Share This Post

Unbounce: la mejor herramienta para crear Landing Pages

Unbounce: la mejor herramienta para crear Landing Pages

Si quieres que tu empresa, servicio o producto sean de fácil acceso en el mercado digital, te recomendamos contar con los grandes beneficios que te ofrece Unbounce, una increíble herramienta de creación de Landing page o página de destino, que te ofrece detalles en el diseño que pueden lograr la diferencia con el resto.

Con Unbounce tendrás la posibilidad de usar un dashboard, modificar elementos como imágenes, títulos y botones de tu propia página, solo teniendo que preocuparte por subir los cambios realizados y nada más.

Asimismo, estas páginas de destino están protegidas para evitar posibles fugas y que el cliente haga una acción diferente a la que se está buscando.

¿Qué más nos puede brindar? A continuación, conoce un poco más las excelentes ventajas que te brinda este servicio integral, fácil de usar y que no requiere tener conocimientos previos sobre diseño web, ni cómo modificar su contenido visual.

Descripción de la herramienta Unbounce

Unbounce es una empresa que se orienta a crear contenidos de máxima calidad, con la que conseguirás integrar un gran número de leads a plataformas que te ayuden a optimizar y no tengas que iniciar un diseño nuevamente, contando con las plantillas prediseñadas. Gracias a su interfaz, tienes a tu disposición varios tutoriales y frecuente capacitación para realizar tu trabajo rápidamente.

Entre los 5 elementos que Unbounce considera importantes para una página de destino y que puedes configurar con el programa, se encuentran:

1. El Call-To-Action

Es esencial su correcto diseño y su colocación, ya que puede ser la diferencia entre concretar la conversión o que tu usuario decida abandonar la página.

Te recomendamos que si tu oferta es pequeña o simple o de baja involucración para el usuario, deberías colocar tu CTA antes del cierre. Sin embargo, si la compra a realizar es de alta involucración, se requiere más descripción de la información para tomar una decisión. De esta forma, un CTA al final es una mejor estrategia.

2. Diseño

Es importante tener ciertos implementos para incrementar tus tasas de conversión, como por ejemplo:

  • Contraste: el botón de conversión debe resaltar del resto de la página, es buena idea cambiar los colores para resaltar visualmente.
  • Tamaño: el tamaño es muy importante. Procura hacerlo grande para que sea fácil de leer por cualquier usuario y no rompa con el diseño de la página.
  • Flechas: las flechas sirven para organizar la lectura y dirijan la mirada del usuario hacia donde debe poner mayor atención o darle click.
  • Texto del CTA: es bueno utilizar textos creativos aunque tengas disponibles espacios pequeños.
  • Información de soporte: generalmente, este contenido va debajo del texto del CTA y su función es para dar un sentido o aclarar lo que quiere decir.
  • Sentido de urgencia: es bueno hacerle creer a tus usuarios que tu oferta tiene un límite para forzar la toma de sus decisiones. Puedes utilizar palabras como ‘‘por ahora’’.

3. Formularios

Cuando son correctamente diseñados, pueden ofrecerte una gran ventaja para lograr una conversión, ya que el suscriptor se puede sentir intimidado cuando les presentan formularios extensos que solicitan datos que dudarían poner en manos de desconocidos.

Además, si lo haces sentir que pierde tiempo, se convierte en un factor de posible abandono de la página y eso es lo menos que se desea. Así que trata de solicitar los datos más indispensables con preguntas cerradas para ganarse la confianza y seguridad del cliente.

4. Maneras de ofertar tu producto

La idea es dar a conocer lo más posible tu contenido. Entonces a través de Unbounce puedes utilizar estrategias de mercadeo que te ayudarán a posicionarte increíblemente. Como es el caso de darles a tus clientes material a cambio de que mencionen un tweet sobre tus servicios o compartan información de tu empresa en su perfil de Facebook.

5. Texto

Debes ponerle mucha atención a este elemento, ya que lo principal en dar a conocer tus servicios, negocio o producto de forma fácil y entendible para cualquier usuario. El encabezado y el Call To Actions que logras con Unbounce son los más importantes a lo largo de la página, sin descuidar el resto que son los que te diferencia de las posibles competencias.

