Share This Post

GetResponse, la plataforma de email marketing más sencilla del mundo

GetResponse, la plataforma de email marketing más sencilla del mundo

El marketing online se ha vuelto una forma de publicidad muy importante para nuestra marca, si eres de los que tiene una gran cartera de clientes o aspiras tenerla, las herramientas que te ayuden con el marketing online son invaluables, como: GetResponse.

Hay infinidades de herramientas parecidas, algunas gratuitas otra con costes muy altos pero lo importante es que elijas la que parece más adecuada a tus necesidades, GetResponse es una de esas herramientas infaltable. Hay algunos que se inclina por Aweber. Sin embargo, es cuestión de gustos y necesidades.

En el post de hoy hablare todo lo pertinente acerca de GetResponse, que es, que ventajas y beneficios les da a sus usuarios y hasta como funciona, sigue leyendo y sabrás un poco más de campañas de email marketing y como hacerlas con herramientas adecuadas.

GetResponse, la herramienta de marketing digital que necesitas

¿Qué es GetResponse? Básicamente esta es una plataforma o interfaz que te permite crear campañas de email con el fin de mejorar o introducirte un poco más en el mundo del marketing digital. GetResponse se define a sí misma como la plataforma de email marketing más sencilla se mundo, lo cual es muy cierto pues dicha herramienta es muy intuitiva y sencilla de usar.

Con esta herramienta tienes acceso a un sinfín de funciones que te permiten crear listas de marketing para tus posibles clientes y socios. Además, para tu ya existente cartera de clientes esta es una forma de desarrollar un vínculo comunicativo entre el cliente y la empresa. Hacerle sentir a tus clientes que realmente sabes lo que necesitan te pone un paso delante de la competencia, el markentig en internet no se basa en falsas promesas sino en acercarse al posible comprador.

Crea campañas efectivas de email marketing

  • GetResponse es una de esas herramientas en las que entiendes todo de manera intuitiva, es sencilla y eficaz cualquiera puede usarla sin necesidad de un bagaje profundo de conocimiento.
  • Su editor es algo que realmente agrada básicamente podrás crear estéticos formularios de suscripción y hasta boletines de newletter en poco tiempo, no necesitas mucho conocimiento al respecto como anteriormente nombre lo que más destaca de esta herramienta es que muy intuitiva y accesible.
  • Puedes administrar tus listas por medio de herramientas intrínsecas dentro de GetResponse, que te permitirán comercializar con tu cartera de clientes.
  • GetResponse no solo envía mail sino que adicional te permite las auto respuesta ilimitadas, esto a su vez te permite seguir a cada uno de tus clientes dándole la información que necesitan y ofreciéndole las ofertas que les parezca más atractivas.
  • Algo que realmente se agradece GetResponse es que incorpora las redes sociales para conseguir listas de posibles clientes interesados en tu marca, producto y/o servicio.
  • Tiene una alta tasa de entrega de un 99,3% esto garantiza que cada email llegue a su destino con éxito.
  • Por si fuera poco GetResponse tiene en uso herramientas estadísticas y segmentación que te permiten conocer las ofertas que más le interesan a tus clientes y enviarles similares, esto con mejora notablemente la tasa de conversión.
  • Este tiene un editor de páginas de destino muy agradable, que te permite asegurarte de quien recibe vea sin problema la información que le presentas.
  • Adicional a todo esto el servicio de soporte es especial, de GetResponse destaca su equipo que está allí para el usuario las 24 horas del día todos los días del año, y en cuestión de minutos pueden resolver cualquier inconveniente.
  • Una herramienta en constantes actualización que te garantiza estar al día con lo nuevo acerca de campañas de email marketing.

Ventajas de GetResponse‎

Las ventajas de GetResponse son muchas, pero la más destacable es que es muy intuitiva, es una de esas herramientas de las que solo entras al editor y sabes inmediatamente de que va. Eso es algo realmente genial que facilita las cosas más de lo que crees.

Esta herramienta es válida para usuarios avanzados y principiantes, no confunda con sencilla de usar e intuitiva con falta de funciones y básica.

Usuarios avanzados

  • La importación rápida y muy sencilla de tu lista de contactos, esto lo harás en pocos clics y con gran rapidez, en el negocio online cada segundo vale.
  • Te permite comprobar como verán tus clientes los emails, esto es fundamental pues miles de clientes usan su móvil para visualizar los correos, si estos no son compatible con todos los dispositivos simplemente dejaras de ser visible.
  • Te permite emitir emails de pruebas para identificar cual es el que funcionara mejor con tus posibles clientes.
  • Puedes descargarlo en el móvil, tiene versiones de app para sistema operativo iOS y Android. Lo cual es genial te permitirá desde tu móvil gestionar cada campaña de email.
  • Te permite la segmentación de usuarios.

Usuarios principiantes

  • Lo fácil de su uso, nada de códigos ni siquiera necesitas conocimiento en programación.
  • Hay más de 500 modelos de email, hermosos, elegantes, simples con diseño adecuados al área donde se desarrolla tu marca que harán que tu empresa tenga una imagen increíble.
  • Te permite usar las más de 1000 imágenes que tiene en su stock para personaliza y mejorar aún más tus emails.
  • Su opción de auto respuestas la hace una de las mejores en su clase, pues te permite el seguimiento automático de tus clientes.
  • Su soporte es algo único, rápido y eficiente siempre te ayudaran.
  • Tiene un gran centro de ayuda que te dará los tips necesarios para poder iniciar con éxito tus campañas de marketing vial emails.

