Share This Post

Sendpulse, notificaciones push gratuitas para tu web

Sendpulse emailing

Todos cuando empezamos en esto del marketing digital nos sentimos que entramos a un mundo desconocido, donde hay que hacerse de conocimientos, técnicas y métodos para triunfar y olvidamos que al trabajar con tecnología podemos hacernos de herramientas única que permitan el desarrollo más rápido y con mayor calidad de nuestras metas.

Una parte fundamental que hace la diferencia entre pequeños peces que se mueven en el área del marketing online y grandes tiburones dispuesto a alcanzar el mayor tráfico y el mejor posicionamiento a través de múltiples recursos, son las campañas de marketing via email.

Aunque en el presente muchos piensas que es una pérdida de tiempo, y no se encargan de desarrollar este tipo de marketing, grandes y consolidadas empresas demuestran lo contrario: Amazon, EBay, Fossil, Swatch y otras muchas más le han dado gran valor al emailing y se han valido de herramientas para llegar a todos sus clientes y posibles compradores.

Herramientas como de la que hablaremos en el post de hoy: Sendpulse.

Sendpulse permite hacer algo más de lo que creías y pensabas que podías hacer. Todavía hasta el día de hoy conozco emprendedores que manejan sus campañas de marketing via email por correo normales como Gmail sin saber siquiera de la existencia de herramientas que pueden potenciar sus campañas en un 100%.

Sendpulse: cómo acabar con la problemática del email marketing

¿Cuál es el problema principal que tienen las campañas de marketing vial email? Sencillo, la velocidad, compatibilidad y accesibilidad. La mitad de las campañas que tratamos de hacer en nuestro servidor de correo son lentas. Y en esto del marketing digital cada segundo vale y es oro. Si tienes un boletín pesado con muchas imágenes de tus productos que es difícil de cargar y abrir es posible que nadie lo vea o lo hagan las personas que realmente están interesadas en tus productos, pero tus posibles compradores no lo harán entonces estas perdiendo ventas y visibilidad. Con Sendpulse, este problema se ha acabado

Otro asunto que genera desconciertos de las campañas via email es no estar seguros de la visibilidad y compatibilidad del mensaje que enviamos. Resulta que más del 70% de las personas verifican su email desde dispositivos móviles como tablets o móviles. Tienes que enviar tu información en un formato compatible para todos; desde pc hasta el dispositivo móvil más pequeño del mundo. Es decir, que sea responsive.

Un inconveniente en este tipo de campañas está en la accesibilidad. En si realmente la información que le presentas a tu posible cliente es accesible para él, si carga rápido, si se observa bien, si es clara y concisa, si tiene una imagen llamativa en realidad te has preguntado si ese es el tipo de información que le interesa a ese tipo específico de cliente.

Un ejemplo gráfico para entender este proceso sería: tú vendes 100 productos y tienes casi 1000 compradores de los cuales posees sus correos y le envías ofertas e información genérica, pero sabes que de esos 1000 solo 400 están interesados en una gama específica de tus productos. Entonces, ¿por qué no darle la información que realmente desean?, ¿Por qué no personaliza tus campañas de email?. Puedes estar pensando que lo anterior te llevaría mucho tiempo pero no es así con herramientas como Sendpulse sera más fácil gestionar tus campañas de marketing via email.

 

Sendpulse: ¿en qué consiste la herramienta?

Sendpulse es una herramienta muy completa que no solo te permitirá gestionar tus campañas de marketing via email, sino que presenta otras funciones muy completas que puede ser explotadas para mejorar la apariencia de tu empresa y mantenerte comunicado con tus clientes alrededor del mundo.

Esta herramienta tiene unas funciones muy atractivas. La primera y para lo que fue ideada inicialmente, es para ser un gestor de campaña via email. En este aspecto Sendpulse es muy completo y fácil de usar, muy intuitivo y ameno. Te permite usar editor bastante sencillo, como también tiene una buena cantidad de platillas de las que puedes valerte para darle una imagen realmente atractiva a tus emails.

Otra función es su Servidor SMTP. Este es muy agradable puesto que permite la integración de otros sistemas y te deja enviar mensajes de correo electrónico del tipo transaccionales y hasta de marketing por cualquiera de las aplicaciones y aliados integrados. Web Push es otra opción que te permite enviar al instante actualizaciones a tus clientes.

Sendpulse también es una herramienta que resta por su función SMS. Esta función -no presente en todas las herramientas de email marketing-, permite el envío de SMS a tus clientes con cualquier tipo de información: desde ofertas y descuentos hasta confirmaciones de compra y venta. Esta función hace de Sendpulse una herramienta única en su tipo.

Sendpulse: cómo puede beneficiar a tu negocio

Sendpulse es una de las herramientas que tienen más de 320.000 usuario registrados, este aliado del marketing digital es muy elegido no solo porque su precio es bastante bueno y pagas por lo que usas sino por las siguientes ventajas que presenta:

