Share This Post

Brinda la mejor atención a tus clientes con LiveChat

live-chat-herramiemta-marketing-online-ecommerce

Dejar a tus clientes esperando, trae consecuencias tales como la perdida de una oportunidad de negocio o el inicio de una bonita amistad inbound entre usuario y marca. Una herramienta útil para que esto no ocurra en tu sitio web es LiveChat, un chat para WordPress y cualquier plataforma con el cual podrás brindarles la mejor atención a tus clientes, de una forma cercana, rápida y efectiva.

Lógicamente, si un usuario que ha pasado por tu web está ávido de información y es tu principal competidor quien se la resuelve puedes darlo por perdido. Es por eso que deberías plantearte ser tú quien cuente con esa ventaja competitiva respecto a tus competidores e Instalar LiveChat u otros chats o sistemas de ticketing (por ejemplo Zendesk) para ofrecerle un nuevo canal de comunicación a tu cliente a través del que llegar a ti.

De esta manera, lograrás que tus clientes te respeten como a una empresa seria y efectiva y serás mejor recomendado por todos los conocidos y usuarios.

Descripción de la herramienta de chat Livechat

Esta aplicación es un verdadero aliado en tu estrategia digital. Resolver las dudas de tus clientes in situ puede marcar la diferencia y ser el factor decisorio clave a la hora de realizar una compra o solicitar más información sobre un producto o servicio. Contar con un asistente en línea te permitirá una mejor conexión e interacción con tus clientes potenciales calificados. En resumen, con LiveChat podrás aumentar la conversión con las acciones personalizadas y generar respuestas inmediatas para contrarrestar el tiempo de espera.

Tendrás la oportunidad de realmente conquistar a tus clientes dentro de tu portal web, a través del envío de mensajes claves en el momento preciso de la navegación del usuario.

Gracias a una conversación amena con los internautas, serás mejor calificado por ellos, teniendo la opción de usar este medio para hacerles llegar posibles invitaciones u ofertas a través del push marketing.

LiveChat es un software multicanal fácilmente utilizable en diversos dispositivos, como por ejemplo: tablas, pc y hasta smartphones. Tus clientes, al darle clic al ícono, pasarán a la opción de ser invitados a una ventana de chat en el momento que tenga una duda, sugerencia o reclamo.

Además, si por alguna razón el agente se encuentra ocupado con otro internauta al momento de iniciar tu chat, aparecerá en pantalla un formulario de contacto (un ícono de sobre color verde), con el cual podrás llenar y exponer tus preguntas, hasta que se desocupe y te respondan.

Otra alternativa para los clientes es el call back, en el que podrás registrar tu número de teléfono para hacer llamada al instante. Por otro lado, si el administrador no se encuentra conectado, tienes la opción de no publicar la ventana de conversación.

LiveChat: ventajas

LiveChat es una herramienta sencilla de usar por cualquier agente, ya que no requiere que seas un experto.

  • Podrás brindarle mejor atención a tus clientes.
  • Aprovecharás el contacto directo y seguro con tus usuarios.
  • Como cliente, tienes la garantía de resolver tu duda sobre cualquier tema de forma inmediata.
  • El usuario podrá, de forma gratuita solucionar el posible problema, en comparación a los que te obligan a comunicarte con ellos telefónicamente, haciéndote una llamada de larga duración y de altos costos.
  • No caerás en el suspenso de esperar a que te respondan un email por correo electrónico, con el cual no tienes la seguridad del 100% que será leído y atendido por los administradores de portal web.
  • Debido a la espera de respuestas inmediatas, evitarás la fuga de posibles clientes potenciales.
  • Se trata de una herramienta multicanal. Puede ser utilizado en diversos dispositivos, como por ejemplo: smartphones, tablas y ordenadores.
  • Tienes la posibilidad de indicar a través de iconos diferentes si el agente autorizado se encuentra activo, asistiendo a otro cliente o no está disponible.
  • Te dan la alternativa del call back, es decir, el cliente envía su número de teléfono y luego será llamado por alguno de los agentes.
  • Cuentas con la posibilidad de realizar un bosquejo general de toda la aplicación y sus herramientas por la opción de prueba gratis por una brevedad de días.
  • Puedes adquirir el plan de pago que más se ajuste a tu presupuesto, ya que puede ser el sitio web de un negocio pequeño, grande o independiente.
  • Al finalizar el plazo gratuito, será suspendida la cuenta registrada por el usuario, hasta que este comunique que tiene interés de solicitar los servicios de cualquiera de los planes pagos.
  • Tienes la alternativa de modificar el plan que has contratado en cualquier momento, eligiendo uno inferior o superior al que disfrutas actualmente, sin inconvenientes.
  • Con LiveChat tendrás ventaja, pues es más inmediato que un email por correo electrónico y menos costoso que las llamadas telefónicas

¿Cómo funciona LiveChat?

Para el uso efectivo de LiveChat, el primer paso que debes hacer es ingresar por la web de LiveChat y debes colocar tus datos como nombre, apellido y correo para registrarte y crear una cuenta. Posteriormente, te brindarán la opción de prueba gratuita y se instalará el software en tu ordenador, tableta o smartphone. Cabe destacar que puedes solicitar de una vez el plan que deseas comprar.

Si quieres una información visual sobre el uso, instalación, beneficios y herramientas de LiveChat, puedes darle click al vídeo tutorial, que se encuentra en el portal de YouTube de la propia aplicación.

¿Cuánto cuesta LiveChat?

Si crees que LiveChat es la herramienta que mejor cuadra con tu negocio, tenemos una buena noticia para ti. Rellena el formulario siguiente con tu email y disfruta de 30 días de LiveChat gratis, por supuesto, sin la necesidad de registrar tu tarjeta de crédito.

Luego de transcurrir este período, serás contactado por los agentes para saber si estás interesado por un plan de pago y en caso de no querer continuar, simplemente será suspendida la cuenta. Si decides posteriormente activar la suscripción, todas las funciones serán activadas en su back office nuevamente.

Los precios que te mostraremos a continuación, son tarifas de pago mensual o anual; la mínima es de una duración de 12 meses. Aceptan tarjeta de crédito Mastercard y Visa.

Tarifa mensual anual con pago mensual:

  1. a) EEZY Start a 29,00 euros.
  2. b) EEZ Pro a 79,00 euros.
  3. c) EEZY Enterprise a 149,00 euros.

Tarifa mensual con pago por mes:

  1. a) EEZY Start a 39,00 euros.
  2. b) EEZ Pro a 89,00 euros.
  3. c) EEZY Enterprise a 159,00 euros.

Podrás cambiar el plan que tienes en el momento que desees, eligiendo uno inferior o superior al que disfrutas actualmente y sin problema. 

Lograrás aumentar tus ventas, ya que los agentes se concentrarán en los clientes que consideras potenciales y medir el impacto de esta herramienta sobre las ventas a través de un tag de seguimiento.

Opiniones de LiveChat

Los clientes que hemos tenido la oportunidad de contar con los servicios de LiveChat estamos completamente satisfechos con los resultados positivos logrados, ya que nuestros portales web han logrado aumentar su número de visitas y es por ello que somos cada vez más los que lo recomendamos.

A través de LiveChat, los agentes de las páginas digitales han despegado de forma considerada las estadísticas de preferencia de los usuarios. Además, al tener la opción del contacto directo, han podido difundir más informaciones que son de interés colectivo, modificando así sus portales, los cuales antiguamente eran simples muros llenos de textos o imágenes a un sitio más dinámico y con interacción.

Por otro lado, los empresarios han agradecido la información que logran suministrar por esta aplicación, ya que han bajado sus costos de tener que contratar analistas expertos para saber sobre lo que piensan, buscan y necesitan sus visitantes. Han obtenido el mayor provecho posible enviando hasta encuestas cortas y rápidas para adquirir respuestas de manera directa.

Cada vez son más la cantidad de cibernautas que generalmente prefieren aquellos sitios de compras donde cuentan con los servicios de LiveChat, porque aprovechan por este medio informarse sobre las innovaciones como de servicios y productos expuestos, y así solicitar posibles descuentos o conocer sobre disponibilidad de los mismos.

Share This Post

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register