Otro punto que hay que destacar es que GetResponse se encuentra en constante actualización y acorde a las necesidades del día a día en su campo.

Empresas como los hoteles Hilton e Intercontinental, la empresa de cosmetología: Avon y hasta la famosa marca Citroën confía en GetResponse esto te puede dar una pista de su efectividad y algo que destacar es su genial precio del cual hablaremos un poco mas adelante.

 

Cómo funciona GetResponse‎

Si te estas preguntando como sacarle el máximo provecho a esta plataforma online, tienes que conocer las únicas y exclusivas funciones que te ofrece GetResponse, lo primero que debes hacer es registrarte en la prueba gratis de 30 días de GetResponse. Es sencillo y no necesitas otorgar ningún dato crediticio.

Esta es una plataforma online, no tienes que descargar ningún software para usarla al menos que la desees también tener en tu móvil y la descargues ya sea desde la página oficial o las store oficiales de tu sistema operativo móvil.

Apenas ingreses a la sesión vera varias opciones y en la parte superior derecha buscaras la opción nueva campaña y empezaras tu proyecto. Debes asignarle un nombre a tu campaña solo en minúsculas, luego de esto solo queda configurar primeramente las opciones preestablecidas de la campaña y proceder a editar el mail, newletter o encuestas es muy sencilla e intuitiva esta herramienta.

Las mejores funciones de GetResponse

GetResponse no solo es una herramienta para el email markentig te permite hasta más de 50 funciones que pueden parecer muy simples, pero te ayudaran a conseguir nuevos clientes y mayor volumen de ventas. Si tienes dudas al respecto de alguna contacta su servicio de soporte único que simplemente te ayudara en todo lo que necesites.

Entre las funcionalidades más agradables de GetResponse se encuentra los informes, estos permite por campaña saber que tanto resultado has obtenido, esto lo hace mediante gráficas muy claras. Es importante tener estos datos para saber qué es lo que realmente es lo que te está dando resultado y mejorarlo, darle mayor información al respecto a tu cliente y por fin último lograr más ventas.

Otra particularidad de GetResponse es que te permite la creación de landing pages. Básicamente te permite la creación de páginas de aterrizajes cuyos diseños puedes personalizar bajo los miles de modelos que ofrecen según el área de desarrollo GetResponse. Un click que lleve a tus usuarios adonde deseas es más que apreciado.

GetResponse no solo es una herramienta de email marketing es algo más profundo, una de sus funciones incluye la creación de encuesta esto puede resultar muy atractivo para las empresas que deseen saber que aceptación tiene un producto o servicio.

Hay tantas funciones que señalar solo algunas nos deja un poco insatisfecho, te recomiendo si vas optar por esta herramienta informarte en su página oficial, donde encontraras los mejores contenidos al respecto de cada función de esta completa herramienta. Visita su web y observa como esta intuitiva plataforma te ayudara a vender más y lograr una excelente presencia digital.

Si quieres tener una mejor visión de su funcionamiento visita los siguientes link, allí podrás observar cómo funciona y puedes usarla para mejorar tus campañas de marketing vía emails.

 

Precio de GetResponse‎

Lo mejor de GetResponse es su precio, muchos pensaría que una herramienta con tantas funciones tendría un precio exorbitante pero desde 12 euros mensuales puedes usarla, te permite en esta categoría denominada email lista de hasta 1000 clientes y solo un usuario.

Luego de esta categoría, se encuentra la más vendida: la versión Pro de la aplicación. Tiene un costo de 39 euros mensuales, te permite listas de hasta 5000 clientes, adicional puede ser usada por 3 usuarios.

La categoría Max cuesta 145 euros al mes. Te permite listados de hasta 10000 clientes, adicional puede ser manejada hasta por 5 usuarios.

Y por último, la versión más completa: Empresas esta categoría de la plataforma tiene funcionalidades ilimitadas puedes crear listas de más 100000 personas, también te permite ser manejada por 10 usuarios.

Algo que realmente me agrada de esta herramienta es que te permite su uso gratuito por treinta días, así puedes sin necesidad de dar datos crediticios probarla a ver qué tal se adapta a tus necesidades.

Adicionalmente, tiene planes muy económicos y ciertos descuentos cuanto te afilias anualmente, revísalos si tu intención es adquirirla y usarla por más de un año.

Comentarios y opiniones acerca de GetResponse‎

GetResponse se convierte en una herramienta indispensable si te dedicas al marketing online, ya que te permite más de 50 funcionalidades que pueden parecer simples pero, una vez las utilizas, te das cuenta de que te permiten mejorar tu marketing de manera única.

Los usuarios alaban sus hermosas plantillas y diseños, que no solos son estéticamente agradable sino que te permite disponer de manera adecuada y bien pensada tus productos y/o servicios.

Si quieres imponer tu marca, productos y servicios estrategias como el marketing online via emails son necesarias, infórmate y edúcate al respecto veras como el conocimiento te da el poder de lograr lo que sueñas…

Share This Post

3 Comments

  1. No nos podemos olvidar de E-goi, una plataforma barata, sencilla y que está en 3 idiomas. Muchas grandes empresas utilizan esta plataforma que brinda otros canales además del Email Marketing: https://goo.gl/9UmNXd

    Reply
    • Imagen de perfil de Marcos Luque

      Muchas gracias por tu aportación Renato. No la conocía pero tiene buena pinta y, además, por lo que veo también está en español 🙂
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Reply

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register