LinkedIn Learning: la plataforma formativa de LinkedIn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
LinkedIn Learning

Desear mejorar nuestro currículum o avanzar en nuestra carrera es algo que muchos deseamos, pero suele costar tiempo y esfuerzo. ¿Y si LinkedIn, la red social de profesionales, nos trajese la solución en forma de plataforma de aprendizaje? Pues de eso trata precisamente LinkedIn Learning.

LinkedIn learning catálogo

¿Qué es LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning es la plataforma de webinars y vídeos de cursos online que pone LinkedIn a disposición de sus usuarios. Esta red social de profesionales da un pasa más y se pasa a la formación online, un recurso muy demandado por todo tipo de perfiles a lo largo y ancho del planeta.

Aspiran a mejorar competencias y facilitar la aparición de oportunidades en las trayectorias profesionales apostando por una formación relativamente variada. Y utiliza el formato MOOC (Massive Open Online Course).

Características de LinkedIn Learning

El origen de esta plataforma de LinkedIn está en la adquisición de la plataforma de cursos Lynda.com. Si además sumamos el potencial de Slideshare nos estaremos dando cuenta de la manera en que LinkedIn está apostando por la formación.

De momento, LinkedIn Learning ha dividido su repertorio en tres grandes áreas de conocimiento:

  • Negocio
  • Creatividad
  • Tecnología

Por tanto, están intentando crear cursos que sirvan para profesionales de ámbitos muy distintos (por ejemplo, un curso de Excel como este que os adjuntamos de su canal de YouTube será bienvenido en multitud de sectores).

Aquí un curso básico de Java, también con múltiples aplicaciones:

Por citar algún tema relacionado con el marketing, hemos escogido este curso de branding:

Y por último, y a modo de ejemplo, un curso de Photoshop, un programa demandado en multitud de ofertas de empleo:

¿Cómo funciona LinkedIn Learning?

Como usuario de LinkedIn, tienes acceso a esta plataforma (con limitaciones, como contaremos más adelante). Todos los cursos se imparten en formato vídeo y se da por sentado que quienes intervienen son siempre expertos con contrastada experiencia en la materia.

Los cursos se certifican, lo cual es una gran idea ya que podemos aportar una garantía a nuestro currículo y anotar una formación proveniente de una fuente de una calidad que damos por supuesta.

Sus pilares básicos son:

  • Contenido de calidad: +16.000 cursos en 7 idiomas con formación a nivel general o particular.
  • Recomendaciones personalizadas a gran escala: LinkedIn Learning es capaz de aconsejar el contenido más interesante. Además puedes efectuar recomendaciones si eres el administrador de una cuenta de empresa o crear itinerarios de aprendizaje, orientando las formaciones que tus empleados disfrutarán. Para empresas además está disponible la opción de personalizar con contenidos propio o enlaces.
  • Las interacciones sociales impulsarán la adquisición de conocimientos: la interfaz permite buscar con facilidad, crear preguntas y respuestas, interactuar, compartir y realizar ejercicios prácticos.
  • Te permite crear un portal de formación propio y es fácil de integrar con otras herramientas como Edcast o Cornerstone.

Además, la plataforma también permite acceder a los cursos offline y es completamente responsive.

Ventajas de LinkedIn Learning

Una de las mayores ventajas que encontramos es la capacidad de reconocimiento de idioma, de modo que al usuario le ofrecen vídeos en el idioma en que tenga configurado el ordenador.

Otra de las ventajas es la posibilidad de acceder a tanta formación desde una plataforma de cuya fiabilidad no dudamos, ya que si la calidad se viera comprometida, como red social tendría mucho que perder en cuanto a reputación.

Por último, nos parece muy interesante que se pueda acceder a esta plataforma como profesional o como empresa, y en este segundo caso diferencian entre empresas en general, sector educativo o sector público.

Linkedin Learning empresa

Inconvenientes de Linkedin Learning

LinkedIn Learning no es gratuito, y tampoco es barato. Si te suscribes, pasas a ser un usuario de LinkedIn premium y por tanto tienes acceso a las ventajas que para el perfil esto supone.

Precios de LinkedIn Learning

LinkedIn Learning precios

El coste mensual de LinkedIn Learning es de 29,98€ al mes, con un mes de prueba gratis (que os recordamos que hay que cancelar), y es algo más económico si contratas un plan anual (unos 22,37€).

Sin embargo, nos preguntamos si es una buena idea poner una tarifa mensual o anual cuando lo habitual es que nos matriculemos en cursos según lo necesitemos o lo deseemos, no de forma regular. Eso sí, contratar LinkedIn Premium permite acceder a visualizaciones de perfiles usuarios sin límite alguno, a obtener créditos de InMail y alguna que otra ventaja más.

Es posible darse de baja cuando uno desee, pero no ofrece reembolsos salvo en contadas ocasiones.

Conclusiones

Nos parece una gran idea que LinkedIn se lance a la formación con LinkedIn Learning, sin embargo, y aunque esté profundamente vinculada con el crecimiento profesional, vemos algo complicado que sus suscripciones se popularicen.

Quizá resulte algo caro y difuso pagar mensualmente por una catálogo de cursos que no cubre todas las áreas del conocimiento (aunque sí muchas) ni todos los sectores económicos.

Nuestras reseñas son totalmente sinceras, aunque encontréis enlaces de afiliación. Nos esforzamos por dar información valiosa. ¿Habéis probado LinkedIn Learning? Si es así, nos encantaría conocer vuestra opinión en un comentario. ¡Gracias por ayudarnos a saber más!

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *