¿Cómo introducir el mobile wallet marketing en tu estrategia digital?

Mobile wallet marketing
4.5/5 - (2 votos)

El mobile wallet marketing es una tendencia que ya lleva años implementándose en el mundo del marketing digital. Consiste en aprovechar los beneficios y servicios integrados que ofrecen las billeteras móviles o sistemas de pagos virtuales para establecer un canal de comunicación entre las marcas y sus usuarios.

De igual forma, su implementación da paso a una larga lista de oportunidades que van desde optimizar la experiencia de compra de los consumidores hasta obtener datos importantes acerca de su comportamiento que llevarán a su fidelización.

Para sacarle el mayor partido a dichas oportunidades es preciso aprender a introducir el mobile wallet marketing en tu estrategia. Por suerte, hoy hablaremos sobre este tema y te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Cómo introducir el mobile wallet marketing en tu estrategia de marketing digital?

Tarjeta de pase en mobile wallet marketing

Antes de enseñarte a aplicar una estrategia de mobile wallet marketing es necesario entender qué es una mobile wallet. Si se traduce literalmente al español significa billetera móvil y no es más que un método de pago portátil, simple y totalmente digital con el que se puede pagar todo lo que puedas imaginarte a través de tu teléfono móvil inteligente y sin necesidad de usar tarjetas físicas.

Algunos ejemplos famosos de mobile wallets son Apple Pay, Google Wallet y Samsung Pay. El usuario tendrá que instalar estas aplicaciones en su dispositivo para poder procesar las transacciones en los comercios. Debido a su conveniencia y facilidad de uso, un estudio realizado por Juniper Research estima que para el 2026 el 60% de la población utilizará carteras digitales.

En esto último radica el mobile wallet marketing, puesto que su creciente auge en combinación con todos los beneficios que ofrece pueden aprovecharse para aumentar el tráfico web, incrementar las ventas y conseguir la fidelización de los usuarios.

Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación, te lo contamos:

Usa tarjetas de pases o pases de billetera (Digitaliza tus tarjetas o cupones)

Las tarjetas de pases o pases de billetera son todos aquellos elementos que los usuarios podrán almacenar en su mobile wallet y que servirán para hacer diferentes transacciones comerciales. Por ejemplo, los cupones, tarjetas de regalo, ofertas especiales y tarjetas de fidelización.

Supongamos que como parte de tu estrategia de marketing digital has creado una serie de cupones de descuento que darás a tus usuarios. Es importante que estos tengan un bonito diseño, en el que se vean muy claros el nombre y logo de tu marca y un código QR.

Este último servirá para que los usuarios puedan escanear el cupón y almacenarlo en su billetera como forma de pase para usarlo cuando así lo consideren. Su importancia radica en que una vez se hayan canjeado, es posible obtener información acerca de la transacción para así analizar el comportamiento y preferencias de los usuarios.

Envía notificaciones Push

Esta es la parte más importante de cualquier estrategia de mobile wallet marketing, debido a que las notificaciones Push sirven para llamar la atención de los usuarios e incentivarlos a usar tus productos o servicios, aun cuando tengan sus teléfonos bloqueados. En este sentido, ofrecen tasas de respuestas bastante elevadas.

Pero, ¿cómo funciona? Al trabajar con un sistema de cartera digital te convertirás en socio, por lo tanto, no sólo podrás proporcionar pases de billetera, sino que también podrás enviar diferentes tipos de notificaciones a los consumidores. Algunas opciones interesantes son notificaciones de pantalla de bloqueo de MMS, SMS y correo electrónico.

Crea ofertas personalizadas

Relacionado con el punto anterior, es necesario que seas capaz de enviar notificaciones con ofertas personalizadas. Con esto conseguirás que los usuarios puedan dirigirse a tu sitio web, creando así un canal de comunicación directo entre ellos y tu marca, lo que en consecuencia te ayudará a aumentar el tráfico y conseguir mayores conversiones.

Para llevar a cabo esta acción es fundamental que hagas una segmentación de tu público para poder ofrecerles las ofertas y contenido que despierten su motivación y que, además, lleven a su fidelización.

Envía notificaciones de seguimiento

Una de las ventajas del mobile wallet es que es un método de pago muy fiable y seguro. Para incrementar esa sensación de seguridad que tanto les gusta a los clientes nada mejor que enviarles notificaciones de seguimiento.

Por ejemplo, si han comprado alguno de los productos de tu tienda avisarles que el pago ha sido procesado con éxito o que el pedido va en camino. Esto no sólo les dará tranquilidad, sino que el nivel de fiabilidad será tan alto que se convertirán en clientes fieles de tu negocio.

Beneficios del mobile wallet marketing

Mobile wallet marketing

Estos son los beneficios más importantes que recibirá tu negocio al introducir el mobile wallet marketing en tu estrategia digital:

  • Fidelización de tus clientes: facilitar a los clientes el proceso de compra, ofrecerles tarjetas digitalizadas que pueden canjear desde sus teléfonos inteligentes y brindarles un entorno transaccional seguro llevará a la fidelización de los mismos.
  • Incremento del tráfico web: el mobile wallet marketing funciona como un canal de comunicación entre clientes y marcas, por lo que el tráfico web del sitio incrementará en gran medida.
  • Aumento de las ventas: El mobile wallet es un método de pago increíblemente sencillo y rápido de utilizar. Esto mantendrá motivados a tus usuarios quienes no dudarán en adquirir tus productos y servicios.
  • Ahorro de costes y recursos: asociarte con una aplicación de mobile wallet no exige ningún tipo de adaptación especial de tu sistema o programa de fidelización, por lo que podrás ahorrar tiempo y dinero en su implementación.

Ahora ya sabes cómo introducir el mobile wallet marketing en tu estrategia y también sabes que podrás obtener excelentes resultados y beneficios, entonces, ¿vas a dejar que te lo cuenten o vas a llevar tu negocio a un nivel más alto? No pierdas más tiempo y pon la estrategia en marcha cuanto antes.

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.