Share This Post

Semrush: Mejora tu estrategia de SEO

Semrush: Mejora tu estrategia de SEO

El SEO ha cobrado una gran importancia para todos aquellos que usamos internet como medio de trabajo. Conoce la herramienta esencial para tener la mejor estrategia de SEO: Semrush.

Se ha hecho para muchos sumamente importante el tráfico web, el posicionamiento y las palabras claves para alcanzar la preciada meta: muchas visitas, muchas ventas, sitios web más productivos y efectivos.

Si eres nuevo en esto y no tienes mucha idea de lo que realmente es el SEO y como puedes usar las palabras claves, no te preocupes; el uso de ciertas herramientas pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de posicionamiento.

Es complicado, muchos algoritmos, reglas y penalizaciones pueden enrollarte la vida, pero si apuestas por el contenido de calidad y una estrategia de SEO adecuada veras como rápidamente subes a los primeros lugares de los buscadores.

¿Por qué ansias estar entre los primeros en los buscadores? Simple, mayor visibilidad se resume en mayor productividad. Necesitas ser visto para ser visitado, necesitas saber que realmente busca la gente cuando entra en internet, y aquí entran en el juego herramientas como Semrush.

Existen ciertas herramientas que pueden ayudarte a posicionarte correctamente que realmente te dan los números que necesitas saber, te arrojan datos concisos acerca de: que es lo que más se busca en la red o cuales son las palabras que más tráfico están generando en internet.

¿Qué es Semrush?

Semrush es una herramienta que nos permite mejorar nuestra estrategia de SEO llevándola a un nivel experto. Esta interfaz nos permite evaluar si la estrategia de SEO que estamos incorporando en nuestro sitio web es correcta y tiene una repercusión positiva. Adicional por medio de ella también podemos analizar a nuestra competencia, o como se mueven las páginas de ciertos nichos.

¿Qué gano con saber? Mucho. Saber es poder, si sabes que es lo que está posicionando la competencia puedes igualarlo o mejorarlo, para subir inmediatamente en los primeros puestos del buscador.

Básicamente Semrush nos permite hacer un análisis de las palabras claves que se están posicionando en la web, tanto las tuyas como las de la competencia.

Una de las formas de lograr el tan ansiado tráfico es estudiar a la competencia:

  • Conocer las virtudes de sus estrategias y sus puntos débiles.
  • Saber qué criterios siguen, que palabras los ayudan a posicionarse.

Todo lo anterior te permitirá establecer una estrategia competitiva que pondrá énfasis en los puntos débiles de ellos para que para ti no sean una debilidad y buscaras igualar o superar sus fortalezas.

En conclusión, se podría decir que Semrush es una herramienta líder diseñada para arrojar datos concisos sobre el mercado y la competencia, en el ámbito online. Si sabes cómo usar el conocimiento a tu favor el uso de Semrush es necesario.

Las secciones princinpales de Semrush

Esta herramienta no es un programa o App, es una interfaz; una plataforma en internet que se divide en 4 secciones principales:

  • Análisis de dominios: esta sección permite el análisis de las estadísticas de tráfico, y palabras claves en páginas web. Esta es sin duda alguna una de las secciones más usadas de esta interfaz
  • Keyword Analytics: esta sección permite la investigación de palabras claves con sus análisis, adicional nos muestra las frases de búsquedas más populares. Básicamente contribuye enormemente en la realización de SEO y PPC.
  • Proyectos: esta opción es muy buena pues te permite el rastreo, la auditoria y el monitoreo del tráfico y la visibilidad de un dominio en específico, o varios según sea tus necesidades.
  • Mis informes: esta opción es ideal para aquellos que no trabajan solo, que tienen gestores de contenidos y socios. Permite crear un informe con todo los resultados de las anteriores secciones que se guarda en formato PDF y puedes compartir con tus colaboradores.

 

Ventajas de Semrush

Esta herramienta tiene ciertas ventajas que hay que destacar, entre las cuales se cuentan:

  1. Te permite conocer los puntos débiles y las fortalezas de tu competidor, en lo referente a su estrategia SEO. Te da el conocimiento de las palabras claves con las que se está posicionando. Básicamente nos da un vistazo a aquellas palabras que debemos posicionar.
  2. Te permite posicionarte adecuadamente dentro de un nicho, si sabes aprovechar la información que arroja esta herramienta lograr mayor tráfico será tarea fácil.
  3. Conoces el CPC del nicho en el que estás trabajando, esto te permite tener una idea de los costos de publicidad.
  4. No es gratuita, pero puedes usar ciertas funciones sin tener que comprarla. Su precio es inferior a otras herramientas similares, no es el más económico del mercado pero es accesible, si eres un gestor de páginas web y SEO veras que la inversión con esta herramienta hará valer tu dinero.
  5. Puedes extraer los resultados a formato PDF para compartir con tus afiliados o socios. Es una buena forma de hacer contenido de calidad a través del posicionamiento de las palabras claves con mayor tráfico.
  6. Permite el seguimiento de las posiciones a diario, es decir, te puede enviar la evolución de ciertas palabras claves.
  7. Su modo VS permite hacer la comparación de Dominios, enfrentándolos en un cara contra cara que te permite ver cual tiene mejor posicionamiento y tráfico, adicional te muestra las palabras claves que manejan ambos.
  8. Esta es una herramienta que está en constante actualización, los gráficos mejoran, la calidad de las métricas también. Esto hace que sea una herramienta en constante crecimiento y evolución, va mejorando para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

SEMrush

¿Cómo funciona Semrush?

