TikTok para empresas: cómo aprovechar esta red social para vender

TikTok para empresas
Rate this post

A estas alturas la mayoría de las personas (y también negocios) tienen TikTok, es que, sin que nos diéramos cuenta esta red social llegó para quedarse y poco a poco su contenido evolucionó de bailes contagiosos a asuntos más creativos e incluso, publicitarios. Es aquí donde entra TikTok para empresas, una solución con la que podrás llegar a tu público objetivo con mayor facilidad.

Debes tener presente que esta red social tiene más de mil millones de usuarios mensualmente y que no solo se trata de público muy joven, sino que al día de hoy personas de todas las edades la usan tanto para subir como para consumir contenido, por lo que si tienes una empresa esta plataforma tiene mucho potencial para impulsarla y para vender más.

Pero, ¿cómo hacerlo? En este artículo daremos respuesta a esta interrogante y además te diremos todas las ventajas que puedes obtener con TikTok para empresas.

¿Qué es TikTok for Business?

TikTok Business

TikTok para empresas o TikTok for Business es una marca y plataforma global desarrollada por esta corporación en la que podrás encontrar herramientas y soluciones que te ayudarán a impulsar tus campañas de marketing digital.

Su lanzamiento fue en el año 2021, luego de que la red social experimentara un crecimiento importante. Su finalidad es que cualquier empresa pueda tener presencia en TikTok para poder construir su marca, ganar visibilidad y crear una comunidad sólida.

Para ello, propone dejar un poco de lado los anuncios tradicionales para crear contenido creativo, inspirador y original que permita promover la marca y vender más. Además, cuenta con las siguientes herramientas:

  • Gestión de campañas: a través del TikTok Business Center podrás gestionar todo lo relacionado con tu campaña, desde anuncios publicitarios y su promoción hasta el análisis de métricas relacionadas con visualizaciones, likes, interacciones, tráfico, reseñas de los usuarios y transacciones.
  • Colaboración con creadores de contenido influyentes: usando la plataforma podrás encontrar fácilmente los mejores creadores de contenidos afines con tu marca para invitarlos a colaborar.
  • Promoción de contenido: con esta opción conseguirás que tu contenido y, por ende, tus productos y servicios lleguen a más personas, puesto que su difusión será mayor.
  • Anuncios para compras: incluye anuncios en tus publicaciones o transmisiones En Vivo y así los usuarios podrán comprar tus productos directamente y con tan solo hacer clic sobre el enlace.
  • Catálogo de productos: aprovecha esta función para vender tus productos desde tu perfil. Los usuarios solo tendrán que hacer clic sobre el ícono de la cesta y de inmediato se desplegará tu catálogo desde el que podrán comprar fácilmente.
  • TikTok Ads: configura tus anuncios de forma personalizada y mide los resultados de esta forma podrás analizar su rendimiento.

Dado el interés creciente en la plataforma, muchas empresas se preguntan «cuanto cuesta la publicidad en TikTok«. Este es un factor importante a considerar al planificar una estrategia de marketing en la plataforma.

¿Cómo crear una cuenta en TikTok for Business?

Crear cuenta de TikTok para empresas

Para tener TikTok para empresas debes descargar la aplicación la cual está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Luego debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: crea una nueva cuenta ya sea ingresando tu correo personal o haciéndolo directamente desde Facebook, Google o Twitter.
  • Paso 2: selecciona la opción “Perfil” que se ubica en la esquina inferior derecha.
  • Paso 3: una vez en tu página de perfil presiona las 3 líneas que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú en el que debes elegir la opción “Ajustes y privacidad”.
  • Paso 4: ahora selecciona la opción “Cuenta” que te aparece en el menú mostrado en la pantalla.
  • Paso 5: seguidamente se muestra otro menú en el que deberás elegir la opción “Cambiar a cuenta de empresa”.
  • Paso 6: por último, te aparecerá un mensaje en el que se te pregunta si estás seguro/a de hacer el cambio. Presiona confirmar y listo, ya habrás creado tu cuenta de TikTok Business.

¿Cómo funciona TikTok para empresas?

Al igual que las cuentas de TikTok no comerciales, el TikTok para empresas tiene un funcionamiento bastante sencillo, con la diferencia de que la cuenta empresarial tiene opciones y funcionalidades para promocionar productos y hacer publicidad.

Así, desde la pantalla de inicio de la aplicación podrás subir vídeos cortos de al menos 15 segundos en los que podrás publicitar los productos o servicios de tu negocio de forma muy original y diferente a como se hace con los comerciales convencionales.

Gracias a las herramientas de esta plataforma podrás medir los resultados de tus campañas para tomar acciones al respecto.

¿Cuánto cuesta TikTok para empresas?

En primer lugar, debes saber que tener una cuenta de TikTok for Business es gratis, sin embargo, usar la opción de TikTok Ads sí tiene un precio. Este variará en función del tipo de anuncio a elegir, de la duración del vídeo y del alcance que desees que tenga.

Por ejemplo, un vídeo de 20 segundos que aparezca en el “For You Page” de 100.000 personas tiene un coste de USD 10. Esta información es crucial para aquellos que buscan comprender «cuanto cuesta la publicidad en TikTok» y planificar sus presupuestos de marketing en consecuencia.

Con respecto a los tipos de anuncios que puedes seleccionar, estas son las opciones disponibles:

Anuncios In-Feed

Estos anuncios aparecen en el cuarto vídeo que ven los usuarios mientras se desplazan por su “For You Page” y se muestran a personas que tienen las características del público objetivo de las empresas. Una de sus ventajas es que se puede incluir un botón de CTA para vender directamente desde la publicación.

