegado de la mano de la inteligencia artificial para facilitar el trabajo a los marketers quieren hacer crecer su negocio. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tus ventas o servicios online y mejorar tu productividad pero no tienes el tiempo necesario, no te preocupes: la Inteligencia Artificial te ofrece la solución.

Los Bots son cada vez más empleados en el mundo del marketing. La integración de estos softwares en plataformas, webs o sites favorecen la automatización de sus tareas de mantenimiento. Tan solo necesitan una mínima configuración, que requiere algo de meticulosidad  aunque sea una tarea asequible para alguien sin conocimientos de código. 

En CMOSpain queremos contarte en qué consisten estos Bots, cómo pueden ayudarte con la productividad de tus negocios, y cuáles son los mejores. Recuerda que aunque encuentres enlaces de afiliación en nuestras reseñas y artículos, ofrecemos tan solo opiniones imparciales (y estamos encantados de recibir vuestros comentarios).

Los chatbots: ¿Qué son y por qué aplicarlos en tu negocio?

Los Bots son una tecnología innovadora que se programa para automatizar procesos. De manera que determinadas acciones se puedan realizar sin que un ser humano intervenga en ellas. Un Bot es capaz de realizar acciones humanas, pero por sí mismo, sin necesidad de estar al tanto en el momento de su ejecución.

Hoy en día podemos encontrar ejemplos de Bots en casi cualquier herramienta de marketing: te contamos cuáles son los más relevantes y cómo pueden ayudarte en tu estrategia de marketing digital.

1: Bots en Slack

Bots para ventas - Slack

Estos robots trabajan como si fueran una app. Se integran en Slack y, tras su configuración, son capaces de responder a una serie de comandos y realizar actividades:

  • Te ayudan en la monitorización y en el procesamiento de lo que ocurra en cualquiera de tus canales. 
  • Puede hacer publicaciones e incluso tener reacciones cuando otros usuarios interactúen. 
  • Es capaz de aportar capacidad de interacción a través de botones en los mensajes. 

2: Bots en Facebook Messenger

Bots para ventas - Facebook Messenger

 

Este tipo de robots se podría definir como robots mensajeros. Los Bots en Facebook Messenger o cualquier otro tipo de canal de mensajería se configuran para que den unas respuestas específicas a preguntas o solicitudes de los usuarios.

Estos también actúan en otros tipos de servicios y soportes como pueden ser: correo electrónico, web, redes sociales, blog, etc. De manera que sin necesidad de estar conectado presencialmente puedas trabajar en todo momento.

3: GrowthBot

Bots para ventas - Growthbot

Se trata de un asistente personal de marketing y ventas desarrollado por Hubspot. GrowthBot es un chatbot que ofrece al usuario información en tiempo real sobre aquello que está buscando. Pero no solo eso. Con la integración de Growthbot puedes encontrar clientes potenciales que se adapten a tu negocio. 

Esta herramienta puede ser integrada a sistemas de analítica como Google Analytics o HubSpot, entre otros. De esta manera, su conexión te permite acceder rápidamente a datos, información y servicio. 

Con este tipo de integraciones, que sólo ofrecen los bots más avanzados o los creados de forma personalizada para una empresa, podríamos tener casos de uso como, por ejemplo, un chatbot en un banco, que te pregunte por tu DNI, lo incluyas, te envíe un sms o te pida un sistema de autentificación extra y, una vez confirme que eres tú, puedas preguntarle cosas como: Dime mi saldo, dime cuál ha sido mi último movimiento, etc.

Las numerosas funcionalidades de GrotwhBot pueden integrarse con Slack o Facebook Messenger. Aún así también puedes optar por las funcionalidades que te ofrece con Twitter.

4: Landbot

Bots para ventas - Landbot

Landbot está programado para hacer que las Landing Pages se conviertan en un espacio de conversión. Este robot favorece la experiencia de usuario y lo conduce a través de la conversación para vender un determinado producto/servicio.

