Linked Helper: Potenciando tu estrategia en LinkedIn

Linked Helper
Rate this post

Podriamos decir tranquilamente que LinkedIn es la red social más efectiva para captar leads profesionales, particularmente en el mercado B2B. Pero tratar de hacerlo manualmente te consumirá mucho tiempo y podrías perder oportunidades muy valiosas. Por ende, lo mejor es usar una herramienta como Linked Helper con las que podrás conseguir las mejores oportunidades de negocio.

Ahora bien, existen muchas buenas herramientas para aplicar estrategias de captación de leads en LinkedIn. Entonces ¿qué hace especial a Linked Helper? Pues, de eso mismo vamos a hablar en este post, en el que explicaremos para qué sirve y qué ventajas puedes conseguir con su implementación para tu estrategia de captación y conversión.

¿Qué es Linked Helper?

LinkedHelper

Linked Helper es un software de automatización de acciones de conversión para LinkedIn. Con esta herramienta los usuarios pueden encontrar oportunidades de negocio analizando prospectos y manteniendo una relación con ellos hasta consolidar la captación y fidelización.

Se trata de un software local, es decir, que debe instalarse en un dispositivo personal, como un ordenador. Además, el funcionamiento es bastante fluido y no requiere iniciar sesión cada vez que se va a utilizar.

Para su uso no se necesita de conocimientos especiales ni de codificación, solo tienes que desarrollar un buen plan estratégico para que dé resultados. Es importante destacar que Linked Helper está disponible en español, por lo que es ideal para el público de España y de Latinoamérica. Por supuesto, el idioma no limita la búsqueda de leads de otros países ni el desarrollo de la relación con ellos.

¿Para qué sirve Linked Helper? Principales funciones y características

Linked Helper cuenta con decenas de características y funciones que te permitirán optimizar tu estrategia de conversión de leads. Para poder aprovecharlas debes conocerlas bien. Por eso, aquí te contamos cuáles son y lo que puedes hacer con cada una:

Iniciar el contacto y darle seguimiento inicial

Envía invitaciones a todos los leads de forma automática sin tener en cuenta el límite de LinkedIn, ya que esta herramienta sabe cómo saltárselo. También, puedes automatizar mensajes y reacciones para comenzar la relación apenas acepten tu solicitud.

Creación de secuencias de mensajes

Para que los leads puedan convertirse, deben sentir que la conversación es positiva. Pero como no es posible atender a todos al mismo tiempo, con Linked Helper puedes crear secuencias de mensajes para que no pierdas ninguna oportunidad.

En tal sentido, la herramienta cuenta con plantillas que toman en cuenta el sexo, edad, preferencias y otros aspectos claves para diseñar conversaciones adecuadas. También, puedes añadir imágenes con hiperpersonalización.

Función de CRM

Recopila todos los mensajes con la herramienta de CRM de Linked Helper para detectar las respuestas de cada cliente. También es posible enviarlas a otros softwares, como Integromat o Zapier, que, a su vez, te lo pueden enviar a otros, así mantienes al día a tu centro de gestión de relación con el cliente.

Otra opción es compartirla a una hoja de Excel o de Google Sheets. En cualquier caso, está función de Linked Helper te permitirá determinar qué acción es mejor para continuar nutriendo la relación con el lead.

Vista y extracción de perfiles

Para poder crear redes efectivas, las visitas a los perfiles son muy importantes. Linked Helper realiza dichas visitas por ti y hasta puede extraer los datos del prospecto para usarlos al desarrollar estrategias de conversión. Esto te ahorra mucho tiempo porque incrementa las conexiones con otros leads.

Gestión múltiple de cuentas

Con una misma licencia de Linked Helper es posible gestionar varias cuentas de LinkedIn, lo cual es muy práctico para las agencias de marketing. Lo único que hay que hacer es añadir una cuenta nueva desde el menú principal.

Vale aclarar que no podrás gestionar las cuentas al mismo tiempo, sino que tendrás que cambiar de una a otra. Hacerlo así es positivo porque te permitirá enredos o cruces de datos.

“Me gusta” y publicaciones en automático

Cualquier tipo de interacción es importante en LinkedIn, por eso darle “me gusta” a las publicaciones de los prospectos es una forma de fortalecer la relación. Y para que no pierdas ninguna publicación, puedes automatizar esta acción. Podrías aumentar hasta un 25% las conversiones.

Linked Helper también te deja crear un programa de publicaciones de posts. Con esta función no tendrás que hacerlo manualmente y tus seguidores verán que te mantienes activo produciendo contenido de valor.

Crear invitaciones a eventos en LinkedIn

Tanto si eres tú quien presentará el evento como si quieres invitar a tus contactos a “acompañarte”, Linked Helper hace posible que los invites a todos con pocos clics. Lo único que debes hacer es preparar el contenido de la invitación y programar su envío automático.

Ventajas de usar Linked Helper en tu estrategia para LinkedIn

LinkedIn

¿Valen la pena todas estas funcionalidades de Linked Helper? Veamos las ventajas que conseguirás con esta herramienta.

Amplia integración

Aunque Linked Helper cuenta con excelentes funciones permite que puedas usar otras plataformas. Por eso es compatible con otras herramientas especializadas, particularmente con CRMs. Gracias a esto vas a poder mejorar las conversiones.

Buena relación precio-calidad

Los planes de Linked Helper son bastante asequibles teniendo en cuenta todas las funciones que tiene. Además, cuenta con paquetes que se adaptan a las necesidades de distintos proyectos.

Control total de las automatizaciones

Si bien las automatizaciones son una de las principales virtudes de Linked Helper, esto no quiere decir que perderás el control de las acciones. La herramienta te permite programar cada acción e inhabilitarlas cuando lo desees. Así, por ejemplo, podrás modificar las respuestas cuando sea necesario.

Prueba gratuita

Linked Helper ofrece una prueba de 14 días gratuita en la que puedes probar las funciones básicas y avanzadas. Incluso, puedes ajustar la prueba para uso individual o para empresa.

Facilita la comunicación con todos los leads

Una de las principales virtudes de Linked Helper es la automatización de los mensajes. Con ella podrás responder a todos los leads o enviarles alguna información clave. Con esto ahorras tiempo mientras que mejoras la experiencia de la relación con el cliente.

Sin dudas, Linked Helper es una herramienta con la que podrás mejorar de manera sencilla y ágil la relación con tus potenciales clientes hasta lograr convertirlos en compradores reales. Por este motivo, te invitamos a que hagas uso de esta herramienta y la implementes en tu estrategia de conversión.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.