  • Es un servicio muy veloz, confiable y seguro que te permite mediante una sola interfaz diversos tipos de envíos a todo el mundo.
  • Tiene una excelente tarifa para la mensajería de seguimiento de email y webpush.
  • Es una herramienta en constante actualización, en su página web oficial habla de mejoras en corto plazo que incluirán:
    1. Personalización automática del correo electrónico.
    2. Estas en proceso de optimización de la sincronización con respecto al envío de mensajes y su entrega.
    3. Mejorará la conversión mediante la optimización de los contenidos.
  • Sendpulse es una herramienta con una plataforma única y muy confiable, servidores de alta velocidad que permiten y garantizan la entrega veloz de todos sus mensajes y correos.
  • También permite la prueba para así conocer exactamente qué es lo ve que ve el cliente y cómo se presenta. Te permite segmentar la base de suscriptores.
  • Busca por medio de la segmentación y las pruebas, aumentar la tasa de conversión y el aumento de la lectura de los correos.
  • Le da vital importancia al uso de los dispositivos móviles para la visualización de correos, así que tiene plantillas optimizadas para que no se pierda la apariencia en ningún tipo de visor de correo.
  • Adicional ofrece una aplicación móvil que te permite seguir gestionando tu correo a través de tu móvil, con la misma facilidad que desde tu pc.
  • Algo que representa una gran ventaja de Sendpulse es que es una herramienta automatizada que permite desde una sola plataforma el control y envío no solo de correos, sino que adicional puedes incorporar el uso de SMS y notificaciones webpush. Puedes comunicarte con tus clientes a través de múltiples canales esto repercute positivamente en tu tasa de conversión CTR.
  • Dentro de la plataforma de Sendpulse hay un planificador este permite la integración con otros sistemas lo que aumenta la eficacia del marketing haciéndolo más global.
  • Otra ventaja de esta herramienta es su función reenviar a no abierto, esto inmediatamente ayuda a mejorar la tasa de apertura. Es eficaz.
  • Permite el análisis de todos los movimientos hechos a través de ella, te puede dar informe al respectos de los envíos, hasta te dirá cuántos de esos correos fueron abiertos.

Cómo empezar a trabajar con Sendpulse

Para empezar a usar Sendpulse solo debes registrarte un proceso sencillo. Luego, debes empezar a conocer la plataforma por lo cual incorporare los puntos básicos para empezar a trabajar con Sendpulse.

La barra de herramientas de Sendpulse tiene un menú superior estándar y el menú izquierdo que contiene los siguientes elementos:

  • Las guías de direcciones: te permite añadir, editar y eliminar las libretas de direcciones
  • Mis campañas: es aquí donde puedes llevar a cabo tus campañas y proyectos.
  • Autoresponders: te ayuda a elaborar y editar las respuestas automáticas.
  • Pruebas A/B: te permite la creación de estas pruebas para ver que mensajes convierte mejor.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Facturación.
  • Configuración: te permite la personalización de Sendpulse.

Antes de empezar a realizar tu campaña lo primero que debes hacer es añadir tu libreta de direcciones, luego de esto iniciaras tu campaña.

El uso de Sendpulse es muy intuitivo. Pese a ello, las funcionalidades que debes conocer sin falta son:

  • El Email marketing: te permite el envío de mail normales, campañas de marketing, pruebas, plantillas y hasta la función de auto respuesta.
  • Notificaciones push: esta es una de las opciones que más gustan de esta herramienta pues permite con tan solo incorporar una línea de código, que la misma herramienta provea notificaciones en tu página web manteniendo actualizado al cliente y en constante comunicación.

Estas notificaciones son mensajes que tus clientes no podrán dejar de ver. Es una forma muy adecuada de acercar al cliente a las noticias que le interesan y mantenerlo actualizado. No solo esto llega allí también pueden recibir estas notificaciones desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

Esta es una forma muy eficaz de conseguir suscriptores. Esta función también se vale de la segmentación para dar la información más interesante para el cliente.

  • Creación de formularios: esto es algo muy bueno de Sendpulse su generador de formularios de suscripción. Si piensas que no necesitas un formulario de suscripción piénsalo de nuevo; un formulario te permite reclutar valiosa información, tener un público diverso y establecer lazos con posibles cliente.

Sendpulse tiene un generador muy intuitivo de formularios de suscripción, fácil de usar, y con una apariencia muy agradable. Este te permite la creación del formulario y luego puedes exportarlo a tu página o sitio web con un código que se genera automáticamente. Sencillo y rápido.

Si quieres conocer más sobre Sendpulse y su funcionamiento, puedes consultar los tutoriales que ofrece la propia herramienta.

Sendpulse: cuánto cuesta implementarlo en tu site

Su precio es uno de su más llamativos aspectos pues solo pagas por el servicio que vas usar y tienen un plan gratuito del que puedes hacer uso por un mes. Ahondemos un poco en los precios y lo que ofrece esta herramienta por cada plan.

Si lo que necesitas de esta herramienta es su servicio de gestión de correo electrónico hay cuatro planes:

  • Plan gratuito. Si tienes menos de 2500 suscriptores te permite el envío de hasta 15000 emails por mes.
  • Suscripción mensual. En este plan el precio varía va desde 9€ con 2500 suscriptores, a 174€ con 50.000 suscriptores.
  • Pague como vaya. Para aquellas personas que no envía más de 10000 mensaje por mes, pagan por cada mensaje unos 30 cents/euro.
  • Plan VIP. Si tú empresa maneja un volumen mayor de suscriptores solo debes contactar a el equipo de Sendpulse y ello te darán un plan especial para ti.

El servicio de SMTP empieza desde 8€ y puede llegar a 250€ si optas por la suscripción mensual, pero si optas por el plan: pague como vaya puedes llegar a gastar 711€. En cambio, el servicio de SMS irá en función de cada país.

¿Vale la pena confiar en Sendpulse?

Sendpulse es una herramienta que vale la pena tener. Te recomiendo probar con la versión gratuita y ver las funcionalidades que ofrece. Miles de empresa con alto reconocimiento mundial usan esta herramienta.

Algo que destaca y que agrada a los usuarios de esta es que te permite incorporar varias formas de envío de información en una sola plataforma sencilla y rápida de usar. Si eres de los que apuesta por el futuro, la integración y tener todo en un mismo lugar Sendpulse es para ti.

¿A qué esperas para registrarte en Sendpulse?

Share This Post

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Register