Llevo más de 7 años completamente inmerso en el mundo del marketing digital y tengo que decir que hasta hace relativamente poco, Sistrix no gozaba de mi confianza. Quizá fue la forma en la que la conocí: me perseguía un anuncio por todas las webs que visitaba, hasta el punto de cogerle auténtica manía (sí, el conocido como remarketing que pusieron de moda las compañías de venta de vuelos y hoteles), o quizá porque soy un enamorado de Semrush. El caso es que hasta hace relativamente poco, Sistrix me parecía una herramienta SEO de carente valor.

¿Y por qué he cambiado de parecer? ¿Seré un chaquetero? La respuesta es no, pero es muy difícil cambiar una primera mala impresión. Un día, en una charla enriquecedora con colegas de profesión, uno al que respeto mucho (Chuiso), me comentó las múltiples ventajas de Sistrix. Yo, como auténtico lover de Semrush, me tire a la yugular: “Me apuesto una cena en el mejor restaurante de Valencia (Askua) a que Sistrix no es capaz de hacer ni la mitad de cosas que Semrush? El resultado mejor no os lo cuento.

Un consejo ante de probar cualquier tipo de herramienta SEO (aunque parece una obviedad, a veces nos dejamos llevar por el entusiasmo, sobre todo los que tenemos el lado emocional más desarrollado): lo primero que debemos hacer antes de comprar cualquier herramienta SEO es crearnos una cuenta de prueba y empezar a trastear para ver si la herramienta puede llegar a ser capaz de satisfacer nuestras necesidades. Una vez mencionado esto, pasemos a ver qué es lo que realmente puede aportarnos Sistrix a nuestro modelo de negocio.

¿Cuál es el principal valor añadido de Sistrix?

Como herramienta SEO que se ha posicionado en el mercado, Sistrix tiene infinidad de funciones básicas para realizar. En este artículo, queremos centrarnos en las principales peculiaridades que hacen que Sistrix aporte un valor añadido extra que otras herramientas de marketing no pueden hacerlo.

1. Gráfica de visibilidad

Todos los que trabajamos en el ecosistema del marketing digital somos conscientes de la necesidad de plasmar gráficamente la ingente cantidad de indicadores y KPIs con los que trabajamos diariamente. Sistrix es capaz de plasmar tus datos, y los de tus competidores directos, de forma muy sencilla y gráfica. Esta gráfica te permitirá ver el crecimiento de tu site, y compararlo junto con el de tus competidores.

2. Índice de visibilidad

Uno de los principales valores añadidos. Sistrix nos permite saber el índice de visibilidad semanal de cada página web. ¿Por qué es importante este aspecto? En un mundo digital, que avanza a velocidad de vértigo, saber cuáles son los sitios que han mejorado su visibilidad SEO y cuáles son los que han perdido posicionamiento orgánico, durante cada semana, es una oportunidad de negocio para crecer por encima de la competencia (copiar y adaptar estrategias).

3. Keywords

Las palabras clave son el santo grial del posicionamiento orgánico. Sistrix ofrece todo lo que debemos saber sobre las keywords que estamos usando:

  • Posicionamiento
  • Competencia
  • Datos sobre el tráfico que generan
  • CPC (Coste Por Clic)

En definitiva, datos realmente valiosos para saber qué keywords no están funcionando como deberían y se tendrían que trabajar más, o qué keywords están funcionando mejor.

4. SEO Onpage

Una de los principales problemas de los sitios web que han sufrido penalizaciones o descensos de posiciones en Google es la optimización onpage. Sistrix, a diferencia de otras herramientas SEO del mercado, es capaz de mostrarnos cuáles son los errores que tiene un sitio web en su estructura interna. Una vez analizados, solo te quedará repararlos para tener un site que goce de una salud SEO onpage excelente.

¿A qué esperas para cambiarte a Sistrix?

Desde CMOSPAIN te recomendamos que pruebes el trial gratuito y que si se adapta a tus necesidades, no te lo pienses. Nosotros ya la estamos usando y podemos ayudarte a maximizar su uso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.