Es recomendable hacer un esquema previo de los posibles textos como son: título, titular secundario, párrafo de introducción de la información, beneficios, título del formulario, CTA, posible aviso de privacidad y posibles opiniones.

Descubre las ventajas de Unbounce

Al revisar las bondades de Unbounce y empezar a usar el programa, enseguida confirmarás todas sus ventajas, las cuales son las siguientes:

  • Con el uso del dashboard no necesitas contratar un diseñador web, ya que tú mismo podrás modificar posibles imágenes, botones o títulos de la página; ahorrándote un valioso tiempo a la hora de publicar las veces que desees.
  • Para publicar la página, solo debes presionar el botón de ‘‘publish’’ y cuando hagas un cambio en el botón, indicará ‘‘republish’’.
  • Conseguirás integración de leads.
  • Integra herramientas de marketing que seguramente ya has utilizado.
  • Tienes 30 días de servicios sin pago del servicio.
  • Tienes la opción de instalar un código de rastreo de analytics en cada página de destino que creas directamente en el editor.
  • Podrás contar las visitas y conversiones que tiene cada página automáticamente.
  • Cuenta con un portal web muy dinámico y explicativo, en el cual podrás encontrar las respuestas de todas tus dudas ingresando al portal oficial Unbounce.

¿Cómo funciona la herramienta Unbounce?

En el portal oficial de Unbounce podrás encontrar una serie de videos tutoriales para aprender a usar la herramienta digital y darle mayor efectividad a tu estrategia de ventas por online. Mira como ejemplo alguno de estos videos:

  • Cómo usar y configurar Unbounce: te mostrará los beneficios de este programa y el uso efectivo de cada elemento para mejorar y hacer sobresalir tu página en tan solo 47 minutos.
  • Cómo usar Unbounce: es un enlace muy útil en español, con una duración estimada de 6 minutos, que te serán suficientes para manejar las herramientas básicas del programa

En estos tutoriales, aprenderás además a usar opción de test A/B, con la que podrás revisar si te da buenos resultados o no al momento de hacer la conversión y posterior publicación sin necesitar códigos de ingresos, soporte T.I ni programación.

¿Cuánto cuesta Unbounce?

 El servicio que ofrece Unbounce no es gratuito, aunque si ofrece un período de prueba de 30 días sin pago. Después, existen tres planes previstos y la opción más económica es de 49 dólares mensuales, la cual te permite un máximo de 5000 visitas únicas a tus Landing pages.

El segundo plan es de un costo de 99 dólares y el tercero para clientes en mayor crecimiento de 199 dólares mensuales, logrando llegar hasta las 100 mil visitas al mes con este último.

Debes tener en cuenta que la variedad de servicios que te ofrecerá, será una inversión que valdrá la pena y te pondrá en el liderato de las comunicaciones digitales, solo por pagar algunos de estos montos mínimos.

Comentarios sobre Unbounce

Nosotros (al igual que la mayoría de los suscriptores de Unbounce) estamos encantados con la facilidad de crear páginas de aterrizaje, logrando aumentar significativamente nuestras ventas.

Dentro del blog oficial de Unbounce, podrás ver diferentes comentarios de los clientes o incluso posibles competencias que le dan valor a su gran trabajo, que a pesar de realizar una labor similar, expresan que se guían de los diseños y propuestas ofertadas por Unbounce y los felicita por querer dirigirse en su blog próximamente a nuevos públicos con otro idioma a parte del inglés, como es el español y alemán.

Muchos de los usuarios de Unbounce esperamos que este programa nos brinde nuevos temas y recomendaciones para poder aplicarlas dentro de nuestras ideas. Además de ello, la página recomienda a todos sus usuarios que si tienen dudas, pueden dirigirse al equipo técnico a través de support@unbounce.com

Share This Post

Imagen de perfil de Alex Tomás
Ecommerce & Inbound Specialist. Growth hacking lover

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register