Mejores cursos de gestión de proyectos gratis

Cursos gestión proyectos
5/5 - (1 voto)

Para llevar a cabo una ideal o plan, es necesario conocer las metodologías que te permitirán organizar todo el proceso y ejecutarlo con éxito. Si quieres tener esos conocimientos, entonces necesitas completar cursos gestión proyectos. Es decir, formarte o capacitarte para ello.

Desde luego, esto no se puede aprender en cualquier parte, ni se puede depender de cualquier información genérica que haya en internet. Lo mejor es acudir a expertos formadores para conseguir conocimientos de calidad. Y de eso te hablaremos a continuación. Así que descubre los mejores cursos para aprender gestión de proyectos gratuitamente.

Cursos de gestión de proyectos online gratuitos

Es posible formarse en un curso de gestión de proyectos online, y además gratis, con expertos formadores y hasta casas de estudios superiores. En esta lista vamos a mostrarte algunas opciones disponibles.

Gestión de proyectos, por Coursera

Gestión de proyectos Coursera

Este curso de gestión de proyectos está pensado en los estudiantes principiantes, así que no necesitas conocimientos previos. Es 100% online y aunque las inscripciones son a través de Coursera, la formación es dictada por el Tecnológico de Monterrey.

En este curso puedes obtener un certificado, pero tendrás que matricularte y pagar una tarifa. Sin embargo, puedes inscribirte como oyente y ver todo el material, aunque no recibirás el certificado. Si no tienes el dinero suficiente, puedes aplicar para recibir una ayuda económica.

El curso de gestión de proyectos forma parte de un programa en el que hay 3 cursos más, con los que podrás aprender los conceptos y metodologías básicas y avanzadas, además de las habilidades para liderar proyectos.

Gestión de proyectos, por Cursa

Curso de gestión de proyectos

Cursa es una app en la que están disponibles más de 1000 cursos gratuitos, entre los que se encuentra el de gestión de proyectos. Para cursarlo solo tienes que descargar la aplicación en tu dispositivo móvil iOS o Android, inscribirte y completar la formación a tu ritmo.

Este es un curso gestión de proyectos gratis y 100% online. De hecho, el material está disponible solo en video, son más de 29 horas de formación. La información proviene del BSG Institute, el cual ofrece un curso de gestión de proyectos más amplio, de unas 44 horas, pero es pago.

Al instalar la app, tienes derecho a recibir el certificado luego de haber completado el curso. El mayor beneficio de elegir este curso es que puedes llevar la formación contigo sin tener que ir a ninguna web, solo abrir la app y ver los videos.

Curso gratis de Gestión de Proyectos, por Aula Fácil

Curso gestión de proyectos

Aula Fácil es una plataforma de aprendizaje online gratuita en la que hay disponibles más de 1000 cursos. Cuenta con un curso de gestión de proyectos muy completo con 25 lecciones en texto. Todas son muy completas y didácticas, incluyen ejemplos prácticos para entender mejor cada lección.

Este es uno de los cursos gestión proyectos más sencillos de completar, porque se trata solo de leer cada lección y pasar a la siguiente. Si tienes preguntas puedes acceder a Mi Aula Fácil y plantear tus preguntas a los profesores o en la comunidad. Esta formación va directo al grano, así que quizás no necesites mucha ayuda adicional.

En este caso, no tienes que descargar nada, todo el material está disponible en la plataforma de Aula Fácil. Si te suscribes, puedes recibir un certificado digital gratuito que puedes incorporar a tu CV para ampliar tus oportunidades de conseguir empleo.

Curso “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos”

Curso gestión proyectos

Este es otro curso de gestión de proyectos online dictado por una universidad, en este caso, la Universidad Católica de Chile. Esta formación se centra en el aprendizaje y dominio de la gestión de proyectos siguiendo la filosofía Lean. Por tal razón, sus 3 pilares se componen de los conceptos básicos, históricos y tecnológicos relacionados a Lean.

El aprendizaje está garantizado por profesores especializados que dominan las mejores técnicas de enseñanza. Además, el programa de asignaturas comprende todas las áreas de la gestión de proyectos, desde la ideación del plan hasta su ejecución, siguiendo las buenas prácticas del liderazgo y gerencia.

El curso “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos” es totalmente online y puedes completarlo gratis, aunque no recibirás el certificado. Para conseguir la certificación, debes pagar la matrícula. En este caso, puede ser más que conveniente tener un certificado proveniente de la mejor universidad de América Latina.

Gestión de proyectos de Google

Gestión de proyectos Google

Google pone a disposición un curso completo de gestión de proyectos a través de Coursera. Debes matricularte y pagar para recibir la formación y el certificado, sin embargo, puedes solicitar una prueba gratis de 7 días en los que verás algunas lecciones del curso y cómo es la dinámica de aprendizaje.

Una de las principales ventajas de este curso es que, por ser patrocinado por Google, tiene mucha aceptación en el mercado, lo que ha abierto puertas para trabajar en empresas reconocidas. Por lo tanto, en poco tiempo se recupera la inversión hecha para formase.

Además, no necesitarás ningún conocimiento avanzado ni herramientas especiales, la formación es desde cero hasta nivel experto. Ten presente que este curso se compone de 4 sub-cursos, por lo que podrás elegir hasta qué nivel quieres llegar.

Conclusión

Si buscas cursos gestión proyectos en internet, vas a encontrar múltiples resultados de fuentes no tan confiables. Y aunque lo sean, seguramente no ofrecen una certificación. Es por eso que lo mejor es elegir uno de los 5 cursos de los que te hemos hablado aquí.

La credibilidad, facilidad para estudiar y el hecho de ser gratis, son sus principales características. Por lo que solo depende de tu disposición y ganas de aprender para capacitarte y así poder conseguir un mejor empleo o emprender por cuenta propia tu proyecto.

¿Cuál de estos cursos te gustaría realizar?

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *