Dando forma al mañana: El Máster IA de Founderz

Founderz Máster IA
5/5 - (1 voto)

¿Tiene sentido formarse en un máster de IA? La respuesta corta, si estás intentando buscarte un hueco en el futuro o reinventarte, es claramente sí. Considerando que instruirse en el tema de la inteligencia artificial ha pasado de ser algo totalmente desconocido y lejano a convertirse en un asunto clave en prácticamente cualquier ámbito laboral, especializarse en una de las mejores escuelas de negocios online definitivamente es una decisión acertada.

Pero, ¿por qué hacerlo? Pues, hasta hace muy poco tiempo la Inteligencia Artificial sólo era una herramienta a la que podían acceder sus desarrolladores y un grupo privilegiado de personas. Pero a principios de 2023 esto cambió, cuando gracias a herramientas como ChatGPT el público general pudo tener acceso a la IA desde la comodidad de su casas o trabajos, lo que representó –y sigue representando- una verdadera revolución.

Disclaimer: Este artículo NO es un post patrocinado, de hecho lo hacemos porque parte del equipo es alumno en dicho máster y está encantado con el mismo y con su comunidad. Lógicamente, si compras el curso a través de nuestro enlace sí que obtenemos un pequeño ingreso que ayuda al mantenimiento de este blog pero este no va en tu contra, sino todo lo contrario, al comprar a través de nuestro enlace te ahorras alrededor de 100€

Es importante tener presente que lo que vemos al día de hoy es sólo la punta del Iceberg, en el sentido de que la inteligencia artificial es apenas el comienzo de avances tecnológicos aún más grandes, por lo que formarse en el tema es fundamental para poder sobrevivir laboralmente al futuro.

Es por eso que hoy te daremos información valiosa acerca del Máster IA de Founderz y cómo especializarte en el área puede hacerte más apetecible y competitivo profesionalmente.

¿Qué es el Máster IA de Founderz?

Máster IA Founderz

Máster Online en IA e Innovación. Este es el nombre que Founderz le ha dado a su programa de formación y que ha desarrollado en conjunto con, ni más ni menos, Microsoft. Esta especialización es una de las más importantes de la escuela de negocios y hasta la fecha cuenta con más de 5.000 profesionales especializados en el tema.

El contenido de este máster ha sido diseñado y creado para dotar a sus participantes de todos los conocimientos (tanto básicos como avanzados) relacionados con las IAs con el objetivo de que tras la finalización de la formación estén en completa capacidad de dominar las últimas herramientas inteligentes que hacen y harán parte de mundo laboral del presente y del futuro, así como de ser capaces de crearlas.

De igual modo, el Founderz Máster IA transmite un mensaje muy claro: las inteligencias artificiales no son nuestras enemigas y no nos dejarán sin trabajo, siempre y cuando vayamos a la par de ellas. Esto relacionado con la gran incertidumbre que existe con respecto a que la IA hará el trabajo de los humanos, ocupando sus puestos.

En este sentido, esta especialización de Founderz también busca reconciliar a los humanos con las inteligencias artificiales, a través de la comprensión profunda y correcta implementación de las últimas.

¿Cómo está estructurado el Máster Online en IA e Innovación de Founderz?

Una de las características principales del Founderz Máster IA e Innovación es que actualmente es de los más completos que existen. En este orden, está conformado por 10 módulos con la promesa de que próximamente se agregarán nuevos.

Esto se hace con la intención de ampliar el contenido en función de las novedades tecnológicas que vayan surgiendo en el área. Por ahora, estos son los módulos que forman parte de la especialización:

  • Módulo 1: Introducción a la IA y expectativas del futuro.
  • Módulo 2: Usando IA Generativa de forma profesional.
  • Módulo 3: Arte con IA: Generando imágenes, música y vídeos.
  • Módulo 4: Ética y regulación de la Inteligencia Artificial.
  • Módulo 5: Oportunidades corporativas con la IA.
  • Módulo 6: Construyendo Chatbots con IA y No-Code.
  • Módulo 7: Automatizando procesos y negocios usando IA.
  • Módulo 8: Construyendo IAs avanzadas mediante Low-Code: texto y voz.
  • Módulo 9: Construyendo aplicaciones web y mobile con No-Code e IA.
  • Módulo 10: Visualización de datos con IA: PowerBI y Dashboards.

