Talkia, un software para pasar de texto a voz sin apenas conocimiento técnico

Talkia

Convertir el texto a voz es más fácil que nunca. Pero también es cierto que no todos los softwares que lo hacen son buenos, especialmente para convertir a la audiencia. Pero, Talkia tiene como principal objetivo acercarte más a tu público.

Talkia es una de las herramientas que necesitarás si quieres crear buenos videos para YouTube, tu página web, anuncios y podcast. En las siguientes líneas te explicaremos lo que puede hacer este software y cómo le puedes sacar provecho para tus proyectos online.

¿Qué es Talkia?

Qué es Talkia

Talkia es un software que permite crear textos en voz en off para usarlo en videos, audiolibros, anuncios y otros contenidos digitales. El propósito de esta herramienta es simplificar la conversión de palabras a voces para que los creativos se puedan centrar en otros aspectos de sus proyectos.

Talkia es muy fácil de usar y no necesita de un dominio profesional de técnicas de edición de audio o video. Sus funciones son simples pero potentes, por lo que se puede crear un montón de contenidos originales con voces de calidad que convierten y generan engagement en el público.

A pesar de no ser un software en la nube, su instalación es sencilla y es compatible con MAC y PC. Gracias a esto, podrás crear y editar tus contenidos sin necesidad de conexión a Internet.

Características de Talkia

Talkia tiene muchas y buenas características que hacen que se destaque entre sus similares. A continuación te la contamos:

Características de Talkia

Facilidad de uso

La principal característica de Talkia es que es realmente fácil de usar. Destaca porque tiene muchas funciones que permiten preparar audios de calidad con voces muy reales. Solo tienes que ajustar las configuraciones a punta de clics para conseguir los resultados ideales.

Calidad en las voces

Talkia está basado en la tecnología WaveNet, que es la misma que utilizan Google y Amazon. En lugar de pronunciar sílabas y unirlas, lo cual evidencia al robot, el programa se rige por normas complejas que determinan cómo formar la onda del sonido. Así se generan sílabas bien enfatizadas así como tonos y pausas naturales.

Velocidad de reproducción ajustable

El ritmo de habla está muy relacionado con el tipo de contenido, y con Talkia se puede acelerar la reproducción hasta x4. Gracias a esto, se puede transmitir emociones adecuadas en la voz para el tema que se trata.

Personalización de idioma, tono y acento

Este software dispone de hasta 404 voces en varios idiomas, entre ellos inglés, alemán, español, japonés, chino y francés. La mayoría incluyen varios acentos, lo cuál te permite llegar a distintas regiones y culturas. Además, a todos les puedes ajustar el tono para transmitir todavía más emociones.

Multipropósito

Todas las funciones de Talkia la hacen una herramienta multiusos completamente efectiva para todos. Sea que quieras hacer cursos, cartas de ventas, videos de marketing, pasar un post a audio, o simplemente personalizar tus clips para redes sociales o tu sitio web, podrás usar este software.

Voces masculinas, femeninas y juveniles

El género tiene su cuota de relevancia en el efecto que tienen las voces, y Talkia lo sabe bien. Es por eso que ofrece múltiples voces, tanto femeninas como masculinas, que te ayudan a darle un toque más original a tus videos y audios.

Incluso, si tu audiencia es joven o quieres darle un toque más fresco a tus contenidos, puedes escoger entre 23 voces juveniles.

Música para fondo

Acompañar tus diálogos con buena música de fondo le da más personalidad a tus contenidos; además, ayuda a tu audiencia a concentrarse. En Talkia puedes elegir entre docenas de pistas de audio, incluso puedes subir las tuyas para darle aun más personalización.

Énfasis

En todos los diálogos hay palabras importantes, sobre todo en los textos persuasivos, como los de ventas y marketing. Talkia te ayuda a destacar esas palabras enfatizándolas para diferenciarlas del resto y evitar que se pierdan entre todo el mensaje y la música de fondo.

¿Cómo funciona Talkia?

Talkia tiene un funcionamiento simple: compras una licencia, descargas el software y lo instalas en tu ordenador.

Los pasos precisos son los siguientes:

  1. Ve a la web de Talkia y presiona en el botón verde Get Talkia. O ve a la sección de precios en el menú principal.

Cómo usar Talkia

  1. Elige uno de los 2 planes, Estándar y Empresa, de acuerdo a tus necesidades. Ten presente que la contratación anual te ahorra un buen porcentaje del pago total.
  2. Completa la compra del software usando cualquiera de las opciones de pago disponibles.
  3. Descarga el software en tu ordenador siguiendo las instrucciones de la herramienta.
  4. Instala Talkia en tu ordenador.
  5. Inicia sesión con tus datos de usuario y contraseña para comenzar a usar Talkia.

Para facilitar todavía más el uso, la herramienta cuenta con un pequeño recorrido que te va mostrando las funciones principales. Además, también están disponibles materiales didácticos estilo tutoriales que te permiten usar las configuraciones más avanzadas, con trucos y buenas prácticas.

Ventajas de Talkia

Como solución para dinamizar tus contenidos y hacerlos originales, Talkia ofrece las siguientes ventajas:

  • Se puede llegar a diferentes audiencias gracias a que dispone de diferentes idiomas.
  • Las opciones de personalización son muy amplias.
  • Su interfaz es intuitiva y elegante, por lo que es muy sencillo ubicar todas las funciones y aprovecharlas al máximo.
  • La calidad de la voz en off en tono, acento y otras características técnicas es superior a la mayoría de los softwares.
  • Cuenta con funciones ideales para el marketing y la publicidad.
  • Tiene múltiples opciones de voz masculinas y femeninas, así como juveniles para llegar a más público.
  • La gran cantidad de voces permite trabajar diferentes proyectos en simultáneo con originalidad y total personalización.

Inconvenientes de Talkia

Talkia también tiene algunos inconvenientes o desventajas, sobre todo al compararla con otras herramientas. Las más notorias son:

  • Al ser totalmente premium, sin versión ni prueba gratuita, no es una solución para los creativos que no monetizan. Eso sí, estamos hablando de que la versión estándar, más que suficiente para un negocio que está empezando, son 20$/mes, lo cuál es algo bastante asumible si te agiliza el trabajo de grabar audios de todos tus textos.
  • No tiene una demo, por lo que es obligatorio facturar para poder probar la herramienta. Esto, sin duda, hace que haya una barrera psicológica importante a la hora de comprar. Entendemos que lo mejorarán en el futuro. Por contra, tiene una garantía de 30 días para devoluciones.
  • No es un SAAS (es decir, requiere que te lo instales en tu ordenador) y tampoco es 100% offline. Algunas de sus funciones requieren estar conectado o acceder a la nube desde la misma herramienta.

Conclusiones y opiniones sobre Talkia

Talkia es una solución potente que te servirá para convertir tus textos a audio y así crear u optimizar tus contenidos audiovisuales. Aunque es necesario instalar la aplicación en el ordenador particular, el proceso es simple y no requiere de conocimientos avanzados de ningún tipo.

Pese a los inconvenientes que mencionamos antes, como la falta de una demo, Talkia es una de las herramientas líderes del mercado. Muchos profesionales y marcas la utilizan, ya que permite crear proyectos de alta calidad en poco tiempo.

Además, no se limita de ninguna manera a un mercado o tipo de público. El software puede leer todo tipo de términos, por lo que tus audios y videos serán tan profesionales como tú.

¿Has probado talkia o alguna herramienta similar? Cuéntanoslo

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.