Share This Post

Buzzsumo: Potencia tu marketing de contenidos

Buzzsumo: Potencia tu marketing de contenidos

Los que hacemos marketing digital sabemos una cosa: el contenido es esencial. Sin un buen contenido no tienes tráfico, si no tienes tráfico no estás posicionado y si no estás posicionando eres invisible.

Muchos apuestan por miles de palabras claves arrojadas sin son ni ton sobre contenido vacío, insustancial que no es ni siquiera legible, los que estamos apostando por la calidad necesitamos herramientas como: Buzzsumo.

Todo lo que debes saber acerca de Buzzsumo

Ya hemos oído acerca de herramientas que hacen la vida más fácil a aquellos que quieren posicionarse rápido en la red, la verdad que pocos las descargamos y le prestamos atención. Suponemos que son complicadas y quitan tiempo, pero no es así, las herramientas SEO de calidad que son valiosas, le sacan provecho a tu tiempo.

Por ejemplo, si tienes una página web o un blog pequeño acerca de cosmetología bio-natural (no es un tema tan fácil de encontrar por la red) y quieres escribir contenido al respecto pero simplemente no sabes qué decir al respecto, gracias a herramientas como Buzzsumo podrás conseguir mucha respecto a los contenidos, y información cualquiera sino la más buscada de la red.

No hace falta ser Mark Zuckerberg para saber usarla. La herramienta es:

  • Simple
  • Eficaz
  • Beneficiosa

Si te estás animando a este mundillo del marketing digital, hay ciertas herramientas que te harán un crack del marketing online de contenido.

 

¿Qué es Buzzsumo?

Buzzsumo es una de las miles de herramientas que hacen que el marketing digital de contenidos sea más fácil. Buzzsumo es un buscador de contenido viral: solo escribes sobre qué tema quieres conocer y salen las páginas y los artículos más compartidos al respecto, los que tienen mayor tráfico.

¿Por qué debo usar esta herramienta?

Las ventajas de usar esta herramienta ¡son muchas!. Las más importantes son:

  • Permite acceder a la información que realmente tiene tráfico en la red.
  • Garantiza contenido de calidad y viral.
  • Facilita contenido que tiene debate en las redes sociales.
  • Deja moldear esa información, y hacerla aún mejor.

Si de verdad quieres posicionarte con tus contenidos en interntes, olvídate de las palabras claves, del SEO y todo lo demás. Aunque sean parte del proceso y en su conjunto te den buenos resultados, sin una buena calidad de contenido no conseguirás nada. Si Buzzsumo te muestra el contenido más compartido y apreciado úsalo, no se trata de hacer una copia del mismo sino hacer tu aporte, hacerlo mejor.

Porque si quieres competir en este mundo de la internet, debes ofrecer calidad. Los internautas son personas que quieren ver y leer contenido que realmente aporte, no palabras claves para llegar al top de la lista.

Usa las palabras claves pero hazlo con estilo e inteligencia, que estén bien integradas en el texto y que este sea realmente llamativo y sustancioso.

Cómo se utiliza Buzzsumo

Buzzsumo es como un buscador. Escribes el tópico del que quieres conocer, y como por obra de magia, aparecen ante tus ojos los contenidos más virales, aquellos que:

  • Tienen más tráfico
  • Mejor posicionamiento
  • Aceptación entre los internautas

¿De qué sirve esto? Puedes tener una referencia certera acerca de lo que realmente la gente busca en internet acerca de un tema.

Esta herramienta te muestra los contenidos con más tráfico acerca del tema buscado en las redes sociales. Si esa ventana que hay que aprovechar llámese Facebook, twitter o cualquier otra red social.

Adicional a esto, Buzzsumo también puede buscar las personas más influyentes dentro de un área.

Además, tiene filtros muy avanzados y unas cuantas opciones que si te dedicas al marketing digital tienes que probar.

Para aprender mejor cómo utilizar Buzzsumo mira este vídeo: aquí.

¿Cuánto cuesta Buzzsumo?

Esta herramienta está alojada en su página web. Puedes entrar y colocar un tópico y te dará los resultados gratuitamente. Sin embargo, tienes ciertas opciones bloqueadas: cambiar el país donde deseas ver los contenidos, el lenguaje y otros más.
En la página oficial puedes usarlo sin registrarte pero está limitado. Si te registras accedes a una versión de prueba de 14 días y puedes elegir entre las varias opciones de precio. El costo es algo elevado pero dependerá de lo que realmente tu necesites.

Cada plan en específico tiene sus ventajas, a toda esta información puedes acceder a través de la web.

Si no deseas invertir tanto dinero en esta herramienta optar por usarla con las limitaciones.

Comentarios y opiniones de Buzzsumo

Buzzsumo tiene una gran red de usuarios que adulan la efectividad de la herramienta. Quizás el único contra que realmente te haría pensar dos veces antes de adquirirlo es solo uno: su precio. Con una suscripción mensual de casi 100 euros es difícil acceder a la versión completa de esta herramienta.

Enganchan sus funciones, pero debes sopesar si en tu trabajo compensa para gastar 100 euros al mes. 

Conclusiones

Estarás pensando que hacer esto es mucho problema para conocer qué tiene tráfico y que no. Si piensas así, estás en un error. Si quieres triunfar en el mundo del Internet, debes analizar a la competencia y desarrollar tu inteligencia competitiva.

¿Qué es la inteligencia competitiva? Básicamente quien posee esta habilidad desarrollada sabe la importancia del análisis del mercado en él que se mueve, sabe que estar al tanto de lo que ocurre en su entorno es la clave para ser exitoso dentro del mismo:

  • Tener una Inteligencia competitiva podrá ayudarte a anticiparse a las tendencias novedosas en tu campo.
  • Te permite analizar la situación con datos concretos.
  • A raíz del análisis tu podrás ser el más innovador en cuanto a productos o servicios, o sino aquel que ofrece un extra que la competencia no.
  • Te ayuda a identificar las oportunidades que se ciernen en tu entorno.
  • Adicional te ayuda durante la tomas de decisiones en pro a tu productividad.

Es simple el conocimiento es poder y si conoces a tu competencia y el mercado, será más fácil encontrar aquello que no ofrecen los demás y que tus posibles clientes desean.

Share This Post

Imagen de perfil de Alex Tomás
Ecommerce & Inbound Specialist. Growth hacking lover

Comenta el artículo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register