 

Tras finalizar con el contenido de este máster los profesionales estarán en capacidad de entender y aplicar desde los elementos más sencillos como el contexto y comprensión de las inteligencias artificiales hasta aspectos más complejos como la utilización, construcción e implementación de herramientas basadas en IA.

En resumen, los profesionales certificados por Founderz y Microsoft en IA e innovación podrán:

  • Dominar las herramientas de IA que están revolucionando el campo laboral y empresarial.
  • Adoptar una visión global orientada a las oportunidades que ofrecen las inteligencias artificiales.
  • Crear productos web mediante la utilización de IAs y de herramientas Low-Code/No-Code, aun sin tener conocimientos en programación.
  • Ocupar roles empresariales entre los que pueden mencionarse AI Creative, Prompt Engineer y AI Data Analyst.

Objetivos principales del Máster Online en IA de Founderz

Inteligencia Artificial e Innovación

A continuación, desglosamos los objetivos más importantes que hasta el momento ha cumplido Founderz con su Máster Online en IA e Innovación:

Dotar a los estudiantes de nuevas habilidades profesionales

Al igual que con el resto de formaciones de Founderz, el principal objetivo del máster online en IA es que sus participantes puedan adquirir nuevas habilidades tecnológicas para no ser desplazados o no requeridos tanto en el ámbito laboral actual como en el ámbito laboral del futuro, ambos cada vez más impulsados por las inteligencias artificiales.

Mayor productividad y rendimiento profesional de cara al futuro

Asimismo, la intención de la especialización es que los estudiantes puedan incrementar tanto su productividad como su rendimiento laboral a través de la correcta utilización de los conocimientos impartidos y de las herramientas proporcionadas en el máster.

Formar profesionales competitivos y aptos para el mañana hoy.

Otro de los objetivos fundamentales es preparar a los profesionales certificados para el mañana, es decir, para ocupar futuros puestos de trabajo que, sin lugar a dudas, se irán creando a medida que el campo laboral los vaya requiriendo, en función de las innovaciones tecnológicas que vaya experimentando. En este sentido, se estima que para el 2030 del 6% al 9% de las empresas requerirán de roles profesionales que todavía no existen.

Para cumplir con tales objetivos el programa formativo de Founderz se centra en la IA y en plataformas de programación Low-Code/No-Code las cuales deben ser manejadas a nivel profesional por los participantes del programa de formación ofertado por la escuela de negocios.

¿Cuánto tiempo dura el Máster IA de Founderz?

En cuanto a la duración de este máster IA online, el contenido ha sido pensado para ser desarrollado y estudiado en un lapso de entre 2 y 4 meses. Es decir, un espacio de tiempo más que oportuno para que los participantes puedan desarrollar nuevas habilidades e incorporarse cuanto antes a la revolución laboral que estamos experimentando.

Para cumplir con los tiempos, desde Founderz aconsejan dedicar entre 3 y 5 horas por semana al estudio de los contenidos.

A partir de ahí no pienses que termina la formación, sino que seguirás formando parte de una comunidad formada por gente inquieta y podrás seguir empapándote de todas las novedades, proyectos, discusiones que vayan saliendo al respecto.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar el Máster online en IA e innovación

Antes de darte de alta en este programa de formación, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

IA

Sin nivel mínimo de estudios

Cualquier persona que desee especializarse en IA e innovaciones a través del máster online de Founderz puede hacerlo. Lo que quiere decir que no es requerido un nivel mínimo de estudios previos. Incluso si te especializas en un área completamente a la ofertada, puedes hacer el máster.

Estrategia de aprendizaje microlearning

El microlearning es un método educativo de e-learning que se caracteriza por transmitir los conocimientos de forma breve y condensada, pero con contenido de valor. De este modo podrás recibir todos los conocimientos necesarios de manera versátil y eficaz. Por otro lado, esta metodología te permitirá hacer el máster IA de Founderz, aun cuando trabajes o estés cursando otros estudios.

Clases impartidas por especialistas

Para garantizar un programa de formación que cumpla con los más altos estándares de calidad, varias de las clases del máster son impartidas por profesionales de renombre y especialistas en IA de Microsoft.

No es un máster universitario

Si bien este máster no es universitario, si recibirás una certificación oficial y avalada tanto por Founderz como por Microsoft a través de la cual se hace constar que has aprobado el programa de formación.

Es válido para personas de todo el mundo

No sólo los españoles o habitantes de España son aptos para realizar el Founderz Máster IA, puesto que se trata de un programa de formación internacional y democratizado que se imparte a través de la plataforma virtual de la escuela de negocios.

Ventajas de hacer el  Máster IA e Innovación de Founderz

Más allá de adquirir los conocimientos necesarios para profesionalmente poder hacerle cara al futuro laboral, hacer el Máster IA en Founderz implica las ventajas que te mostramos a continuación:

Formación 100% online

Podrás especializarte en IAs e innovaciones sin tener que moverte de tu hogar u oficina y mientras realizas otras actividades personales y laborales, lo que se traduce en un aprendizaje flexible y adaptado a las necesidades de cada estudiante.

Inicio automático

Una vez que has adquirido el Máster en IA e Innovación de Founderz podrás comenzar con tu formación de inmediato. En este sentido, podrás acceder al material didáctico disponible, así como a las Masterclass y participar en los diferentes eventos En Directo.

Sistema Learn by Doing

El aprendizaje será completamente virtual, para ello la metodología incluye herramientas como imágenes y vídeos con explicaciones muy bien detalladas de los temas. Finalizadas las actividades correspondientes a cada módulo los estudiantes tendrán que presentar diversas dinámicas (también de forma virtual) para poder avanzar a través de las temáticas.

Doble certificación

Tras culminar este programa de formación, los estudiantes reciben una certificación oficial de Founderz y Microsoft en IA en Innovación que además podrás exportar inmediatamente a tu LinkedIn.

Opcionalmente y sin cargos extra podrás presentar un examen especial para recibir una segunda certificación, en este caso el certificado Microsoft PL-900.

Campus virtual con acceso ilimitado

A través del campus virtual podrás compartir con otros estudiantes tus experiencias, habilidades y conocimientos. Lo mejor es que el acceso es ilimitado, por lo que siempre será posible estar al día con las innovaciones tecnológicas.

Sobre Founderz y su relación con Microsoft

Founderz

Founderz es una escuela de negocios online no convencional que se caracteriza por su innovación, elevada calidad y visión futurista. Su enfoque está orientado en transformar la educación para que deje de ser monótona e incluso, aburrida y pase a ser un proceso ágil, creativo y práctico en el que, además, se impartan conocimientos útiles para el futuro de manera democratizada.

Su CEO, Pau Garcia-Milà está acompañado de un equipo de profesionales y especialistas que comparten el lema de que es necesario cambiar las reglas de los sistemas de aprendizaje para crear opciones educativas de calidad superior.

Es justamente esto lo que tendió los puentes para el establecimiento de relaciones con Microsoft, empresa que se une a este equipo de visionarios para brindarles mayores y mejores oportunidades a todas aquellas personas que desean formarse en innovación y avances tecnológicos.

Definitivamente, el Máster en IA de Founderz es uno de los mejores que existen. Su éxito radica principalmente en que es un programa de formación completo que busca explicar desde los elementos más sencillos hasta los más complejos de la manera más fácil y dinámica posible, para así garantizar el aprendizaje de sus participantes. Es por eso que te invitamos a que te apuntes y a que seas parte de este máster IA y, en consecuencia, también puedas formar parte del mundo laboral actual y del de los años venideros.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.