GrooveKart: ¿la alternativa gratuita a Shopify?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
groovekart portada

Si estás pensando en abrir un e-commerce, seguro que has pensado primero en plataformas como Shopify, pero lo cierto es que existen alternativas menos conocidas y bastante más económicas (Gratis en este caso), como GrooveKart, que pueden ser igual de útiles para montar tu tienda online. Te contamos todo lo que hemos podido averiguar de esta nueva plataforma, que forma parte del conjunto de herramientas para marketing online de GrooveFunnels, y es de las primeras que cuentan con site propio. Recuerda que, aunque encuentres enlaces de afiliación en nuestras reviews, las hacemos de forma independiente.

Qué es GrooveKart

GrooveKart es una plataforma nueva para la creación y gestión de tiendas online o e-commerces que, en la actualidad, es completamente gratuita (suponemos que esto cambiará en algún momento). Ofrece, funcionando desde Google Cloud y sin ningún euro a cambio, las siguientes herramientas y opciones:

  • Plataforma
  • Hosting
  • Dominios
  • Plantillas
  • Constructor de páginas o builder de arrastrar y soltar (drag-and-drop)
  • Compatible con PayPal, Stripe o GroovePay

Puedes echar un vistazo a este vídeo del canal digital de la marca «madre» para averiguar qué es y cómo funciona:

Características de GrooveKart

groovekart utilidades 1

La principal característica de GrooveKart hoy por hoy es que todo lo que ofrece lo hace de forma gratuita (aunque habrá que ver durante cuánto tiempo), y además, promete que son herramientas fáciles de utilizar. Afirma poderte ayudar a evitar hacer inventarios, almacenar en depósitos, hacer envíos o incluso a reaccionar ante la falta de un producto. Te listamos las utilidades que te permite GrooveKart totalmente gratis:

  • Pues importar tu tienda de Shopify con unos sencillos pasos, y todos tus productos, precios, descripciones y más aparecerán de un simple click.
  • Drag-And-Drop: diseñar a base de arrastrar y soltar con el ratón es muy sencillo, y así es como vas a construir las pages de tu e-commerce.
  • Layer App: te permite customizar impresiones y patrones en cualquier tipo de artículo.
  • Built-In Profit Engines: imprime según demanda.
  • Haz un seguimiento de tus contenidos a través de tracking pixels.
  • Built-In Shipping App: la mejor app de envíos promete estar a tu disposición.
  • Retargeting: esta plataforma te ayuda a dirigir la publicidad a tus visitantes según el comportamiento que hayan desarrollado.
  • Te permite ventas adicionales.
  • Te ofrece un simulador de buscador de cupones y de Wheel Prize.
  • Agrega pedidos al finalizar la compra.
  • Muestra productos relacionados.
  • Puede incluir una cuenta atrás en una página de producto.
  • Te permite incluir live views con las que crear expectación.
  • Te permite añadir productos de AliExpres a tu catálogo con unos pocos clicks.
  • Deja que los artículos adquiridos aparezcan en Pop Ups que animen a tus visitantes.
  • Se integra con Chatra, Zapier y Mailchimp.
  • Te permite controlar reviews.
  • Está perfectamente adaptada para dispositivos móviles.

groovekart utilidades 2

Muchas de estas utilidades en realidad aún no están operativas, pero GrooveKart ya las utiliza como reclamo para captar suscriptores, por lo que pronto lo estarán.

groovekart utilidades 3

groovekart utilidades 4

¿Cómo funciona GrooveKart?

A través del Canal GroovePages Tutorial te traemos un vídeo tutorial de GrooveKart bastante explicativo:

Como habrás visto, a través de un builder de pages de arrastra y soltar, construiras tu e-commerce, sin necesidad de ser experto en código ya que se personaliza todo a golpe de click. GrooveKart te permite tener un número ilimitado de tiendas con ellos, y puedes usar tu propio dominio. Y no te cargan por eliminar la palabra «groovekart» del nombre de tu tienda online.

Ventajas de GrooveKart

La ventaja es obvia: ahora mismo es gratis y, obviamente, un constructor drag and drop de ecommerce siempre es mejor que intentar adaptarse a plantillas. Además ofrece gran número de funcionalidades, aplicaciones integradas y herramientas por las que no te cobra un coste adicional. La posibilidad de incorporar la impresión bajo demanda (con tres sistemas distintos) es otra gran ventaja.

GrooveKart afirma ser un site seguro (trabajan basándose en Google en muchas de sus funcionalidades), que cuida el compliance e incluye un buen número de divisas, impuestos de diversos países y lenguajes con los que interactuar. Por supuesto no los incluye todos desde el principio, pero prometen ir aumentando la lista.

Inconvenientes de GrooveKart

El principal inconveniente es que aún no se puede contar mucho sobre su rendimiento por ser una plataforma nueva con muchas de sus herramientas aún en fase de desarrollo. Aunque auguramos que será un éxito, para los más conservadores puede implicar un verdadero salto al vacío dejar Shopify y pasarse a GrooveKart. Para los más valientes o, simplemente para los que quieran montar una tienda de cero sin entrar en costes de base como los que te incluye Shopify, es una gran opción.

Precios de GrooveKart

Ahora mismo, el uso de la plataforma y todas sus herramientas es gratuito, aunque no sabemos por cuánto tiempo será así. Es un buen momento para arriesgarse y probar algo distinto a Shopify si estás empezando. GrooveKart te cargará únicamente el fee de 2% por venta que otras plataformas de tienda online. Shopify también te carga ese 2% en el plan basic (además de los 29€/mes de suscripción fija)

Conclusiones

Están basando la confianza de la herramienta en la profesionalidad y carisma de sus desarrolladores, Mike Filsaime y John Cornetta. Ambos tienen a sus espaldas trabajos de renombre y mucha experiencia que saben transmitir a su producto, que afirman que es confiable y de calidad. De cualquier modo, han hecho un lanzamiento muy potente basado en el marketing de afiliación y han dejado poca información sustanciosa a la que agarrarse para valorarla. Si tú has sido de los pioneros que ya la han probado, ¿nos cuentas la experiencia en un comentario? Tus aportaciones nos ayudan a mejorar, ¡las esperamos!

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *