Filmora: el mejor editor de video para dar un salto de nivel

Filmora mejor editor de video
Rate this post

A estas alturas, seguro ya has escuchado hablar acerca de Filmora, uno de los editores de video más completos que existen y también de los más sencillos de utilizar. Además, tiene la gran ventaja de que es capaz de darle a tu material audiovisual calidad superior, lo que te hará dar un salto de nivel que tu audiencia apreciará.

¿Quieres aprender más sobre él y descubrir por qué es el mejor editor de video de la actualidad? Entonces no dejes de leer esta entrada, porque aquí te lo contamos.

¿Qué es Filmora?

Qué es Filmora

Si te has preguntado «Filmora qué es», debes saber que es un editor de videos, pero no cualquiera, sino que se trata de una herramienta completísima que cuenta con características avanzadas, sin dejar de ser muy intuitiva y fácil de usar. De hecho, puede ser utilizada tanto por expertos en el área, como por personas que nunca antes han editado videos.

Lo mejor es que ofrece excelentes resultados, aun sin tener conocimientos previos en edición audiovisual. Es por eso que es el favorito de muchos creadores de contenido y al día de hoy es considerado como el mejor editor de videos, al punto de que ha sido galardonado con multitud de premios como el G2 Leader Spring, el Shorty Awards y el reconocimiento de “Líderes de categoría en edición de video” de GetApp.

Principales funciones de Filmora

Filmora es un editor de video que se caracteriza por contar con una larga lista de recursos y funciones de Filmora que te ayudarán a darles a tus videos el toque profesional que necesitan:

Características de Filmora

Interfaz personalizable

La interfaz de Filmora es completamente personalizable, así podrás crear un entorno de trabajo que se ajuste a todos tus requerimientos y que además sea cómodo, funcional y agradable a tus ojos.

Configuraciones de música y audio

Personaliza tus videos agregando música o clips de audio justo en el momento preciso. Para ello, dentro del editor podrás encontrar una biblioteca con más de 170 pistas, así como un mezclador de sonido que te permitirá ajustar las pistas individualmente.

Títulos y textos

Entre las opciones de Filmora existen más de 200 plantillas de títulos que te permitirán crear textos y generar subtítulos de manera sencilla. Lo mejor es que podrás personalizar la fuente, tamaño y hasta animar tus textos con resultados profesionales.

Transiciones

Dentro de las herramientas de Filmora podrás encontrar la opción de “Transiciones”. Son más de 100 disponibles, agrupadas en categorías para que puedas acceder a ellas con mayor facilidad.

Al momento de aplicarlas, solo tendrás que arrastrar la transición elegida hasta la parte del video que quieres editar y listo.

Ajustes de velocidad

¿Quieres que tu video vaya más rápido o más lento de lo que realmente es? Con Filmora podrás hacerlo fácilmente. Lo mejor es que existen otras opciones de ajuste de velocidad como inversa y congelación de fotogramas que te serán de gran utilidad.

Seguimiento del movimiento

La herramienta seguimiento de movimiento es ideal para darle un toque profesional a tu material audiovisual, especialmente si se trata de contenido de animación, puesto que con ella podrás rastrear el movimiento de tus clips para que objetos (imágenes, textos, etc.) dentro del video puedan seguir ese movimiento.

Aunque suene un poco complicado, la verdad es que es una de las herramientas más intuitivas y sencillas de aplicar de este editor.

¿Qué se puede hacer con Filmora?

Filmora es considerado como el mejor editor de video de la actualidad, entre otras cosas, por ser una de las herramientas más completas y sencillas de manejar, y, por encima de todo, por permitirte obtener resultados profesionales sin grandes esfuerzos.

Pero, concretamente, ¿qué se puede hacer con Filmora? La lista es larga, por lo que a continuación, te mencionamos los efectos y acciones más útiles y creativas de este editor:

  • Plantillas predefinidas: si no sabes por dónde empezar, elige una de las plantillas incorporadas en el editor y dale rienda suelta a tu imaginación.
  • División rápida: corta tus clips directamente en la línea de tiempo y consigue un resultado de alto nivel.
  • Inteligencia Artificial: edita cualquier objeto o fondo que no desees en tus videos con un solo clic.
  • Pantalla dividida: cuenta tu historia de forma dinámica y única.
  • Pantalla verde: cambia tus fondos y crea efectos especiales usando el Chroma Key de Filmora.
  • Boris FX: con esta opción podrás conseguir un efecto cinematográfico de alta calidad.
  • Filtros: agrega los filtros que más te gusten y dale un toque único a todos tus videos.

Tutoriales gratuitos y de gran valor

Una de las grandes ventajas de Filmora es que tiene gran cantidad de tutoriales gratuitos y de gran valor que te ayudarán a convertirte en un mejor creador de contenido.

En este sentido, podrás encontrar desde tutoriales básicos y fundamentales de Filmora para aprender a usar la herramienta o para hacer ediciones sencillas, hasta tutoriales mucho más extensos y complejos con los que aprenderás a hacer correcciones de color, personalizar filtros o a usar correctamente la pantalla verde, por mencionar algunos.

Lo mejor es que todos los tutoriales están en diferentes formatos para que puedas estudiar de manera cómoda y didáctica. Por su puesto, cada uno de ellos está perfectamente explicado para garantizar tu aprendizaje.

Precio de Filmora

Cuando se trata del «precio Filmora», debes saber que Filmora cuenta con una versión gratuita, aunque sus planes de suscripción destacan por ser muy asequibles. Este software está disponible para Windows, Mac y sistemas operativos iOS y Android.

En cuanto a las versiones de pago, pese a ser uno de los mejores editores de videos que existen al día de hoy, Filmora se caracteriza por tener un precio de Filmora bastante asequible. Entre sus opciones es posible encontrar planes ajustados a distintos presupuestos.

  • Trimestral: $19.99
  • Anual: $44.99 
  • Perpetuo: $69.99

Cada uno de ellos incluye todas las funciones, efectos y recursos disponibles. Además, podrás gozar de descuentos especiales.

En caso de que desees probar la herramienta antes de comprarla, puedes optar por su prueba gratuita. Esta también cuenta con todas las funcionalidades de los planes de pago, solo que su uso es limitado.

Opiniones acerca de Filmora

Desde su lanzamiento, Filmora ha recibido muy buenos comentarios por parte de los usuarios. En primer lugar, porque es un editor al que todos pueden tener acceso, es de fácil manejabilidad y permite obtener resultados profesionales.

En nuestra opinión, es una herramienta estupenda que ayuda a los nuevos creadores a impulsar sus carreras y que sirve de apoyo fundamental a los creadores de contenido expertos.

Filmora no solo eleva el nivel de tus producciones, sino que también te ayuda a optimizar costes, puesto que no tendrás que pagar a un editor de videos, sino que, como la herramienta es tan sencilla, puedes hacerlo por ti mismo desde donde desees y en el momento que consideres más conveniente.

Te invitamos a visitar la web de Filmora y descubrir otras razones por las que es el mejor editor de video. Además, allí podrás encontrar información detallada sobre «Filmora precio» y elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *