Share This Post

Wistia

Wistia vídeo SEO

¿Quieres añadirle contenido multimedia a tus campañas de marketing? Wistia es la interfaz que debes aprovechar para hacerlo. Pero, ¿por qué elegir una plataforma de vídeos diferentes a YouTube? Simple. Wistia es directa y está enfocada en la captación de nuevos clientes potenciales.

Todos conocemos el canal de video YouTube y sabemos que para montar un vídeo es la mejor opción si quieres visibilida. Pero sí en cambio quieres aplicar una estrategia de vídeo marketing con el objetivo de captar nuevos clientes, hay programas como Wistia que suponen una gran ventaja.

Si lo que estás buscando es saber a quienes le interesan tus vídeos y un control total sobre las personas que lo ven, Wistia es la herramienta que necesitas. Con esta interfaz tú mismo decides quien ve tu vídeo y quien no. Lo cual es muy útil en diversos casos. Por ejemplo, estás en medio de un proyecto internacional y tienes que mantener comunicación con gente en todo el mundo y es muy difícil por el huso horario, así que alojas vídeos con instrucciones y demás información inherente al proyecto a la que puede acceder tu equipo.

Bien montado , un vídeo puede ayudarte a ganar visibilidad y conversión en Internet. Aprende como puedes conseguir tus objetivos implementado Wistia.

Wistia: ¿en qué consiste la herramienta?

Si piensa que incorporar contenido multimedia en tu estrategia de marketing digital es solo crear un vídeo y subirlo a un canal como YouTube, estás equivocado. No se trata de lo viral que sea, sino que realmente llegue a las personas que le pueda interesar tu marca, producto o servicio. Si simplemente está en el ciberespacio acumulando likes y no puedes analizar si realmente está funcionando como estrategia de marketing, solo te das a conocer pero no sabes si es o no efectivo tu producto.

Todo esto nos lleva a la pregunta fácil de responder: ¿Qué es Wistia? Wistia es un canal para alojar y compartir vídeos, pero enfocados en el Vídeo SEO. No se trata de simples vídeos para darte a conocer a ti o tú marca; se trata de vídeos que buscan generar tráfico orgánico.

Wistia es una plataforma que permite medir el comportamiento del usuario: cuántas personas lo visitan, cuánto tiempo disfrutan de tus contenidos. Y de forma adicional te permite la distribución de forma pública o privada.

¿Por qué probar Wistia?

Wistia es una de esas herramientas que todos sabemos que existen pero casi nadie ahonda en su funcionamiento. Solo las empresas que se encargan de preparar estrategias de SEO saben realmente lo bueno que puede ser usar este tipo de herramientas.

¿Tienes tu página web y le estás añadiendo vídeos directo a tu servidor? Esta práctica es contraproducente. Lo primero que debes hacer es ocupar el valioso espacio, y segundo pondrás muy lenta tu página.

Otro error parecido que te lleva a probar Wistia y a comprobar sus ventajas es el siguiente: Estás enlazando tus vídeos de YouTube a tu página web y, aunque no pesen mucho y tu servidor no se sobresature, es otro error. Y es que la gente que verá ese vídeo no lo hará desde tu página, sino que lo lleva a YouTube.

Al estar tu vídeo en Youtube, la plataforma no solo da visibilidad a tu producto, sino también a otras marcas similares a la tuya. En cambio, si usas Wistia para tus vídeos, estos se ven directamente en tu página y eres tú quien elige que otro contenido ven tus visitantes. Con Wistia todo se enfoca en ti y en tu marca. No sobresaturas tu servidor y no te lleva hacia donde reside la competencia, sino hacia donde tú quieres que tus clientes vayan.

Otra ventaja de Wistia es su analítica. Algo realmente positivo es que te permite saber todo acerca del comportamiento del usuario: cuánto tiempo vio tu vídeo, cuánto permaneció en tu página, el rebote… Gracias a esto podremos saber si ha dado resultado nuestra estrategia de VideoSEO.

Este tipo de plataforma también te permite la personalización. Te deja elegir con quién compartir tus vídeos y con quién no. Te permite hacer un canal privado para tus usuarios y aunque no te suene atractiva la idea, no subestimes el poder del Vídeo SEO. Te podrías sorprender lo que puedes lograr con una estrategia bien pensada.

¿Cómo funciona Wistia?

El funcionamiento de Wistia es muy sencillo y, prácticamente puedes hacer de todo con esta herramienta: desde incorporar vídeos a tus campañas de email hasta compartir en redes sociales. Esta interfaz es sumamente intuitiva y, además cuenta con mucha información en su página sobre su funcionamiento. En ella podrás encontrar tips efectivos para mejorar tus vídeos y ajustarlo al fin que deseas.

Para empezar a trabajar en Wistia primero debes registrarte en su página oficial. Luego, para empezar a trabajar con ello deberás darle a crear un nuevo proyecto. Ahí procederás a cargar tu vídeo.

Por último, y una vez alojado el vídeo en la interfaz, podrás compartirlo cómo y dónde quieras.

Para tener mayor información puedes revisar el material que ofrece en la página oficial Wistia; o como también puedes ver algunos de sus vídeos tutoriales.

Algo que agrada de Wistia es que puedes empezar a probarlo gratis. Solo con un registro sencillo y listo puedes aprovechar todo los beneficios que te da.

Si estás buscando más opciones y ventajas te comento que Wistia tiene tres planes: el gratuito, el pro y la prima. Todos te ofrecen ciertas particularidades que puedes observar en la imagen.

Precios Wistia

Mi recomendación de siempre es: probar y ver qué tal te va con la herramienta. Por lo tanto, optar por la opción gratuita es lo mejor al principio. Más tarde ya sopesarás si realmente te funciona para lo que deseas o no.

Wistia: ¿un herramienta de marketing eficaz?

Wistia es una de las herramientas que debes poseer si te dedicas al marketing digital. El ser humano no solo es lo que oye y lee, no todos aprendemos de la misma forma y hay quienes aprenden más por medio de los contenidos visuales como imágenes y vídeos que por los tradicionales textos y sonidos.

Si quieres una estrategia SEO bien planificada e integral debes apostar por todo tipo de contenidos. Si utilizas Wistia verás como pronto alcanzas la meta y superas tus propias expectativas.

Recuerda el marketing digital es tecnología e innovación, y no puedes destacar si no empleas estas técnicas. Quedarse en el pasado en una época donde la tecnología avanza con fuerza, solo hará que seas menos productivo y te obligara a desaparecer o evolucionar, la decisión es tuya; ¿Quieres borrar tu huella en la historia o pasar al siguiente nivel con Wistia?

Share This Post

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register