CopyMonkey, cómo hacer descripciones de productos con AI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
CopyMonkey descripciones de productos

Eneste artículo te hablaré de CopyMonkey, una herramienta de AI para hacer descripciones de productos de tu eCommerce en todo tipo de nichos o plataformas.

En las tiendas online, uno de los principales problemas y/o puntos a optimizar es el «cómo hacer descripciones de productos», ya que estas son la forma que tenemos de comunicarnos con el usuario y hacerle entender el valor de aquello que está comprando (lógicamente, las fotos y los videos tienen un peso muy importante en esto). Es por ello que contar con buenas descripciones, que sean exactas, fluidas y con excelente ortografía y gramática es algo indispensable.

Una de las formas de lograr esta calidad de redacción es contratando especialistas de copywriting y marketing content, sin embargo, CopyMonkey se presenta como una alternativa a esto. Si, por el contrario, eres tú el copywriter, miralo por el lado positivo. Acabas de encontrar una herramienta que te va a ayudar a gestionar más clientes con menos esfuerzos 🙂

¿Qué es CopyMonkey?

CopyMonkey es una plataforma web que ofrece un software para hacer descripciones de productos para tiendas digitales, en esta se pueden crear descripciones para los productos de forma automatizada a través de la inteligencia artificial (AI).

Aunque es una herramienta joven, cuenta con excelentes funcionalidades que hacen muy sencillo su usabilidad; Esta herramienta también se integra con las principales plataformas de comercio electrónico para acortar el proceso con importaciones y exportaciones directas, sin necesidad de integraciones.

Características de CopyMonkey

Características de CopyMonkey

CopyMonkey tiene muy buenas características, entre ellas destaca principalmente la simplicidad de uso, pues solo hay que subir los archivos de los productos y esperar a que el software genere los textos. Por descontado, también es posible editar las descripciones para adecuarlas a lo que queramos decir concretamente.

La plataforma es muy potente, de hecho, puede generar más de una opción de descripciones para que elijas la que más te guste. Además, se pueden generar reseñas para agregar a los productos y así motivar más compras y mejorar el SEO con valoraciones positivas.

Otra de las características de CopyMonkey es que es una herramienta de paráfrasis de texto. Esto es muy útil para crear redacciones más originales o reformular las que ya tienes, con la garantía de una originalidad del 100% que puedes comprobar en otras plataformas si lo prefieres. (Bueno, ibamos a obviarlo pero como seguro que también te lo has planteado… sí, esta funcionalidad también te serviría para copiar textos de tus competidores y «darles una vuelta» para que no sean iguales.)

Además, Copymonkey es una herramienta escalable, ya que ofrece varios planes adecuados al nivel de texto que necesites para tu tienda online. De primeras te ofrece una prueba gratuita de cada función principal y/o un plan personalizado para los clientes que requieran un servicio especial.

Cómo funciona CopyMonkey

Cómo funciona CopyMonkey

Usar CopyMonkey no es nada complicado porque es una herramienta no code que ni siquiera requiere realizar integraciones. Para empezar a usar la herramienta debes registrarte, bien sea que quieras hacer una prueba o contratar alguno de los planes.

Para ingresar los archivos de tus productos debes importarlos desde tu tienda en uno de los formatos compatibles (Excel, CSV y otros). Cuando todos se carguen, la plataforma comenzará a generar el texto según hayas especificado si prefieres una reseña o una descripción de producto. Esta creación de textos automatizada puedes decidir si se genera de forma masiva o, si por el contrario, prefieres hacerla gradualmente una por una.

Cuando aparezca el texto solo debes descargarlo en tu ordenador y luego exportarlo al catálogo de productos de tu tienda. Si lo necesitas, puedes editar la reseña o descripción que prefieras antes de la descarga, ya que puede que tú mismo quieras cambiar o agregar algunos detalles.

Cada plan ofrece un número limitado de descripciones o créditos que puedes hacer, pero si necesitas más, debes pagar algo más por cada descripción o reseña extra.

Sugerencia: si tienes que usar más créditos que los que tu plan cubre, asegúrate de tener unas cuantas descripciones para hacer, así te saldrá más económico, puesto que a mayor número de descripciones, más económico es el precio por descripción.

Ventajas de CopyMonkey

En línea hay varias herramientas que ofrecen servicios similares, pero CopyMonkey ofrece estas ventajas sobre las demás:

  • Te permite hacer una prueba gratuita de 3 días tanto del plan básico como del intermedio.
  • Gracias a la inteligencia artificial se necesita poca información para generar los textos.
  • Es escalable (crece contigo a medida que vas necesitando más) y sus servicios son personalizables.
  • Cuesta menos que otras herramientas de su misma categoría.
  • Aunque las reseñas y descripciones son en automático, son completamente editables.
  • Cuenta con una función de «reescritura», ideal para actualizar los textos de forma rápida sin tener que escribirlos desde cero.
  • Se puede generar textos masivamente o uno por uno.

Desventajas de CopyMonkey

También, hay algunos aspectos menos positivos de esta herramienta:

  • El soporte solo está disponible en el plan personalizado (avanzado).
  • Tiene solo 6 idiomas disponibles, hasta el momento.
  • El acceso a la API está disponible solo en el último paquete.

Precios de CopyMonkey

CopyMonkey tiene 3 planes con estos costos:

  • Plan Inicio: $29 por mes ($24 si se factura anualmente).
  • Plan Básico: $99 por mes ($84 si se factura anualmente).
  • Plan Personalizado: se ajusta a la cantidad de créditos que necesite el cliente.

Precios de CopyMonkey

Cuando se contrata por 1 año, el precio incluye un descuento de 2 meses en el precio. En cuanto a los créditos extra, su precio es de $0,2 si es una cantidad pequeña, y si se trata de un lote grande es de $0,1.

Conclusiones y opiniones sobre CopyMonkey

CopyMonkey es una solución muy versátil para las tientas online que no tienen, o no quieren, gastar en una agencia de marketing o copywriter para generar los textos básicos que se necesitan para comenzar a vender en una tienda online (descripciones de producto, descripciones de categoría de producto, etc.)

Si bien se puede usar para eCommerce de gran tamaño, aún tiene que mejorar algunos aspectos de la generación masiva de créditos e integrar más idiomas para que las tiendas internacionales puedan llegar a todos sus visitantes.

Por otra parte, cuenta con una buena API para que las tiendas puedan acceder a la plataforma directamente sin tener que entrar y salir con inicio de sesión, y se integra muy bien con los principales CMS y plataformas de comercio electrónico del mundo.

 

 

Suscríbete por email

¿Experto en esta herramienta?

Regístrate como experto en CMO Spain y accede a más contenido y ofertas de trabajo relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.