Interactr Evolution: vídeos al servicio de las conversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El formato audiovisual se ha convertido en el rey de las redes sociales desde hace ya tiempo pero, ¿cómo es posible destacar entre la multitud? En los timelines y feeds de los usuarios se acumulan cientos, miles de vídeos que no siempre consiguen captar su atención.

Con la tecnología de los vídeos interactivos, Interactr Evolution pretende facilitar la edición de vídeos interactivos que consiguen más conversiones y hacen más efectivos los CTA (Call to action o llamadas a la acción) entre otras cosas.

¿Qué es Interactr Evolution?

Esta plataforma permite crear vídeos interactivos. Estos vídeos ofrecen al usuario la posibilidad de hacer click, comprar y tener en general experiencias que generan engagement desde la propia pieza. Esta tecnología a priori podría pensarse que sólo está al alcance de las grandes marcas, pero con esta herramienta esto podría cambiar. 

Estos vídeos pueden ofrecer un menú utilizable, formular preguntas, permitir registros, incluir botones de compra, crear funnels de venta a base de vídeos o en general incluir cualquier tipo de enlaces

Características de Interactr Evolution: ventajas e inconvenientes

Este software transforma vídeos normales y corrientes en vídeos interactivos, prometiendo que de este modo se comportarán como auténticas plataformas de conversión. Es una herramienta bastante útil para bloggers, vídeo marketeros, afiliados, proveedores de servicios, etc. Promete ser tecnología avanzada de creación de engagement.

Cómo funciona Interactr Evolution – Videotutoriales

Desde su propia web nos establecen un procedimiento en cuatro pasos: 

  • Inicio: plantea una campaña interactiva y unos objetivos de marketing: ventas, generación de leads, branding, etc. Para ello contarás con plantillas o podrás usar su editor para empezar desde cero.
  • Personalización: puedes subir tu vídeo o tus imágenes, o simplemente enlazar la url del vídeo que quieres usar. Así, puedes usar vídeos de otros (con licencia, obviamente).
  • Optimización: a partir de las posibilidades que ofrece Interactr Evolution, que sirven para ofrecer muchas opciones de interacción a los espectadores, puedes trazar funnels que atraerán a los visitantes a través de las posibilidades de actuación.
  • Interact-It: aquí es donde podrás empezar a aplicar todas las utilidades que esta plataforma facilita. 

En su propia web podrás encontrar algunos videos ejemplos para que veas su utilidad aplicada a ejemplos reales. 

Interact revolution

Si lo compras, verás que podrás contar con encuestas, quiz, popups, botones de Me Gusta y CTAs, un banco con más de 250.000 vídeos, plantillas para campañas y la posibilidad de customizar estos elementos y animaciones.

Ventajas de Interactr Evolution

Esta herramienta es perfecta para freelance o propietarios de negocios que quieren empezar a editar vídeos interactivos sin conocimiento previo de edición de vídeos. 

  • Permite personalizar cada elemento interactivo (botones, CTAs, etc.)
  • Es compatible con cualquier vídeo utilizado en cualquier plataforma (Zapier, Mailchimp, etc.).
  • Es fácil, intuitivo y rápido, lo que permite perder el miedo a esta tecnología de personalización.
  • Incluye tutoriales suficientes para empezar a utilizarlo con soltura y con un competente equipo de soporte técnico.
  • No pone límites al número de campañas, variaciones o veces que se compartan los vídeos.
  • Puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo y sistema operativo. 
  • Los vídeos son fáciles de compartir ya que tendrás dos opciones: código o link. 
  • Almacenarás tus creaciones en tu propio portfolio. 
  • Ofrece analíticas que te informan del comportamiento de tus campañas, de modo que las puedas mejorar y, en cualquier caso, seguir de cerca. 
  • No debes preocuparte por las previsualizaciones al compartir en redes, ya que con el link tendrás esta, una breve descripción y un título generados automáticamente. 

Inconvenientes de Interactr Evolution

Lo cierto es que estamos ante una utilidad novedosa, a precio muy bajo y fácil de usar, así que resulta difícil poner algún pero. Por lo pronto lo cierto es que no podemos opinar aún sobre cuál será el precio mensual que se establecerá una vez se termine su oferta de lanzamiento de solo un pago, ni cuántos planes de pago habrá ni cuántas prestaciones incluirá cada uno.

El inconveniente claro actualmente es que estas funcionalidades interactivas de video no funcionan si compartes el vídeo en una red social, por lo que tienes que buscarte formas de traer ese tráfico a tu web dónde sí que podrán ver el video e interactuar con él.

Interactr Evolution precio

Por el momento, tiene un precio de derribo ya que se trata de una licencia “lifetime” o, lo que es lo mismo, pagas una sola vez y lo puedes utilizar toda la vida. Nada de suscripciones mensuales (Ahora mismo está en 67€ para particulares o 77€ para empresas o negocios) aunque se espera que den el salto a las suscripciones mensuales en breve. Cómo extra, te dan 14 días para pedir la devolución si no te convence.

Es también reseñable que han preparado un lote de tres regalos para todos aquellos que se suscriban con la opción commercial:

Conclusión

Para pequeños negocios o freelances, el coste de un profesional de la edición de vídeo no siempre es asumible. Aquí es donde entra en juego un software como el de Interactr Evolution que recomendamos sinceramente. Nos parece una herramienta muy útil para ofrecer formatos de contenido que se separen de lo que todo el mundo ofrece

De las valoraciones de otros usuarios que hemos consultado nos quedamos con estas notas: ninguno ha sabido destacar algo en su contra y todos alaban las posibilidades que ofrece incluso para quienes no tienen ni idea de editar vídeos. Tampoco hemos encontrado quejas sobre su precio.

Nuestra review es imparcial, aunque encuentres herramientas de afiliación en las reseñas, que además puedes enriquecer con tu experiencia: ¿nos dejas un comentario contándonos los pros y contras de esta herramienta? 

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *