Utilizar Discord en tu estrategia de marketing: cómo te beneficia

Discord
Rate this post

De acuerdo con informes que se mostraron en 2022, la aplicación Discord cuenta con más de 250 millones de usuarios, lo que deja intuir que puede convertirse en tu gran aliada al momento de plantear tu estrategia de marketing.

Pero, ¿sabes qué es Discord, cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudarte esta plataforma a hacer marketing eficazmente? Si quieres darle respuesta a estas interrogantes, sigue leyendo porque aquí te lo contamos.

¿Qué es Discord?

Qué es Discord

Discord es una aplicación de comunicación gratuita multicanal, es decir, permite la interacción a través de chats de mensajería instantánea y llamadas de audio y vídeo. Mediante ella se pueden realizar reuniones con temáticas específicas, en salas o servidores, así como transmisiones en grupo e intercambio de diferentes tipos de archivos.

Aunque en un principio fue creada para la comunidad gamer, al día de hoy es una de las plataformas más valoradas por los creadores de contenido y por quienes quieren hacerse de una comunidad sólida. Y es que «discord.cmo» se ha convertido en un espacio virtual donde se pueden cultivar relaciones significativas entre marcas y consumidores.

Discord está disponible para dispositivos inteligentes con sistemas operativos iOS, Android, Linux, Mac y Windows.

¿Cómo crear una estrategia de marketing con Discord?

Estrategia de marketing con Discord

Desde el punto de vista del marketing, Discord surge como la herramienta perfecta para captar clientes y crear una comunidad fiel alrededor de tu marca. Lo mejor es que es ideal para llegar al público joven, que ciertamente es el que más usa este tipo de plataformas.

Para explorar «discord para empresas», lo primero que debes hacer es descargar la aplicación utilizando la tienda de medios correspondiente y luego, instalarla en tu dispositivo inteligente. Luego, empieza a crear una estrategia de marketing adecuada. Para ello, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Fija tus objetivos

Fijar los objetivos que quieres alcanzar con la implementación de la estrategia es lo primero que debes hacer. Esto te permitirá determinar las herramientas y técnicas que te serán de utilidad para conseguirlos.

En el caso de Discord, debes tomar en cuenta factores como grupos, nombres y miembros de los grupos, cantidad de canales y papel que desempeñarán los administradores y usuarios. Luego, debes determinar cuál es la estrategia más idónea para crear tu comunidad e interactuar con ella, de manera que todos los objetivos establecidos se vayan cumpliendo.

Establece tu público objetivo

¿A quién va dirigida tu estrategia? Debes responderte esta pregunta para poder determinar cuál es el público objetivo al que quieres llegar. En este paso lo importante es segmentar bien el mercado, para establecer quienes se interesan realmente en tus productos y/o servicios.

Conocer bien a tu audiencia te permitirá llegar a ella de manera mucho más fácil y efectiva. Por suerte, Discord es la aplicación perfecta para conocer las preferencias, gustos e incluso, capacidad financiera de tus usuarios.

Comparte tu servidor

Para alcanzar tu meta y poder crear una comunidad en Discord, debes proceder a compartir tu servidor, tanto con tu equipo de trabajo, como con el público objetivo. Para hacer este proceso debes seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro de la aplicación (con tu nombre de usuario y contraseña) selecciona en la barra lateral izquierda el servidor que deseas compartir, haciendo clic sobre su imagen o avatar.
  2. Al final del nombre del servidor, haz clic sobre la flecha que se muestra para desplegar el menú.
  3. Elige la opción “Invitar gente” y luego, comparte el enlace arrojado en una nueva pantalla, a través de tus redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería.

Personaliza el servidor

Personalizar el servidor le dará valor agregado y mejorará la experiencia de tus usuarios. Para hacer esto debes seleccionar un avatar que identificará al grupo, darle nombre, agregar emojis o expresiones personalizadas y crear mensajes predeterminados para la bienvenida, entre otras acciones.

Así podrás compartir noticias y contenido de interés con tu comunidad de manera fácil y agradable para todos, lo que hará que tus usuarios quieran permanecer en el grupo.

Creación de canales

Este es un elemento clave para tu estrategia de marketing con Discord, puesto que te permitirá compartir campañas de fidelización con tus usuarios por medio de diferentes canales.

Una idea interesante y que da muy buenos resultados, es utilizar los canales para compartir descuentos, promociones o contenido exclusivo con los miembros de tu comunidad.

Incorpora bots

Los bots son muy útiles dentro de tu campaña de marketing con Discord, puesto que puedes usarlos para automatizar diferentes tareas dentro de tu servidor o canales, como, por ejemplo, moderar el grupo o enviar recordatorios especiales a tus usuarios.

Discord para hacer marketing omnicanal

Como parte de tu estrategia, también puedes utilizar Discord para hacer marketing omnicanal, es decir, para darle al usuario una experiencia completa, gratificante y personalizada.

En este sentido, puedes utilizar la aplicación como medio de atención al cliente, así los usuarios también podrán utilizar el servidor o canales para aclarar dudas, para dar respuestas a inquietudes e incluso, para hacer sugerencias.

Ventajas de usar Discord en tu estrategia de marketing

Ahora que sabes cómo crear una comunidad en Discord, a continuación te contamos cuáles son las principales ventajas que puedes obtener:

  • Discord puede usarse desde cualquier dispositivo inteligente con conexión a internet, por lo que acceder a la aplicación desde donde te encuentres es fácil y rápido.
  • Permite crear canales de anuncios para mantener actualizados a los usuarios acerca de los productos y servicios de tu marca.
  • Mejora la comunicación de la empresa y optimiza el trabajo en equipo.
  • Podrás ver en tiempo real las interacciones y acciones que se producen en tus canales.
  • Los clientes recibirán atención oportuna y personalizada.

Descarga Discord y comienza a usarla en tu estrategia de marketing. Con estas estrategias, podrás aprovechar las múltiples funcionalidades que ofrece «discord.cmo» para fortalecer tu presencia en línea y fomentar un sentido de comunidad entre tus seguidores y clientes.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *