Ejemplo de presentación con buen diseño

«Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión». No podría estar más de acuerdo con esta famosa cita de Oscar Wilde. Una presentación frente a inversores para tu startup, una charla en una de las prestigiosas TED Talks que se celebran a lo largo de todo el mundo, un reunión del equipo de Marketing para presentar los KPIs del pasado trimestre, un webinar sobre las tendencias en conversational marketing, presentar un informe sobre las conclusiones de tu último experimento lanzado en una landing page, crear un curriculum vitae o incluso para presentar tus ejercicios de un máster online. Todo esto son ejemplos donde una buena presentación puede marcar un antes y un después en la atención del publico y en sus mentes. Es en este momento donde Beautiful.ai entra en juego.

Logo 468x120

Pero… ¿qué es Beautiful.ai?

Beautiful.ai es un potente software online de creación de presentaciones que utiliza inteligencia artificial. Se trata de una herramienta muy completa donde sus 3 características que lo diferencian del resto residen en la rapidez con la que se crean las diapositivas, lo atractivo que la presentación y lo útil que resulta al primar por encima de todo las representaciones gráficas y la información que contiene.

Hilando con el inicio del post, podemos decir que crear una primera buena impresión, retener la atención de los usuarios y llegar a la mente de los oyentes tan solo requiere de hacer una buena presentación y con Beautiful, cautivar a las personas con las presentaciones puede convertirse en un arte algo más fácil de lo que había sido hasta ahora.

Para que os podáis hacer una idea del potencial que tiene y de la proyección de futuro de esta startup ubicada en San Francisco, California (Estados Unidos) y creada en 2015, han conseguido recaudar 16 millones de dólares en dos rondas de inversión hasta la fecha.

Beatiful.ai, la herramienta para crear presentaciones con Inteligencia Artificial

 

Las 6 + 1 ventajas de Beautiful.ai

Actualmente en el mercado existen muchas herramientas de presentación como las clásicas de PowerPoint (Microsoft) o Keynote (Apple), las más comunes y recientes como Google Slides y Adobe Spark o las más personalizadas y diferentes como Ludus, Slidebean, Emaze o Prezi.

Como veis, existen muchas herramientas y no todas ellas representan sustitutos perfectos unas de otras. Cada una podría resolver una necesidad especifica dentro de una situación concreta. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de Beautiful frente al resto de herramientas?

  1. Fácil edición del diseño: Beautiful.ai proporciona una serie de plantillas al comenzar con las que puedes empezar a editar el diseño de tu presentación. En cualquier momento puedes elegir un nuevo diseño el cual cambiará toda tu plantilla por completo sin modificar nada en absoluto el diseño.
  2. Fáciliddad a la hora de cambiar de formato: a través del panel de edición del tema podemos cambiar los colores, la tipografía, el formato de los textos y el pié de página. No es necesario tener que cambiar el color o el diseño en cada diapositiva. Con hacerlo en el panel de edición lo cambiará automáticamente en todas las diapositivas.
  3. Fácilidad para añadir cualquier tipo de gráfico: se puede añadir, editar, personalizar y cambiar gráficos. Además existe una gran variedad para que puedas elegir el más adecuado en función de la información que quieras transmitir.
  4. Simplicidad a la hora de añadir imágenes, fotos o iconos: tienes la posibilidad de añadir iconos e imágenes de su propia librería (son bastantes) o puedes subir tu propias fotos y ajustar la imagen al cuadro.
  5. Es posible cambiar la estructura de la diapositiva con un sólo click: una vez terminada una diapositiva es posible que quieras cambiar la forma de mostrar la información y cambiar por otro estilo. Estos estilos cambian la estructura en la que se muestra la actual información sin que se descuadre el contenido.
  6. Fácil edición de las animaciones: no tiene un avanzado panel para la edición de animaciones pero es lo suficientemente fácil y simple para poder editar cuando se muestra la información o añadir el tipo de audio que desees.

Como consecuencia de todas estas ventajas, lógicamente, aparece la principal:

Con Beautiful.ai se ahorra una gran cantidad de tiempo elaborando presentaciones y nos permite centrarnos en lo importante, el contenido, y despreocuparnos del diseño. Esta es sin duda, la mayor de todas las ventajas.

Para que os hagáis una idea, en mi día a día, suelo crear y usar bastantes presentaciones ya sea para mostrar resultados de experimentos, planes de acciones mensuales o para las reuniones semanales de KPIs de marketing. Trasladar este tipo de conclusiones a una presentación era prácticamente un parto. Lo que antes implicaba una mañana entera editar una plantilla anterior para plasmar los planes de acciones mensuales ahora se realiza en tan solo 1 hora en el peor de los casos. No hace falta que os diga lo que esto implica a nivel de eficiencia y rentabilidad para cualquier empresa.

 

Una vez vistas todas estas ventajas y, a pesar de todas ellas, como suele decirse: «vale más una imagen que mil palabras», así que os dejamos con este video hecho por la propia marca en el que veréis algunas posibilidades de la misma:

 

 

Principales valoraciones y comentarios de los que usan Beautiful.ai:

Las opiniones y comentarios sobre Beautiful.ai  en las principales plataformas de opiniones como Product Hunt, Capterra y G2Crowd son unánimes y muy positivas.

La gran mayoría de los usuarios resaltan:

  • la facilidad de crear presentaciones
  • lo simple que es el interfaz de la plataforma
  • lo intuitivo y lo bonito o estético de los diseños de las diapositivas
  • lo fácil que es personalizar las plantillas.

Sin duda, para aquellos perfiles de usuarios a los que el diseño les suele traer más problemas que alegrías, Beautiful es su herramienta y les va a hacer parecer unos auténticos profesionales en lo que a presentaciones se refiere.

 

Limitaciones o inconvenientes de Beautiful.ai

Para ser totalmente transparentes, y partiendo de que todas las herramientas tiene sus limitaciones, os especificamos también los inconvenientes que tiene esta herramienta:

  • No se puede usar en otro navegador que no sea Chrome.
  • La edición y colaboración de la misma presentación por varias personas se puede convertir en algo confuso aunque sí que es cierto que se puede editar a la vez.
  • La edición o personalización de las diapositivas es limitada, así como su formato y animaciones.
  • Suele tener problemas de compatibilidad cuando la descargas para seguir trabajándola con PowerPoint
  • Actualmente no se exportan las notas del autor si queremos trabajarla posteriormente en Keynote
  • En ocasiones, puede ser que sea lenta su edición con que consume muchos recursos.

Sin embargo, quizás estas limitaciones son las que hacen simple la solución, que es lo que en la mayoría de ocasiones se necesita: una solución simple, rápida y sencilla.

Si por el contrario lo que pretendes es crear algo más personalizado, con animaciones y efectos propios y con un alto nivel de exigencia, seguramente sea mejor tirar de illustrator o, a menor escala Google Slides o PowerPoint.

 

¿Cuál es el precio de Beautiful?

Hasta la fecha, Beautiful.ai es una herramienta gratuita y se prevé que durante este año saquen una versión PRO con funcionalidades extras. La actual y única versión incluye todas las funcionalidades que hasta ahora ofrece como: descarga de la presentación en formato PDF y PPT, acceso a todas las plantillas, colaboración con otros usuarios y librería de imágenes e inconos gratuitos. Así que aprovechad porque estoy seguro de que si esto se populariza el precio y con ello las limitaciones de la versión «free» van a subir seguro.

Present

 

¿Cómo crear presentaciones con Beautiful.ai?

Crear presentaciones con Beautiful es realmente sencillo. Únicamente deberás seguir los pasos que te cito a continuación, no obstante, te aseguro que si haces caso omiso a estos pasos y simplemente empiezas a toquetear la herramienta te darás cuenta de que está hecha para que en menos de 10minutos sepas perfectamente como montar cualquier tipo de presentación.

  1. Entrar en beautiful.ai y registrarte. Puedes hacerlo con la cuenta de google o añadiendo email y contraseña.Registrarse en beautiful.ai
  2. Elegir tu propia plantilla de inicio que vas a crear y empezar a editar.Plantillas de beautiful.ai
  3. Empieza a añadir nuevas diapositivas o copia una ya existente en otra presentación.Elige una nueva diapositiva en beautiful.ai
  4. Comienza a añadir imágenes, iconos, gráficos o texto.
  5. Personaliza las imágenes, iconos, gráficos o texto.Personaliza el color o el formato en beautiful
  6. Cambia la estructura de la diapositiva y edita, si lo necesitas, el orden de las mismas.Organizar diapositivas en beautiful.ai
  7. Personaliza el formato: colores y tipografía.Cambiar formato beautiful.ai
  8. Mira el historial de cambios para volver atrás con algún cambio que no querías hacer.Historial de cambios beautiful.ai
  9. Añade notas del autor a la diapositiva.Añade notas en beautiful.ai
  10. Reproduce la presentación para comprobar que todo queda bien, comparte para colaborar y descarga la presentación o compártela con un link.Compartir presentación beautiful.ai

 

¡Listo! Con estos sencillos 10 pasos puedes Beautiful.ai.

Esto es todo sobre Beautiful.ai, la herramienta de creación de presentaciónes basada en AI.

Si la habéis probado o la probáis tras ver este post agradeceríamos que nos dejarais vuestros comentarios en esta misma página.

Esperamos que os haya resultado interesante y, sobre todo, útil este artículo. Estáis más que invitados a ver todos los posts sobre herramientas de marketing online que queráis y que tenemos dentro de CMO Spain.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.