GetConver, herramienta para aumentar la tasa de conversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Getconver aumentar tasa de conversión

Aumentar la tasa de conversión es una de las prioridades de cualquier proyecto web que pretenda monetizar con sus contenidos, bien sea que venda directamente o que publique anuncios o estén en un sistema de afiliados. Sea como sea, necesitarás GetConver.

Es verdad que no hay una fórmula mágica para convencer a todos y cada uno de los visitantes que llegan a tu web, pero sí que hay estrategias de conversión que dan resultados en buena parte del público, independientemente de cuál sea el nicho que se trabaje.

Es por eso que necesitas herramientas como GetConver para optimizar esas estrategias llevándolas al plano más técnico-práctico, es decir, plasmándolas en la web. En este post vamos a contarte todo lo que puedes hacer con GetConver para hacer crecer tu porcentaje de conversiones.

¿Qué es GetConver?

GetConver es una herramienta que permite captar leads a partir del tráfico que ya recibes. Con ella puedes crear diferentes tipos de notificaciones para hacer que tu público interactúe con el contenido, que se registre a la newsletter o vea otros artículos del sitio.

La gran mayoría de las configuraciones son personalizables, especialmente las que tienen que ver con la apariencia y funcionamiento de las notificaciones. La idea es que los visitantes vean todo el tiempo rastros de tu marca en cada pop-up, CTA y demás avisos que crees para tu web.

¿Para qué sirve GetConver?

Esta herramienta está enfocada en aumentar la tasa de conversión, así que sus funciones están dirigidas básicamente a las notificaciones que puedes crear para agregar en tu sitio web. De hecho, una vez que te registres, puedes acceder a un menú de 25 diferentes avisos que puedes crear, entre los que te destacamos estos cinco:

  • Feedback textual: se trata de un cuadro simple, pero visual, con el que invitas a tus usuarios a dejarte su comentario de una manera sencilla y en pocos pasos.
  • Captador de leads: crea un aviso para pedirle a tus visitantes que te dejen su correo y otros datos de contacto, y luego envíalos a tu CRM o herramienta de emailing de manera directa.
  • Imagen: esta modalidad te permite crear un aviso muy gráfico con la imagen que quieras, también administrar el espacio para tus anuncios pagados y enmarcarlos de manera atractiva.
  • Contador con cuenta atrás: con este aviso generas la sensación de urgencia que llevará a tus visitantes a comprar antes de que se acabe el tiempo.
  • Contador de conversiones: muestra en tiempo real a tus visitantes cuántos de los usuarios como ellos han comprado, descargado o visto cualquiera de tus contenidos.

Todo esto te permite adecuar tu estrategia de conversión según los objetivos que te propongas en la campaña. Con GetConver puedes llevar a cabo diferentes campañas al mismo tiempo para ir alcanzando un crecimiento sostenido en las diversas áreas de tu empresa.

¿Cómo funciona GetConver?

Cómo funciona Getconver

El funcionamiento de GetConver es simple en su concepto, pues se reduce a crear campañas y elegir las notificaciones que creas necesarias y útiles para tus objetivos según tu audiencia. Si quieres comenzar a usar la herramienta de inmediato solo tienes que registrarte y contratar uno de sus planes.

También está la opción de hacer una prueba gratuita de 14 días del plan básico, y si estás comenzando, puedes optar por usar el plan gratuito de por vida con el que puedes crear al mes 3 campañas con 10 notificaciones diferentes y tener hasta 1000 impresiones.

Además, puedes asociar diferentes webs a una misma cuenta y crear campañas separadas para cada sitio. No necesitas instalar un plugin para usar GetConver en tu web, solo debes agregar un píxel en el head de tu sitio y este quedará integrado a tu cuenta en la plataforma. Desde allí podrás crear los avisos que quieras y estos se reflejarán en tiempo real en tu web.

Como es fácil de configurar, no tienes que ser un experto en marketing ni tienes que contratar uno, solo basta con que sepas qué es lo que quieres lograr y elijas bien tus estrategias. Además, puedes hacer consultas a través del email de Ayuda, o ver la información disponible en el blog.

Aunque GetConver no se limita a un tipo de web en específico, como sí pasa con ciertas herramientas similares, se puede decir que sus configuraciones permiten aumentar la tasa de conversión en 3 tipos de webs:

GetConver para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

Algunas de las notificaciones que puedes crear con GetConver son ideales para las tiendas online porque no solo permiten convertir al usuario, sino que también lo motiva a comprar. Estas son algunas de las opciones:

  • Mensajes informativos: este tipo de notificaciones te permite mostrar un texto plano en el que le dices al usuario que hay una oferta especial, las unidades disponibles, las promociones de envíos y demás datos que lo motiven a comprar lo antes posible.
  • Cupón dinámico promocional: se trata de un cupón que colocas en una URL específica para que se active con cierto comportamiento del usuario; por ejemplo, si lleva 25 segundos analizando la ficha del producto. Es una buena opción para generar urgencia por comprar.
  • Grupo de enlaces: una buena manera de usarlos es en el apartado del Aviso Legal, allí puedes colocar los diferentes perfiles de redes sociales por donde te pueden contactar y conocer más de ti, o de tu empresa.

GetConver para plataformas digitales

Las plataformas SaaS, las páginas web de servicios y las landing pages también pueden sacar provecho de las notificaciones de GetConver. Para estas webs es importante no dejar ir a ningún usuario que haya llegado de cualquier forma, en este caso podrían usar estos avisos:

  • Barra fija simple con botón: este tipo de barras te permite anclar cierto contenido en cualquier lugar que prefieras cuando los usuarios ya hayan realizado alguna acción, como hacer scroll hasta cierto punto. Con el botón puedes personalizar la acción que puede realizar el usuario; esta es una manera efectiva de acortarle el camino hacia la acción deseada.
  • Call to Action: incluye una llamada a la acción vistosa, pero no intrusiva, para guiar al usuario en cualquier dirección. Es particularmente útil para las webs que usan el Content Marketing a través de un blog, así puede redirigir a su audiencia hacia el portal donde te comprarán o contratarán.
  • Testimonios aleatorios: la prueba social es importante para generar confianza, con esta notificación tendrás siempre una forma efectiva de mostrar cuánto te aprecian tus clientes.

GetConver para aumentar la tasa de conversión en blogs y newsletters

Los sitios web y blogs trabajados con el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing necesitan trabajar las estrategias de conversión para que la tasa de conversión aumente gradualmente con el paso del tiempo. Para ello, GetConver dispones de, por ejemplo, estas notificaciones:

  • Compartir en redes sociales: los usuarios quieren compartir siempre la información útil que encuentran, así que pónselas fácil con un aviso para que compartan con varias opciones de RRSS para elegir. Esto fomenta la interacción y atrae más tráfico desde otras partes.
  • Captador Gigante: crea una notificación gigante que sea imposible de no ver para el usuario, y agrega una opción de registro para la newsletter como una buena propuesta informativa para el usuario.
  • Captador con cuenta atrás: ofrece al usuario una suscripción gratuita o con descuento para tu newsletter que es solo para suscriptores premium, pero agrega un contador que indique que queda poco tiempo para disfrutar de la oferta. No hay manera más efectiva de generar urgencia en el usuario.

Registro

Antes que nada, primero debes registrarte en la plataforma de GetConver para poder acceder a cualquiera de las funciones. El proceso es súper sencillo y se completa en solo 5 pasos:

  1. Entra en la web de GetConver y presiona en el botón Registro.
  2. Crea un nombre de usuario y contraseña, y agrega un correo electrónico para la confirmación.
  3. Completa la confirmación del email entrando desde tu cuenta de correo electrónico.
  4. Agrega el dominio o subdominio en el que crearás las notificaciones para generar el píxel que debes agregar en tu web.
  5. Inserta el trozo de código (píxel) que te dé la plataforma en el head de tu sitio (si no sabes cómo hacerlo puedes pedirle ayuda al equipo técnico a través del correo de Ayuda de GetConver)

Ahora debes elegir si contratarás un paquete premium, si usarás el paquete freemium o si vas por la prueba gratuita. Después, ya puedes comenzar a crear tus campañas y usar las configuraciones que tengas activas.

Precios de GetConver

Precios de Getconver

GetConver es una solución para aumentar la tasa de conversión bastante asequible, incluso para los pequeños proyectos. Actualmente tiene 3 planes:

  1. Starter: aquí puedes crear hasta 10 campañas, 25 notificaciones y tener hasta 10 mil impresiones en el mes.
  2. Advanced: te permite crear 50 campañas, 100 notificaciones y tener un máximo de 25 mil impresiones por mes.
  3. Growth: este plan te permite crear campañas ilimitadas con notificaciones sin fin, pero hasta 100 mil impresiones en el mes.

En todos los planes pagos puedes hacer personalizaciones en las notificaciones y usar la herramienta con marca blanca, es decir, libre del anuncio de GetConver. Solo puedes hacer una prueba gratuita de 14 días en el primer plan, para los demás no está disponible esta posibilidad.

Además, puedes contratar por mes o por todo un año, esta última opción es más conveniente en sentido económico ya que te regalan 2 meses, pero si lo que quieres es hacer breves incursiones, puedes contratar solo los meses que quieras pagándolos uno a uno.

Conclusiones sobre el uso de GetConver para aumentar la tasa de conversión

GetConver está ganando terreno por su facilidad de uso y por su efectividad al conseguir aumentar la tasa de conversión y la captación de leads, eso sin importar el nicho al que se apunte. Además, se puede integrar con algunas otras plataformas, aunque aún no tiene una cartera tan grande en este aspecto.

Por su parte, las opciones en paquetes de contratación son bastante asequibles (incluso gratis) y tienen buenas prestaciones. Sin duda es una herramienta que se adapta a los sitios pequeños, pero también a los grandes, así que se puede ir creciendo con ella e ir aumentando las prestaciones necesarias hasta llegar a todos los objetivos planteados. Por todo ello, nuestra opinión es más que positiva.

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.