Share This Post

Las 50 aplicaciones que deberías haber usado como marketer para impulsar tu negocio

50 herramientas de marketing imprescindibles

Si tienes un blog, una web, un eCommerce, o cualquier otro tipo de plataforma digital, debes trabajar para conseguir tus objetivos y que se traduzcan en conversiones.

¿Quieres conocer las mejores aplicaciones para que tu negocio funcione?

Hacer que tu site despegue y empiece a dar rentabilidad pasa por seguir una serie de estrategias basadas en acciones y la aplicación de herramientas de marketing.

No basta con aplicar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, sino utilizar las adecuadas. Tampoco con realizar una inversión grande, ya que algunas de ellas son gratuitas o freemium.

Ten en cuenta que existen una infinidad de aplicaciones que pueden ser utilizadas en tu web, pero no todas son igual de útiles, ni te van a ofrecer las mismas prestaciones.

Desde CMO queremos ofrecer las 50 mejores herramientas de marketing que debes utilizar como marketer, y así conseguir cualquier objetivo digital que te marques.

Conoce este kit de aplicaciones de marketing básicas y empieza a tener resultados positivos en tus proyectos.

Herramientas de social media

Las Redes Sociales posibilitan que la difusión y el alcance de tus publicaciones y acciones dentro de tu site tengan una mayor visibilidad para tu target.

En función de la red social que estés utilizando, deberás recurrir a unas u otras herramientas. Puesto que en cada caso la estrategia que llevarás a cabo será diferente.

Herramientas de marketing para Facebook

  1. Aundience Insights

A la hora de crear y promocionar campañas, lo primero que has de conocer es cuál es tu público. Las personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

Para ello, a través de Audience Insights podrás saber aspectos de los usuarios tales como sus comportamientos, ubicaciones, cuáles son sus intereses… Aspectos que te ayudarás a apuntar tus campañas y definir un público específico.

  1. AdExpreso

AdExpreso te va a permitir conocer de primera mano si tus acciones son rentables o no, a partir de los anuncios que hayas creado con Facebook Ads.

Se trata de una herramienta de marketing que analizará cada uno de tus anuncios en Facebook, y te ofrecerá un informe mostrándote los datos más importantes del conjunto de campañas realizado.

  1. Headline Analyzer

¿Conoces alguna herramienta que te permita generar títulos en Facebook con más engagement y optimizados para SEO?

Headline Analyzer se encarga precisamente de ello. La aplicación analizará el título propuesto para tu anuncio de Facebook Ads y te dirá si es el correcto o no.

4.Facebook Barometer

Con Facebbok Barometer podrás comparar el resultado de tus campañas (interacciones, engagement…), con otros negocios de la competencia. De este modo sabrás si estás por encima o por debajo de ellos.

Los estudios de la competencia se basan en el estudio de alrededor de 10.000 páginas de empresas.

  1. LikeAlyzer

Probablemente una de las herramientas más interesantes. Y es que con LikeAlyzer obtendrás en cuestión de segundos un análisis completo de tu página de Facebook, así como qué tendrás que mejorar para estar en mejor posición.

Al igual que sabes las fortalezas y debilidades de tu Fan Page, también podrás conocer los mismos datos sobre otras páginas de Facebook. Con solo emplear el nombre de la página recibirás el análisis también de tu competencia.

  1. Social Numbers

Social Numbers no es más que un comparador de Fan Page.

Coloca el nombre de tu página de Facebook y las de tu competencia y analiza aspectos relacionados con el crecimiento de followers durante diferentes periodos de tiempo.

 

Herramientas para Twitter

  1. RiteTag

Rite es gratis y sirve para optimizar tus hashtags de cada uno de los tweets que publiques.

Se trata de una herramienta especialmente útil e interesante para quienes se inician en el mundo de Twitter.

Además de conocer que hashtag es el apropiado, podrás realizar otra serie de acciones como:

  • Programar los tuits
  • Seguir cuáles son los mejores hashtags
  • Recibir alertas sobre determinadas temáticas o hashtag
  1. Tweriod

En función de tu temática y tus publicaciones, Tweriod te orientará y ayudará a decidir las mejores horas en las que tienes que publicar para mejorar las interacciones.

La aplicación extrae estos datos en función de las publicaciones de tus seguidores y las tuyas.

  1. Klear

En Klear descubrirás cuáles son tus competidores y qué hacen ellos. Klear es una herramienta de análisis de competencia para cuentas de Twitter.

Klear también te ofrece la posibilidad de encontrar usuarios que potencialmente podrían convertirse en tus followers.

  1. Keyhole

Te permite crear alertas y tener un seguimiento acerca de temáticas específicas, URL’s, keywords…

La ventaja de Keyhole es que está presente en Twitter, pero también en Instagram y Facebook.

  1. Foller.me

Foller.me es otra aplicación de Twitter para analizar tus rivales en esta red social.

Con el uso de Foller.me obtendrás datos relacionados con:

  • Información del perfil
  • Temas de preferencia de la cuenta de tu competencia
  • Hashtags que más ha empleado
  • Usuarios que interactúan con la competencia.

Herramientas de marketing en Google +

  1. Engagor

Con Engagor tendrás la gestión de toda tu actividad ligada a tus redes sociales.

La herramienta te permite analizar el seguimiento de tus acciones e interacciones.

  1. Friends+Me

Aplicación con un objetivo claro y preciso: compartir desde cualquier dispositivo cualquier tipo de post en cualquier RRSS.

  1. Do Share

Do Share es una extensión que puedes añadir a tu ordenador desde el navegador de Chrome. Esta extensión se encarga de programar todos tus posts sin la necesidad de descargar o utilizar alguna herramienta de marketing específica.

  1. Google Plus Follower Stats for Firefox

Se trata de una extensión solo disponible para navegadores Firefox.

Si añades Google Plus Follower Stats for Firefox en tu ordenador podrás conocer de primera mano qué seguidores son los más influyentes en Google Plus.

 

Herramientas para Linkedin

  1. Sync.ME

Sincroniza tus contactos de Facebook y Linkedin para que tu conexión con ellos sea más directa y sea más sencillo estar conectados.

  1. Outlook Social Connector

Con esta herramienta podrás controlar tu cuenta de Linkedin sin necesidad de entrar en ella, a través del correo.

Outlook Social Connector te permite:

  • Generar una red con tus contactos habituales
  • Organizarlos en función de sus características
  • Estar constantemente conectado a Linkedin
  1. Five Hundred Plus

Five Hundrd Plus te permite gestionar tus contactos de Linkedin y emplearlos como CRM. De esta manera, con la aplicación podrás:

  • Optimizar tu gestión con los profesionales que sean tus contactos
  • Manejarlo de forma sencilla, con tan solo una lista
  • Controlar tus relaciones con el resto de contactos.
  1. Oktopost

Oktopost no solo es válida para Linkedin. Otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus también pueden ser gestionadas a través de esta herramienta.

Más allá de la gestión diaria, Oktopost es una herramienta que te ofrece los mejores datos tras un análisis que te permite subsanar problemas relacionados con tu engagement.

  1. Yoono

Se trata de una aplicación disponible solo para dispositvos iOS.

Yoono permite recibir cuáles son las novedades recientes de tus RRSS en un mismo timeline. Sin necesidad de entrar de una en una. Además te permite modificar y actualizar tus estados.

  1. Social Motus

Social Motus se encarga de monitorizar tus redes sociales y hacer un seguimiento de los resultados obtenidos en tus publicaciones.

Esta herramienta es freemium, por lo que no podrás disfrutar de todas funcionalidades si no realizas un previo pago.

 

Herramientas de PPC

  1. AdWords Editor

AdWords Editor es la herramienta gratuita de Adwords que te permite controlar y gestionar todas tus campañas a través de la herramienta.

Con AdWords Editor puedes emplear cualquier cambio relacionado con tus campañas en local, para más tarde aplicarlos directamente en Adwords.

La parte positiva de la aplicación es que te permite gestionar tus campañas sin conexión a Internet.

  1. Free AdWords Performance Grader

Esta herramienta de PPC, basándose una serie de criterios de calidad, analiza tus campañas de AdWords y valora la calidad de ella.

Con este análisis podrás determinar si tus campañas necesitan cambios, o si bien ya están perfectamente optimizadas para el canal.

  1. Soovle

Soovle es una herramienta eficaz para conocer cuál es la palabra clave más acertada en base a una temática específica. Además, también permite saber cuál es la mejor keyword en función del buscador o del canal que vayas a emplear.

Aplicando Soolve encontrarás los mejores términos para tus campañas.

  1. Convertable

Con Convertable vas a ser capaz de encontrar datos de tus usuarios y su navegación a través de tus activos.

Emplear Convertable te facilitará las acciones de generación de leads.

  1. Landing Page Grader

Cuando buscas captar leads a través de tus campañas, debes tener una landing page acorde y optimizada al máximo.

Landing Page Grader lo que te ofrece es, de forma gratuita, optimizar todas tus campañas relacionadas con las Landing Pages.

  1. Spyfu

Spyfu es una aplicación de marketing que te permite conocer tus competidores a partir de diferentes análisis competitivos.

 

Herramientas de SEO

  1. Anchor Text Over Optimization

Anchor Text Over Optimization es una herrmaienta gratuita de marketing en la que comprobarás si tu anchor text está correctamente optimizado. Ya que en caso contrario, será Google Penguin quien penalice nuestra web.

En el único caso que no debes preocuparte porque el anchor text esté en rojo es cuando se refiere a tu nombre de marca. Y es que en ocasiones obtendrás enlaces externos, donde la gente los utiliza para mencionarte. En estos casos Google interpreta que son naturales.

  1. Domain Hunter Plus

Se trata de una extensión para Chrome que analiza tu web y los enlaces rotos que hay en ella.

De manera rápiuda y sencilla podrás detectarlos y modificarlos.

  1. Google SERP Snippet Optimization Tool

Añade texto enriquecido con esta herramienta, pese a que Google ya no lo permita en los títulos SEO.

Con Google SERP Snippet Optimization Tool podrás añadirle a tus títulos detalles como símbolos dentro de las descripciones o estrellas de valoración.

El objetivo de utilizar esta herramienta es conseguir llamar la atención de tus usuarios para que cliquen en tus enlaces.

  1. Rank Checker

Analiza la posición SEO de tus palabras clave a través de esta extensión Firefox. Su instalación es completamente gratuita.

  1. Herramientas SEO de Internet Marketing Ninjas

No solo se trata de una herramienta de marketing de SEO concreta. Con esta aplicación encontrarás aplicaciones de SEO gratuitas útiles para tus sites.

  1. Rankerizer

Analiza con Rankerizer en qué posición están situadas tus keyword, así como la evolución natural que han llevado a cabo en su crecimiento.

  1. Browseo

Observa como si fueras el propio Google cualquier página de contenidos. Browseo es capaz de ponerte en los ojos del navegador para que puedas ver en primera persona la jerarquía en la que aparecen los contenidos en las webs y las páginas de éstas.

La herramienta tiene tres filtros que permiten resaltar tantos los enlaces internos, como los externos, y los nofollow.

  1. Robots.txt Checker

¿Está bien configurado tu archivo robots.txt de tu web?

Configurar incorrectamente este archivo es algo habitual, y más aún dejarlo tal y como está.

Para detectar los errores y corregirlos, utiliza Robots.txt Checker. El uso de esta herramienta te permitirá también evitar penalizaciones.

  1. SharedCount

Analiza y encuentra los post más populares en las RRSS de cualquier tipo de blog con SharedCount.

SharedCount analiza los blogs y te permite descargar los resultados en formato Excel para que luego tú puedas aplicar los resultados en tus contenidos. Tanto para nuevos temas como para la curación de contenidos.

  1. OnPage.org

Herramienta destinada a hacer un completo análisis de SEO On Page en cualquier tipo de site.

Para comprobar la efectividad de OnPage.org podrás recurrir a un análisis gratuito. De este modo podrás comprobar todas sus funcionalidades.

 

Herramientas de detectar contenido duplicado

  1. Siteliner

Siteliner es la aplicación adecuada para realizar un análisis de contenido duplicado en cualquier site o página web.

La herramienta cuenta con una versión gratuita que te permite analizar un número determinado de páginas. Pero pese a ello, ya podrás hacerte una idea general de qué tipo de contenidos deberás de cambiar.

Una hecho significativo de esta aplicación, es que Siteliner te dice la media de palabras que usas en tu web.

  1. Similar Page Checker

Se trata de la típica herramienta que detecta el contenido duplicados entre dos páginas similares. De este modo podrás determinar si cambias o no tu texto para evitar las penalizaciones de Google.

  1. Plagium

Plagium es ideal para encontrar dónde hay contenido duplicado tuyo.

Se trata de una herramienta fácil de usar que te permite realizar diferentes análisis, así como que decidas dónde realizar tus búsquedas, y poder centrarte solo en una red social específica.

  1. Plagiarisma

Aplicación gratis destinada a encontrar tanto el contenido duplicado como las imágenes.

Pese a ser gratuita, será necesario un previo registro si se quiere disfrutar de todas sus funcionalidades.

  1. Image raider

Pese a no ser muy utilizada, Image Raider es una aplicación gratuita en la que podrás encontrar en las webs que una imagen propia se ha publicado.

Si quieres conseguir enlaces de calidad, su uso te ayudará a conseguirlos.

 

Herramientas para Tráfico Web

  1. Similar Web

Similar Web es una herramienta de marketing destinada al análisis del tráfico de cualquier tipo de site.

Pero no solo eso, el uso de esta aplicación e permitirá, entre otras cosas:

  • Analizar cuáles son las fuentes de tráfico
  • Principales canales de tráfico
  • Tiempo de permanencia en el site
  • Porcentaje de rebote
  • Evolución del tráfico durante el medio año anterior hasta la acutalidad.
  1. Crazy Egg

Crazy Egg es perfecta para conocer los porcentajes de conversión de tu web, a la vez que te plasma mapas de calor para que seas capaz de entender el comportamiento del usuario y en qué lugares focaliza su atención durante la navegación.

Como marketer, si quieres sacar el máximo rendimiento a tu web y a las conversiones, se trata de una herramienta necesaria.

  1. Piwik

Piwik es una herramienta que podría considerarse parecida a Google Analytics. Se trata de una alternativa a la aplicación de Google que te ofrece los mismos datos de análisis y medición.

  1. Clicky

Monitoriza el tráfico web de tu página en tiempo real con Clicky.

Cualquier página podrá ser analizada con esta herramienta de marketing. Tan solo deberás aplicar los filtros que más te interesen, y ella te lo plasmará en resultados.

Algunas de los datos que te ofrece son la tasa de rebote, la permanencia, entre otros…

  1. Gaug

Al igual que Piwik, Gaug es una alternativa a Google Analytics que te ofrece resultados en tiempo real.

Si quieres usar Gaug para analizar tus webs, has de saber que dispones de una versión gratuita de una semana, pero que a partir de esta el plan mensual es de 6€.

 

Herramientas para la optimización de imágenes

  1. PNG Gauntlet

Descarga esta aplicación en tu ordenador, instala PNG Gauntlet y podrás optimizar todas tus fotos para que puedas adaptarlas al formato y a las características que consideres apropiadas para tus publicaciones.

  1. Online Image Optimizer

Se trata de una aplicación poco conocida pero con numerosas aplicaciones en el mundo del posicionamiento SEO.

Online Image Optimizer te muestra diferentes tipos de comprensión para la imagen, y eres tú quien decide cuál se adapta a lo que estás buscando.

  1. Social Image Resizer Tool

Recorta y optimiza tus imágenes para que tus publicaciones queden perfectas. Esta es la principal funcionalidad de Social Image Resizer Tool, una herramienta totalmente fácil e intuitiva de usar.

Ahora ya conoces 50 herramientas de marketing que te ayudarán a que tu web cumpla tus objetivos y consiga las mejores conversiones. Utiliza estas aplicaciones y disfruta de los resultados que te ofrecen.

Share This Post

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register