El uso básico de esta herramienta es muy sencillo, solo debes una vez que accedes a Semrush, colocar en la barra de búsqueda: la palabra clave, la url o el dominio a analizar. En el panel encontrarás los siguientes menús:

Domain Analytics

Esta es la opción de análisis de dominio, tiene a su vez un menú desplegable en el que podrás tener acceso a opciones específicas para el análisis del dominio. Al final de este menor desplegable se puede ver la opción: Domain vs Domain. Te permite comparar varios dominios excelente para ver en qué está la competencia y cómo te le acercas o la superas.

Keyword Analytics

En este menú veremos una serie de herramienta que nos permitirá conocer qué palabras se están posicionando, en qué frases está generando más búsquedas.

Projects

Te permite llevar a cabo ciertos proyectos. Te señala las auditorias y además, puedes ver una pequeña explicación que tiene la página por sección, es una herramienta muy accesible y fácil de usar.

My Reports

Esta sección te permite generar los reportes que desees.

Instrucciones para llevar a cabo un análisis web

Si quieres hacer un análisis rápido de algún sitio web, debes hacerlo por medio de la herramienta Auditoria de Sitio. Antes que todo debes crear un proyecto. Una vez hecho el proyecto podrás adicional usarlo para monitorizar posiciones. Aquí no hay mayor dificulta como se decía anteriormente es una herramienta que es muy intuitiva.

Puedes por medio de opciones señalar ciertas reglas y crear ciertas exclusiones.Te recomiendo dejar esos campos en blanco y permitir que la herramienta haga el análisis lo más completo posible, si lo deseas ella misma te avisara al correo que ya termino el análisis y puedes chequear los resultados.

En los resultados del análisis Semrush te mostrará:

  • Dónde tienes fallos a corregir urgentes
  • Dónde consiguió mayor carga de errores
  • Qué recomendaciones debes seguir

Estas las calificara de la siguiente manera: Urgente, Importancia media (son algunos avisos) y recomendaciones. Esta auditoria puedes hacerlas cuantas veces desees e ir corrigiendo así veras como mejora y evoluciona el posicionamiento en tu sitio.

Esta herramienta es muy fácil de usar, de manera intuitiva veras como pronto te hace un As del marketing online, los contenidos y el posicionamiento. Si quieres saber aún un poco mas no dejes de ver los siguientes vídeo tutoriales al respecto:

Tutorial Semrush para SEO

Como extra, aunque este post haya estado centrado en como utilizar Semrush para mejorar nuestro SEO, os incluimos también 4 Tutoriales Semrush para SEM que seguro que te son de gran utilidad:

¿Qué precio tiene Semrush?

Esta herramienta puede ser usada gratuitamente, solo debe entrar a Semrush veras como el primer acceso te permite visualizar una barra de búsqueda donde colocaras la palabra clave o el dominio del que quieres saber. Puedes registrarte a la página sin ningún inconveniente. Es gratuito, pero si deseas poder usar sin limitaciones Semrush, debes optar por alguna de la tres opciones de paga que se ofertan en la página.

SEMrush

Una vez que te hayas registrado a Semrush tendrás acceso limitado a la caja de herramientas. El registro es sencillo, solo piden correo electrónico, ciertos datos y listo pueden empezar a usar esta interfaz. Si deseas optar por tener todas las opciones debes elegir alguna de las tres ofertas que te presentan en la página, habiendo tres tipos: PRO, GURU y BUSINESS. Cada una de las tres anteriores te ofrece ciertas ventajas. Siendo el nivel PRO el básico y el BUSINESS el más completo.

Sin embargo, hay una opción pro mensual, que te permite el uso de Semrush únicamente por un mes y tiene un costo de 79.95 euros. Esta opción sirve para aquellos que desean aprovechar las ventajas de esta herramienta de manera intermitente adicional si te organizas bien puedes hacer varios análisis y búsquedas al día, generar reporte y guarda para su posterior uso.

Comentarios y opiniones acerca de Semrush

Muchos olvidamos la importancia del estudio de la competencia y no ahondamos en ello hasta que vemos que nuestras estrategias no son tan efectivas como creíamos. En el marketing online es importantísimo el estudio de nuestra competencia, saber quiénes se posicionan correctamente y quiénes no.

Debemos reconocer la importancia del SEO y el contenido, sino hacemos esto, estamos muertos en la red. Si estás apostando por el Marketing Online ya sea de forma directa o indirecta tienes que aprender quieras o no los conceptos básicos de SEO y como posicionarte, herramientas como Semrush se hace indispensables.

Semrush es una de las herramientas que más usuarios tiene. Muchos la consideran una pequeña caja de sorpresas pues tienen opciones que otras no. Sin embargo, los usuarios se quejan pues puede llegar a ser poco certera con la cantidad de visitas que tiene un sitio. Lo que si hay que destacar de Semrush, es que puedes analizar en buscadores específicos.

Además, esta herramienta destaca por la infinidad de datos que otorga al usuario y hasta la serie de recomendaciones que te da tras una auditoria, si tu negocio está en el internet herramientas como Semrush son imprescindibles.

Recuerda: si conoces a tu competencia es mucho más fácil superarla.

Share This Post

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register