Invideo, un programa para hacer videos de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Qué es InVideo

El video marketing es una de las estrategias que mejor funcionan actualmente cuando de conseguir clientes o de viralizarse se trata. Pero para hacerlo se debe contar con las herramientas adecuadas, esas que permitan crear los videos y compartirlos. Uno de esos programas para hacer videos de marketing es InVideo y justamente de ella te hablamos en esta entrada.

¿Qué es InVideo?

Qué es InVideo

InVideo es una herramienta o programa online para crear y editar videos que lleven la marca de la empresa y que puedan ser compartidos en distintos medios sociales y sitios web. Con esta plataforma pueden crearse videos promocionales, anuncios, presentaciones, intros, cierre y otros tipos de videos.

La creación de videos puede partir desde plantillas prediseñadas o, si lo prefieres, desde cero. En ellos puedes incluir distintos elementos para hacerlos más profesionales, entretenidos, llamativos y sobre todo personalizados para trasmitir lo mejor posible los valores de tu marca.

InVideo es una herramienta aliada del marketing cuyos productos pueden usarse con diversos fines, ya sea la atracción de clientes, el aumento de las conversiones, la promoción de productos y ofertas u otros propósitos más.

Características de InVideo

Si algo caracteriza a InVideo es la facilidad con la que pueden crearse videos profesionales para marketing, gracias a sus más de 1500 plantillas integradas y a su biblioteca de medios en la que encontrarás imágenes de stock, pegatinas y otros elementos. Además, a tu video puedes incluirle texto, capas, transiciones y voces.

Los videos creados pueden tener una duración máxima de 15 minutos e incluir una llamada a la acción si así lo deseas. En cuanto a las voces, incorpora la funcionalidad de convertir texto a voz superpuesta y tiene varios estilos de voces pregrabados en diferentes idiomas para que así escojas aquella que mejor se adapte a tu proyecto.

Cada cambio que hagas en el video puedes apreciarlo desde su vista previa y una vez que estés satisfecho con el producto puedes publicarlo en una página web o en las redes sociales de tu preferencia, todo desde la misma interfaz de InVideo.

Pero las funcionalidades de InVideo no se limitan a la edición, sino que también integra la función de estadísticas e informes que te permiten conocer el impacto y alcance de tu video una vez publicado. Por eso, más que un simple creador de videos, esta herramienta ayuda a sacarle todo el provecho al video marketing.

¿Cómo funciona InVideo?

Cómo funciona InVideo

InVideo tiene un funcionamiento similar al de otras herramientas de creación de contenidos, por lo tanto, el primer paso para usarla es crear una cuenta, proceso que no te tomará más de 2 minutos. Una vez que tengas tu cuenta, puedes comenzar a crear tantos videos como quieras (si tienes un plan de pago).

Para comenzar a hacer tu video, debes seleccionar una plantilla, aquella que más se ajuste a tus objetivos o a lo que quieres conseguir. Una vez que tengas la plantilla sobre la que trabajarás, es momento de comenzar a editarla y personalizarla añadiendo el nombre de tu empresa, logo, colores representativos y cualquier otro elemento que deje claro quién está detrás de la producción.

Si bien puedes usar los elementos que están incorporados en la plataforma, también puedes subir los tuyos propios, por ejemplo, videos organizados por capas, voces, efectos de sonido y música.

Por último, una vez hayas finalizado tu video y estés a gusto con él, solo te queda publicarlo y compartirlo en aquellas plataformas en las que está tu audiencia objetivo.

Ventajas de InVideo

Son muchas las ventajas de InVideo, pero aquí tienes algunas:

  • Se trata de una plataforma de creación de videos sencilla e interfaz amigable que no requiere de conocimientos avanzados en creación y edición de videos.
  • Cuenta con más de 1500 plantillas, por lo tanto, sin importar de qué trate tu proyecto, encontrarás la que mejor se adapte a él.
  • Integra una línea de tiempo para facilitar la edición de los videos.
  • Plantillas completamente personalizables solo limitadas por tu imaginación.
  • Integra múltiples herramientas para crear videos profesionales que enganchen desde el principio.
  • Amplia galería con clips de videos imágenes, voces, pegatinas y otros elementos.
  • Tendrás soporte técnico especializado 24/7 brindado por personas reales, listas para ayudarte.
  • Es una plataforma en la nube que no requiere descargas ni instalación.

Inconvenientes de InVideo

Tras probar la plataforma de creación de videos de marketing (u otros propósitos), resaltan estos inconvenientes:

  • No se puede cambiar de una plantilla a otra sin que se pierda el progreso, es decir, si se elige un nuevo diseño hay que empezar de cero.
  • No cuenta con aplicación para móviles, solo puede usarse desde el ordenador.

Precios de InVideo

InVideo ofrece un plan gratuito con el que se puede probar todas las funcionalidades de la plataforma. En cuanto a planes de pago, dispone de dos: Negocios e Ilimitado. El primero te permite crear videos sin marca de agua y el segundo te da el poder de crear videos sin límite alguno.

Precios de Invideo

Conclusiones y opiniones sobre InVideo

Los usuarios de InVideo la catalogan como una de las mejores herramientas para crear videos profesionales con diversos fines, pero especialmente los de marketing. La facilidad de uso es una de sus cartas de presentación ya que se trabaja con plantillas -hay muchas, por cierto- en las que es sencillo agregar elementos y crear resultados espectaculares.

Su gran galería agrupa una buena cantidad de recursos y esto es una clara ventaja frente a otras herramientas similares, aunque también nos gusta el que se puedan añadir recursos propios para personalizar por completo el proyecto.

En conclusión, si estás buscando una herramienta de creación y edición de videos para tus campañas de marketing, que sea sencilla pero completa y con la que crear videos top, tienes que usar InVideo.

Comienza con su prueba gratuita y si te gusta, que estamos seguros de que sí, pásate a un plan de pago.

 

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.