Con Landbot se pueden crear diferentes experiencias conversacionales positivas para que los usuarios se sientan parte importante y puedan darte lo que buscas de ellos de manera natural: sus datos.

Permite crear Landing Pages únicas, que ayudan a diferenciarse de la competencia y, que además, ofrecen posibilidades de conversión, ya que contarán con un chatbot en tiempo real.

5: Drift

Bots para ventas - Drift

Este robot se encarga de facilitar la compra de los usuarios que pasan virtualmente por tu negocio. La integración de Drift hace que tu negocio se conecte con tu buyer persona como un asistente virtual.

El Bot actúa como un asistente virtual que trata de conducirte hasta la compra final. Ya que su verdadera función es la de ser una plataforma de ventas.

La integración de este robot supone que aquellos usuarios que visiten tu web no sean meros espectadores y aumenten las tasas de rebote, sino que sus visitas se traduzcan en reuniones de posibles ventas. Detecta tu usuario potencial con Drift y empieza a rentabilizar tu negocio.

Su configuración apenas lleva un par de minutos y el asistente virtual empezará a trabajar de manera automática 24/7.

6: Typeform

Bots para ventas - Typeform

Typeform es el bot que te permite hablar de manera cercana con tus usuarios. Es rápido y sencillo de crear e instalar y puede realizar tareas de comunicación, recomendar productos y mucho más. 

Facilita la experiencia de usuario positiva y puede animar a más de uno a formalizar un registro y por tanto a convertirse en un lead. Podrás sincronizarlo con otras herramientas como , Hubspot, Salesforce, Intercom, Zapier o Slack, por ejemplo. Además permite crear Quizzes o encuestas.

7: Bottr

Bots para ventas - Bottr

Configura Bottr con cada una de las funcionalidades y respuestas que quieres que emplee y podrás chatear con tus usuarios desde cualquier canal en cualquier momento: RRSS, email, blogs, eCommerce, FAQs, etc.

Su utilización es sencilla:

  • Escoges formato.
  • Introduces la url del sitio o página.
  • Customizas y empiezas sacarle rendimiento.

Además, Bottr no es un simple robot que interactúa mediante texto. También es capaz de conectar con tus clientes adjuntando elementos multimedia, enlaces o documentos. De esta manera la comunicación parecerá más real, y el contacto con el usuario más profundo,

Con este Bot recibirás notificaciones de lo que sucede en tu negocio, así como informes sobre los resultados.

8: Manychat

Bots para ventas - Manychat

Manychat es ideal para crear bots en tus páginas de Facebook sin tener nociones de programación. Programa mensajes para conectar con tus usuarios cada vez que estos accedan a tu Fan Page.

Con ManyChat podrás controlar también cómo va creciendo tu audiencia a través de análisis y gráficas. De manera que serás consciente de si estás aplicando las técnicas adecuadas.

El uso de Messenger con respecto al email proporciona mejores tasas de apertura, por lo que los índices de conversión también mejoran. Presume de ser fácil de usar y de poderse conectar con herramientas como Shopify, Google Sheets, MailChimp, HubSpot, etc.

9: Bot Stash

Bots para ventas - Botstash

Bot Stash es más que un robot que se pueda integrar en una web o aplicación de mensajería, es un directorio de herramientas y recursos para los chatbots.

A través de su galería podrás encontrar todo tipo de funcionalidades e integraciones relacionados con los Bots. Encuentra en su catálogo las funcionalidades que puedas integrar en tus chatbots para mejorar la experiencia de usuario y favorecer las conversiones en tu web.

Conclusiones

Intuimos que la oferta de bots y chatbots que hagan la vida más fácil a los marketeros no va a disminuir, y que cada vez serán capaces de automatizar más tareas y por tanto aportar más valor. Por lo pronto están facilitando una atención multicanal al alcance incluso de pequeños negocios, permitiendo una experiencia de usuario y un conversación con la marca mucho más fluida. ¿Has echado de menos alguno en la lista? Cuéntanoslo en un comentario, ¡vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar!

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *