Share This Post

Hootsuite: Gestiona tus Redes Sociales

Hootsuite Social Media Management software

Es momento de usar las herramientas a tu favor para que tu empresa pequeña o mediana tenga presencia en las redes sociales. Sea cuál sea tu elección, una de las mejores opciones te la ofrece HootSuite, una aplicación web y móvil que te permitirá vincular todas tus redes sociales, programar campañas con antelación y monitorizar las mismas.

Descripción de la herramienta de social media Hootsuite

Hootsuite es, sin ninguna duda, una de las mejores apps de los últimos tiempos en cuánto a social media se refiere. Esta poderosa herramienta te servirá para gestionar las redes sociales en una escala global, evaluando el crecimiento de la marca y el control de todas las interacciones desde un único lugar seguro y confiable. Para que hagas una idea, desde el año 2014 esta empresa supera los 10 millones de usuarios en más de 175 países.

Con Hootsuite, podrás:

  • Gestionar hasta 100 redes sociales diferentes.
  • Difundir varias campañas publicitarias a la vez.
  • Promocionar tu empresa, producto o servicios.
  • Lograr asistencia directa a los clientes.

Además, esta herramienta de social media cuenta con una funcionalidad especial que hace que tengas la opción de agregar a varios miembros de tu empresa para poder compartir la carga del trabajo y que así sea todo más fácil.

Como administrador de tus cuentas, podrás tener un trabajo más organizado observando de manera rápida y sencilla. Sabrás cuáles son los temas que más le interesan a tu audiencia y darles respuestas inmediatas a sus opiniones, sugerencias o inquietudes, generando más afinidad y confianza con tu contenido y/o marca.

Una de las principales ventajas de HootSuite y, el objeto por el que fue creado, es la de la programación de publicaciones en el tiempo.  Todo ello por evitar esos errores constantes que muchas empresas cometen, como es el hecho de no mostrarse activas con frecuencia y, de repente, cuando el community manager se acuerda o le quiere dedicar tiempo, inicia el bombardeo de mensajes en apenas unos minutos a sus clientes, logrando con eso saturarlos de información.

Entre los beneficios de contar con un panel de control amplio es que te quitas la fastidiosa tarea de abrir y cerrar cada red para trabajar sobre ella. Gracias a su distribución en columnas podrás ser consciente de todo lo que ocurre en tu ecosistema social de un sólo vistazo.

Otra funcionalidad alternativa que puedes encontrarte en el panel de control de Hootsuite es la de la monitorización de  palabras claves o hashtags, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades y seguir incrementando el conocimiento sobre tu cliente o potencial cliente.

 

Ventajas de Hootsuite

  • Es una aplicación básica y fácil de usar por cualquier community manager
  • Te permiten hasta 350 mensajes de inicio para planificar las campañas de manera más fácil.
  • Podrás medir el rendimiento de todas las redes sociales que has registrado, observando la inversión o incremento de usuarios obtenidos gracias a los informes ofrecidos.
  • A través de los estudios logrados podrás realizar las estrategias puntuales para que tu empresa se impulse de manera rápida.
  • Podrás programar mensajes con tiempo anticipado para difundirlos en el momento adecuado.
  • Tienes la facilidad de interactuar con tus clientes.
  • Te brinda seguridad y respaldo de todos los datos registrados para el manejo de las redes.
  • Aprovecharás el directorio de más de 80 aplicaciones ofrecidas desde el panel de control como por ejemplo: YouTube, Instagram, Marketo, Reddit, entre otras.
  • A medida que crece tu empresa por las diversas actividades, Hootsuite se aliará contigo y se adaptará a tu medida, cumpliendo con tus nuevos objetivos empresariales.
  • Monitorización de palabras claves.
  • Podrás acortar URL usando owl, con el cual, podrás aprovechar el número de caracteres al momento de publicar en Twitter por ejemplo, y con esta herramienta , podrás medir las interacciones de las publicaciones.
  • Evitarás descargar o instalar algún programa en tu ordenador ya que se trabaja en la nube.
  • Podrás observar una vista previa de lo que escribes antes de postearlo para Facebook.

¿Cómo funciona Hootsuite?

Para mayor información de su uso y las herramientas puedes ingresar a este breve tutorial. Si quieres otro enfoque de la utilización de cada una de las herramientas que te brinda esta aplicación, haz click aquí: Tutorial de Hootsuite – Gestión de redes sociales.

Cabe destacar, que Hootsuite utiliza Hootlet, una extensión para el navegador Chrome que te permite compartir contenido de manera sencilla y rápida. Mientras que estés navegando y leas algún blog que sea de interés para relacionar tu marca, podrás seleccionar Hootlet y programas la fecha y hora en la cual te convenga publicar dicho enlace.

¿Cuánto cuesta Hootsuite?

Actualmente tienes a tu disposición tres versiones de Hootsuite, la Free, la Pro y la Enterprime, Aquí te dejamos una pequeña descripción de cada una de ellas:

  • Hootsuite free: Tienes la opción de contar con una versión gratuita básica con la que puedes probar toda la aplicación, gestionar cinco cuentas y 2 redes sociales. Perfecta para iniciarse.
  • Hootsuite Pro: se inclina hacia las agencias o negocios tanto pequeños como medianos que quieran contar con potentes herramientas de redes sociales, incluyendo en éste una programación avanzada de mensajes, un informe analítico gratuito, canales RSS ilimitados, 50 perfiles sociales y un miembro del equipo sin cobro adicional.

Prueba HootSuite Pro gratis durante 30 días!

  • El Hootsuite Enterprise: es más aplicada para grandes organizaciones o gobiernos que necesitan una plataforma de alto alcance para manejar las redes sociales. Te permite una administración de redes sociales de cualquier tamaño sin importar la ubicación, integración con herramientas varias y plataformas que usas a diario, optimización de campañas con análisis en tiempo real, demostraciones de rentabilidad y protección ante cualquier crisis o amenazas en las redes sociales.

Si no tienes claro cuál elegir, no te preocupes ya que puedes disfrutar cualquiera de los planes, registrándote  de manera gratuita y realizando una prueba -sin coste alguno- de 30 días. Si durante esos 30 días no te convence puedes cancelarlo sin que se te cobre ninguna penalización por ello.

Opiniones sobre Hootsuite

Muchos blogs se han dedicado a analizar las funciones de Hootsuite y las facilidades que han logrado los Community Manager gracias a esta app, quedando como uno de los mejores SAAS del mercado.

Uno de los clientes frecuentes y felices que utilizan Hootsuite como administrador de sus cuentas, son el equipo de ʽMonsterʼ. El director de comunicación digital y redes sociales, Patrick Gillooly, expresó que Hootsuite le permite estar organizado y ver conversaciones con facilidad, hacer conexiones muy personales en línea, ya que es esencial para el crecimiento de Monster hoy en día y es mucho más fácil.

Asimismo, David Anglister, director corporativo y de comunicaciones digitales de Orange, comentó sobre las ventajas de esta app y dijo: las redes sociales nos ayudan a crecer al traer algo realmente original, casi una interacción personal con nuestros clientes. Podemos seguirlos y tener una mejor interacción con ellos, lo que ayuda a cumplir expectativasʼ.

Si quieres tener un punto de vista de una nueva Communitity Manager, puedes acceder a este blog personal, en el cual narra su grata experiencia al iniciarse en el uso de Hootsuite.

Por último, os dejamos un enlace a otro post interesante que nos ayuda a ver las diferencias entre Hootsuite y TweetDeck.

¿Y tu, ya has utilizado HootSuite? Cuéntanos tus impresiones o dinos por qué prefieres utilizar otras herramientas similares.

Prueba HootSuite Pro gratis durante 30 días!

Share This Post

Aún no hay ningún comentario. ¿Te animas?

  1. Visitor Rating: 5 Stars

    Reply

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register