Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
mejore bancos de imágenes gratuitos

Si estás buscando fotografías originales y de excelente calidad que puedas emplear libremente en tu sitio web o proyectos de cualquier tipo, entonces te viene bien conocer cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos.

Estos sitios web son una especie de biblioteca en la que se encuentran una gran cantidad de imágenes ordenadas por categorías y las que puedes usar sin pagar nada, aunque en ocasiones deberás hacer reconocimiento de los derechos de autor.

Existen muchos de estos bancos en Internet, pero en este post hemos recopilado solo los mejores para que tengas acceso a imágenes de stock en alta resolución.

Mejores bancos de imágenes gratuitos

Conoce algunos de los mejores bancos de imágenes gratis y encuentra la fotografía o vector que estás buscando.

Unsplash

Unsplash

En Unsplash es posible encontrar muchas imágenes de alta resolución, así como fotografías sin derecho alguno, profesionales y modernas.

Aunque su interfaz está en inglés, es muy sencilla de usar. Entre sus características está la posibilidad de crear colecciones y la descarga de los archivos en cuatro tamaños distintos que incidirán en su peso.

Burst

Burst

Burst es un banco de imágenes gratuitas creado por Shopify y alimentado por una gran cantidad de fotógrafos del mundo que distribuyen sus obras en esta web sin regalías.

En esta página se ofrecen fotografías en alta resolución y orientadas especialmente a ser usadas en sitios web o en tiendas en línea. Las imágenes se agrupan en categorías, pero para que encuentres más rápido lo que necesitas puedes usar su buscador.

Pixabay

Pixabay

Si lo que necesitas son vectores, ilustraciones o imágenes de calidad que puedas usar con cualquier propósito, Pixabay te resultará ideal.

Una de sus ventajas es que permite hacer búsquedas no solo por categoría, sino también por color y orientación. Su colección e imágenes gratis supera el millón y por esto es uno de los bancos de imágenes gratuitos más usados.

Stocksnap.io

StockSnap

Stocksnap.io cuenta con una gran cantidad de imágenes preciosas y de alta calidad; ofrece muchísimas categorías para la búsqueda de ellas e incluso, tiene una sección llamada Trending que permite acceder a las imágenes más populares del momento,

Las fotografías que están en este banco no solo son gratuitas, sino que están libres de derechos de autor, por lo que puedes darle cualquier uso, incluyendo la comercialización.

Death to the stock photo

DeathToStock

Death to the stock photo tiene ciertas particularidades que lo diferencian de muchos de otros bancos, por ejemplo, hay que realizar un registro en el sitio para poder acceder a las imágenes y usar su prueba gratuita por 14 días.

Una vez registrado puedes descargar de forma ilimitada todas las imágenes que quieras, las veces que necesites. Además, cada mes se agregan nuevas fotografías de stock de excelente calidad.

Skuawk

Skuawk

Skuawk es un banco de imágenes que ofrece una gran variedad de fotografías que se pueden usar con completa libertad porque todas tienen licencia CC0. Lo mejor es que no es necesario hacer un registro; con un par de clic podrás descargar el contenido que necesites.

Las imágenes se agrupan por categorías, por ejemplo, tecnología, personas, objetos, misceláneas, entre otras. Lo que si hace falta en esta web es un buscador que simplifique la consulta de imágenes.

Coverr

Coverr

Coverr es un banco de vídeos gratuito, con una gran variedad de categorías lo que a su vez facilita la elección de estos. Vale destacar que los recursos no tienen derechos de autor, por lo tanto, puedes darle el uso de tu preferencia.

No es necesario ningún tipo de registro en el sitio para poder acceder a los videos. Sin embargo, como desventaja se puede mencionar el hecho de que no tiene la opción de establecer el tamaño de descarga.

Site builder report

Site Builder Report StockUp

Sin lugar a dudas, un punto a favor de Site builder report son sus más de 25.000 fotos de stock y es su potente buscador que permite elegir la ideal entre todas las que tiene disponible.

Además, su funcionamiento es bastante sencillo, solo debes hacer clic sobre la fotografía que se desea descargar y de manera automática se te dirigirá a otra página donde tienes que prestar especial cuidado a los términos y condiciones; sin embargo, muchas de ellas son libres de derechos.

Pexels

Pexels

Pexels es un banco de imágenes de alta resolución que ofrece al usuario contenido sin derechos. Su interfaz es bastante sencilla y tiene varias categorías que facilitan la búsqueda de las imágenes.

Sus imágenes se pueden descargar en cuatro tamaños diferentes y es posible editarlas sin ningún tipo de inconvenientes para usarlas en cualquier proyecto, o si lo prefieres, puedes guardarla en tus colecciones dentro del sitio.

Con un par de clic puedes obtener las fotografías y en caso de que quieras una opción más sencilla puedes usar la aplicación para móvil o la extensión para Google Chrome.

Magdeleine

Magdeleine

Si estás buscando material fotográfico para tu sitio web, Magdeleine es una gran opción, aquí encontrarás variedad de imágenes gratuitas y de calidad. El uso de ellas es libre, así que puedes desde colocarlas en tus redes sociales hasta usarlas para comercializar un producto.

No es necesario ningún tipo de registro y cuenta con un buscador interno. Entre sus particularidades se encuentra la búsqueda de fotografías por color y etiquetas populares.

Esto es todo sobre este post de bancos de imágenes gratuitos. ¿Has utilizado alguno de ellos? ¿Conoces alguno que no hemos mencionado aquí? Comenta este post y cuéntanoslo 😉

PD: Además de todas estas opciones, te recomendamos que le eches un vistazo a la herramienta Beautiful.ai , la cuál te permite crear distintos tipos de presentaciones profesionales y en la que está incluido un banco de imágenes gratuito para que puedas hacer mejores tus presentaciones online.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.