Anuncios Takeover

Este anuncio aparece entre 3 y 5 segundos cada vez que un usuario abre la aplicación por primera vez durante el día.

Anuncios TopView

Este tipo de anuncio funciona como el descrito anteriormente, la diferencia es que los vídeos tienen una duración de hasta 1 minuto.

Hashtags

Los anunciantes pueden crear un reto o challenge y pedir a sus seguidores y otros usuarios que lo repliquen, publiquen, los etiqueten en su publicación y usen el Hashtag a promocionar. Dentro de esta modalidad es posible contratar la opción “Challenge” y la opción “Challenge Plus”. Esta última permite incluir un enlace directo a la tienda de tu empresa.

A lo largo de tiktok para empresas 2022, hemos visto un incremento en el interés por parte de las empresas en adoptar estrategias de marketing en TikTok. Esto se debe a la efectividad y alcance que se puede lograr en esta plataforma.

¿Cómo usar tu cuenta de TikTok for Business para vender más?

Usar TikTok Business para vender

Una vez que tengas tu cuenta de TikTok para empresas ya puedes comenzar a sacarle partido y así aumentar tus ventas. Para ello es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

Define tus objetivos y metas

Lo primero que debes hacer es preguntarte qué quieres lograr con tu cuenta de TikTok para empresas: ¿vender más?, ¿ganar seguidores?, ¿crear una comunidad?

Al darle respuesta a estas interrogantes podrás establecer los objetivos y metas que quieres cumplir y planear las acciones y recursos que necesitas para ello.

Échale un vistazo a tu competencia

No está mal que visites el perfil de tus competidores directos, así podrás ver el tipo de contenido que suben y si les está dando resultados. Toma esto como inspiración y mejóralo para tu campaña.

Crea contenido creativo

Recuerda que debes olvidarte de hacer los comerciales de toda la vida. Entonces atrévete a hacer un anuncio muy creativo que incluso no parezca que intentas venderles algo. La técnica de Storytelling es una de las más acertadas para hacer publicidad en esta plataforma.

Únete a las tendencias

El contenido de TikTok se viraliza muy rápido y se convierte en tendencia que visualizan millones de personas en muy poco tiempo. Por eso no dudes en formar parte de esto para promocionar los productos o servicios de tu negocio.

Para ello debes usar Hashtags, filtros y clips de música que estén en tendencia en el momento.

Colabora con influencers de TikTok

Recuerda que a través de TikTok Business Center puedes encontrar a aquellos influencers perfectos para colaborar con tu marca. En este caso asegúrate de que su audiencia tenga interés por los productos o servicios que quieres promocionar mediante la colaboración.

Usa TikTok Ads

No olvides que la función de TikTok Ads es la más recomendada para darle un gran impulso a tu empresa lo que a su vez te ayudará a incrementar tus conversiones y ventas.

Interactúa con tu audiencia

TikTok puede convertirse en un excelente canal de comunicación directo entre tu marca y la audiencia, motivo por el que es importante que respondas o reacciones a sus comentarios e impresiones. Así podrás crear una comunidad leal y sólida alrededor de tu empresa.

Mide los resultados

Como en toda estrategia de marketing en tu campaña de TikTok también debes medir los resultados para saber si las cosas están marchando bien o si necesitan hacerse ajustes. Recuerda que la plataforma TikTok Business Center incluye diferentes métricas para su análisis.

Ventajas de usar TikTok para empresas

Estas son las principales ventajas que tu empresa puede conseguir al usar TikTok for Business:

  • Plataforma de fácil uso y repleta de herramientas.
  • Es muy fácil crear contenido.
  • Tu contenido será visualizado por millones de usuarios.
  • Llegará más fácil a tu público objetivo.
  • Conseguirás una gran comunidad alrededor de tu marca.
  • Mejora la imagen de marca de tu negocio.
  • Mantendrás tu empresa a la vanguardia.

Ejemplos de empresas que usan TikTok For Business

Debido a los buenos resultados que ofrece, al día de hoy son muchas las empresas reconocidas que tienen cuenta en TikTok y que no dudan en usar las opciones empresariales y publicitarias para conseguir mayor alcance y vender. Algunas de ellas son las siguientes:

Cadena de Supermercados Lidl

Perfil Lidl

La famosa cadena de supermercados española aprovecha su cuenta Business para subir ofertas, promociones y contenido relacionado con su nicho.

Coca Cola

Perfil Coca Cola

Esta marca de refrescos es líder en la utilización de la técnica de Storytelling, lo que es posible evidenciar en el contenido que suben a su cuenta oficial de TikTok.

Amazon

Perfil Amazon

El Feed de Amazon en TikTok es muy entretenido, su contenido suele ser gracioso o de revisiones de productos que comercializan.

McDonald’s

Perfil McDonal's

Aparte de tener una cuenta con millones de seguidores de todo el mundo, McDonald’s siempre hace uso de colaboraciones con influencers para promocionar sus hamburguesas y helados.

TikTok para empresas se ha convertido en una solución completa y oportuna tanto para los expertos en marketing como para quien quiere impulsar su marca de manera relativamente sencilla y orgánica. Así que no dudes en descargarte la aplicación, crear una cuenta Business y sacarle partido a todo lo que tiene para ofrecerte.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *